Creación de partido político
Buenas!!
a ver, muchos de vosotros en las pasadas elecciones europeas visteis las papeletas de un partido prolegalización del cannabis, este partido que no hizo campaña ni tiene programa electoral ni nada de nada consiguió 54.900 votos, el pq es todavía un misterio...
Una vez puestos en antecedentes os informo: Se está planteando formar un partido políticoy subrayo lo de se está planteando. Este partido consiste en proponer 400 propuestas en concreto para las próximas elecciones municipales, 400 acciones que llevariamos a cabo en los 4 años de mandato, 100 por año +o-. Este partido se centraría sobre todo en el sector juvenil, no pretende ser partido de gobierno, que en un futuro crece se podría plantear.
Vale, ahora la propuesta: Se busca estrategia de actuación, diseño de campaña y gente que esté dispuesta a llevar el proyecto en la ciudad de Barcelona (si alguien quiere presentarse en otras ciudades no habrá problema).
Si se quieren ganar unas elecciones no vale hacer un mes de campaña hay que currarselo durante 4 años!!
Temas a tratar por el partido:
En principio es hacer propuestas de remejorar los presupuestos y destinarlos a otras cosas.
Target: 18-35 años
Duración: 3 años
Objetivos: Cuantos más votos mejor (1 escaño)
Medio: Pegatinas de forma masiva (con las propuestas en el sitio de la propuesta) al estilo: propuesta 120 de 400: aki tiene q haber una farola (y poner las pegatinas donde falte una farola) es un ejemplo chorra pero algo asi.
Estrategia: buscar patrocinadores y plantear las acciones a llevar a cabo para la promoción del partido
Bueno en principio esto es todo...
Se aceptan propuestas, críticas etc. etc.
Si pongo el post en diseño es pq en el fondo un partido gana o pierde según su forma de comunicarse a la sociedad... y este partido va a ser muy 'fashion y comunicativo' y para eso se necesitan grandes diseñadores!!! como los que están aki :D jejeje
Un saludo!!
cbp
sí, sí, si te doy la razón en que la gestión es mucho mejor, por eso mi comentario sobre los impuestos altos, que no los veo mal siempre que se haga un buen uso de ellos.
egoexmachina
Imaginate pagar el 45% de tus ingresos y que se lo gasten en la fundación franco, el PER, las medallas de Bono, las subvenciones a la iglesia, los millones de funcionarios, ayudas a una peli de gutierrez arragon, deudas historicas, jose luis moreno, etc...
cbp
bueno, si pagar un 45% de impuestos te parece poco, adelante, paguemos lo mismo aquí. creo que se debe a ambas cosas, a la cantidad y a la forma de gestionarlos.
egoexmachina
cbp
qué pena haber llegado tarde, me voy y mirad la que liais :(
aún así me quedo con esto, que nadie ha dicho nada:
<div class="quote">
Juanvi
<blockquote>Está claro que sólo bajando los impuestos potenciarás la creación de nuevas empresas y evitarás el fraude fiscal.</blockquote>
</div>
qué manía de bajar los impuestos. todo el mundo sabe que las sociedades occidentales con mejor nivel de vida son las que cobran menos impuestos, como Noruega, Suecia, Holanda...
El truco de esos paises, contra la creencia popular, no es que cobren "menos" impuestos, es que los gestionan "peor".
cbp
mierda
(como expresión de decepción, no confundamos)
jmrcs
blasco
iniciativa "apolítica" era un (ex?)militante de un partido cada vez menos popular.
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ahí le has dao :D
blasco
Camarada cbp,
dejamos de discutir sobre este tema en general en el momento que descubrimos que el padre de esta iniciativa "apolítica" era un (ex?)militante de un partido cada vez menos popular.
cbp
qué pena haber llegado tarde, me voy y mirad la que liais :(
aún así me quedo con esto, que nadie ha dicho nada:
Juanvi
Está claro que sólo bajando los impuestos potenciarás la creación de nuevas empresas y evitarás el fraude fiscal.
qué manía de bajar los impuestos. todo el mundo sabe que las sociedades occidentales con mejor nivel de vida son las que cobran menos impuestos, como Noruega, Suecia, Holanda...
leisdesign
LoBo
y lo unico que se podria decir usando el "tod@s" es que tod@s somos humanos
Y ni eso.
blasco
Juanvi
Blasco lo del burro es por el intelecto¿? juas juas (broma facil, lo sé)
Pues muy bien podría serlo, porqué la verdad es que no voy demasiado sobrado y más bien tiendo a la mediocridad en todo lo que hago y en todo lo que pienso.
Pero en tu caso, tómatelo como un homenaje.
:D
juanvi
juas juas juas!! al final me vas a caer bien blasco!! jajajajaja.
el tema de rollo batasuna ¡no thnks! además han cambiao ya tantas veces de logo y de leches que yua no sabe uno cual es...
cuando decia lo de q iba todo rodao era por el tema legal!!!!
lo de la ideologia ya sabes que la marcarán las propuestas!!!!!
tema colores ta chungo el tema..
pero lo de united colors juas juas me ha molao... más que nada pq ahora el lema de la UE es Unidos en la diversidad.... quiza podríamos tirar por ahi... me gusta la idea!!!!
jajaja, a buscar variaciones de united o unidos!!!
Blasco lo del burro es por el intelecto¿? juas juas (broma facil, lo sé)
blasco
Juanvi
y los colores pues un poco de todo... va a ser u n apartado complicado, pq el azul significa una cosa, el rojo otra, el verde tb.... asi que pq no utilizarlos todos??
Rollo Batasuna, me gusta!
Juanvi
una vez tngamos logo colores y propuestas lo demás va rodado... más o menos jejeje
[mode sarcasmo ON]
Sí, sí, lo más es importante tener los colores, luego ya pensaremos que ideología le va bien.
A ver, a ver... si nos decantamos por un malva, podemos ser de centro-izquierda; un amarillo, ecologismo de derechas; un turquesa, centro-derecha...
Y que nos patrocine Benetton (United Colors!) :D
Y para el nombre... mira, United Colors of Barcelona.
[no cierro el mode sarcasmo, por si las moscas] :D
juanvi
bueno bueno bueno!!! si empiezan a salir propuestas!!! esto es increible!!! puño hasta tu acabarás participando!! jajaja.
estamos empezando a recopilar las propuestas y a hacer el listado... lo de ser de terrassa o no, no importa ya que muchas de las propuestas son aplicables a otros municipios, asi que si en un futuro el partido se puede presentar en terrassa pues mucho mejor!
el tema de la zona azul es complicao, lo sabemos, pero lo q tpc podemos seguir dejando que hagan es infringir la ley, y más un ayuntamiento!!
---------------------------------
El nombre ta chungo, pero va a ir por el estilo de buscar algo q englobe muchas cosas... tiene q ser joven, mix, fresco... etc. q refleje el espiritu del partido.
y los colores pues un poco de todo... va a ser u n apartado complicado, pq el azul significa una cosa, el rojo otra, el verde tb.... asi que pq no utilizarlos todos?? nose es tb algo complicado...
una vez tngamos logo colores y propuestas lo demás va rodado... más o menos jejeje
puno Profesor Plus
LoBo
<div class="quote">
Puño
<blockquote>
<div class="quote">
LoBo
<blockquote>
Por cierto yo soy de terrassa, no me afecta directamente pero ojala ;)</blockquote>
</div>
ahí es donde matábais moros??
jies jies jies....</blockquote>
</div>
Me ha parecido un comentario demasiado fuera de lugar, yo jamas he matado a nadie (entodavia) que lo hagan ciertas personas no condiciona q el resto de las personas sean todas iguales hay q aprender a saber que no existe el termino "tod@s" asociado a personas nadie es igual a nadie y lo unico que se podria decir usando el "tod@s" es que tod@s somos humanos es lo unico que podria globalizarnos a tod@s.
Cuando aprendamos que no somos ovejas podremos trazar nuestro camino.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
oyagum
Puño
<div class="quote">
LoBo
<blockquote>
Por cierto yo soy de terrassa, no me afecta directamente pero ojala ;)</blockquote>
</div>
jies jies jies....
Me ha parecido un comentario demasiado fuera de lugar, yo jamas he matado a nadie (entodavia) que lo hagan ciertas personas no condiciona q el resto de las personas sean todas iguales hay q aprender a saber que no existe el termino "tod@s" asociado a personas nadie es igual a nadie y lo unico que se podria decir usando el "tod@s" es que tod@s somos humanos es lo unico que podria globalizarnos a tod@s.
Cuando aprendamos que no somos ovejas podremos trazar nuestro camino.
blasco
Otra propuesta: multar a los que ensucian la ciudad poniendo carteles y pegatinas en los sitios no reservados para ello, como cristales, farolas, mobiliario urbano... (especialmente: immobiliarias, discotecas, partidos políticos, etc.).
puno Profesor Plus
LoBo
Por cierto yo soy de terrassa, no me afecta directamente pero ojala ;)
jies jies jies....
puno Profesor Plus
yo prohibiría lso coches fuera de las autopistas. en el nationstates lo hice y fue todo un logro social.... :)
oyagum
Yo te apoyo juanvi, sigue adelante y vuelve a mencionar el tema aqui cuando tengais mas claro lo q pretendeis hacer ;)
No es por fastidiar pero llegar a un acuerdo comun siempre es complicado para todos. No será nada fácil pero bueno espero q tengais ganas y paciencia cuando veais q os pasais 40 horas discutiendo solo para el nombre del partido jeje hasta q no salga ese nombre que os ilumine y piensa que solo estareis planteando el nombre del partido imagina cuando tengais que tomar decisiones mas serias ;)
Pero bueno q yo os apoyo y espero que podais llegar a conseguir alguna cosa ;)
Y lo de las zonas azules me parece correctisimo cambiarlo, si yo tb lo estuve pensando pero luego piensas... vale... cambiarlo.... pero porque otra cosa cambiarlo? hacer como en londres, q si vas al centro en coche tienes q pagar? ninuinuinu
A la gente no puedes convencerla diciendole oye chicos aparcad poco rato por el centro para q otra gente pueda aparcar no te van a hacer ni puñetero caso lo suyo es zona azul y multas y lo recaudado destinarlo a hacer reformas en las calles o cosas asi, yo eso si lo veo bien ;) (rollo homer cuando en el capitulo q suelta un insulto mete una monedita en la hucha de cristal)
Por cierto yo soy de terrassa, no me afecta directamente pero ojala ;)
blasco
Yo si quieres sigo criticando, he he... Pero como no quieres discutir... ;)
Al menos el post se quedaría arriba mientras tanto.
juanvi
nadie tiene el más mínimo interés???
dos palabras: im-presionante!
juanvi
juas! de sarcasmo en sarcasmo y tiro pq me toca!
a ver, un contrato de patrocinio es la trampa mas chula que hemos encontrado para financiar a un partido político, jejeje. más que nada pq no son aportaciones directas q son de un máximo (creo, ahora no recuerdo) de 6.000 euros. y lo de la fundacion y esas cosa no joer q tnemos de entre 20 a 30 años coño!!! q no pretendemos hacer nos ricos con esto!!! solo cubrir los gastos de los carteles, pegatinas, etc etc
Lo de ideología... ahora no vamos a entrar en que es ideologia o lo que no es.
El caso, alguien quiere participar o el post va a ser sólo para que me deis caña?? que si lo se no digo naaaa.
Que yo solo quiero hacer algo bueno joer!!! y que me ayudeis antes de que muera en el intento!
blasco
Juanvi
Gracias por el sarcasmo!
De nada, es un placer. :)
Juanvi
tenemos muy presente la ley de partidos y la financiación con la que podemos contar, limites etc..
Pues con la idea de buscar patrocinadores no parecías tenerlo demasiado...
Juanvi
escojer entre potenciar el turismo o la industria... poca ideologia tiene, nos adaptaremos a lo q la ciudad pueda potenciar más.
Aquí tendrían que venir unos aplausos como los que pone puño de vez en cuando. ¿Poca ideología tiene definir el futuro de tu pueblo? ¿Poca ideología tiene decidirse por un futuro apoyado por la industria o por el turismo? ¿Decidir como se desarrollará urbanísticamente, socialmente, económicamente tu ciudad, tiene poco de ideológico?
Juanvi
más críticas 'construcitvas'?
Gracias por el sarcasmo! ;)
juanvi
Gracias por el sarcasmo!
tenemos muy presente la ley de partidos y la financiación con la que podemos contar, limites etc.. Bueno los objetivos si los cumpliremos o no dependerá del compromiso de los que participen, por lo que veo no querrás participar asi q tu grado de honestidad para con los votantes no podrá ser valorado. En cuanto a que no me gustan los partidos políticos que me meta en uno de ellos... ya estuve dentro, es más fui vicesecretario de organización de catalunya de las juventudes de uno (algo asi como el nº3) y poco pude cambiar!!
Por cierto es un escaño de concejal!! escaño es el asiento, concejal es el titulo. No es que no pretenda ser un partido de gobierno, es que soy realista y se que que a la primera lo voy a ser!! ya e dicho que si el partido crece se podría plantear y ser más ambicioso!
Tan gilipollas no somos como para poner propuestas concretas contradictorias, para algo existe el consenso entre personas que no piensan igual, y los que impulsamos la idea te puedo asegurar que diferimos en muhcas de nuestras ideas, pero tira y afloja y llegaras a algo q guste a todos.
Quizá me e expresado mal con lo de 'nocivo', me refiero a que no nos estancamos en un pensamiento ideológico actual, cojemos lo mejor de todas las ideologías y lo adaptamos! escojer entre potenciar el turismo o la industria... poca ideologia tiene, nos adaptaremos a lo q la ciudad pueda potenciar más. Está claro q primaremos en dar ayudas a un comedor que en publicidad de autobombo del ayuntamiento... está claro que primaremos potenciar el uso de energias renovables que el los grupos en el ayto se lleven más de 100 millones de pts. anuales para gastos. Está claro que antes de gastarnos miles de millones en otro forum lo destinaremos a viviendas. Está claro que sólo bajando los impuestos potenciarás la creación de nuevas empresas y evitarás el fraude fiscal. Está claro que no nos gastaremos dinero en más 'trambaix', antes pongo un autobús verde de gas natural que haga el mismo recorrido.
más críticas 'construcitvas'? alguien quiere probar su valía como político??
Alguien quiere hacer propuestas de cómo haría la imagen corporativa de un partido político??
blasco
Y a todo esto, cbp de vacaciones... Con lo que disfrutaría con esto el pobrecillo...
blasco
Juanvi
voy a intentar cumplir nuestros objetivos (los que los participantes en el proyecto quieran, si tu participas estarán tus objetivos tb, los que tu quieras marcar!!)
Esto me ha gustado, el primer partido político self-service de la historia. O sea, ¿que si me apunto, añadimos mis objetivos a la lista? ¡Mola! ¡Podemos incluso tener objetivos opuestos entre ellos!
Juanvi
lo de buscar patrocinadores por llamarlo de alguna manera es pq yo no tngo un puñetero duro!!! si alguien con pasta le gusta nuestro proyecto pues bienvenido sea su dinerito!! q le podemos dar a cambio?? no lo se! hay q pensarlo! hay que llegar a consenso! o ni eso, se pide un prestamo y luego con el dinero por voto se devuelve el credito y ya está!
Piensa en la Ley de Financiación de Partidos. Te o guste o no está ahí, por lo que ni patrocinadores ni donaciones superiores a no sé qué cantidad (a no ser que montes una fundación y desvies las donaciones hacia allí, claro está).
O sea, que id pensando en alternativas a la financiación o no durais ni dos telediarios.
Por lo demás, supongo que vuestros objetivos deben ser los mismo que los de cualquier otro partido cuando empieza, "nosotros sí cumpliremos", "nosotros seremos los más guais", "nosotros somos puros", "somos gente como tu"... El final, supongo, va a ser el mismo que el de todos, unos más honestos que otros, unos más cumplidores que otros, pero todos con la maquinaria de la política real en los talones (y en la cabeza), marcando más o menos los caminos y los límites.
Qué no te gustan los partidos... dos opciones: a) plantea una alternativa política distinta que, tal como estan las cosas, no se va a comer nada (especialmente en momentos de radicalización del ambiente político) o b) métete dentro de uno de ellos y cambialo des del interior (no, no es una utopía, yo viví y participé en un proceso de cambio).
Ahora bien, con todos los respetos, este proyecto me parece más un experimento social, una obra de arte urbano o los últimos coletazos del "flower power" que un proyecto serio.
Historias como "no tenemos ideología" o "la ideología la marcaran las propuestas" me parecen un verdadero despropósito. Tanto como que la principal aspiración sea tener un "escaño" (que por cierto, si vuestro ámbito es el local, debería ser "concejal") y no pretender ser un partido de gobierno. Los partidos se crean para gobernar, porqué es ahí donde reside el verdadero poder y la verdadera posibilidad de realizar cambios. Un escaño en la oposición y nada es exactamente lo mismo.
Otra perla es "es nocivo para un ayuntamiento tener ideología!!". ¿Cómo que es nocivo? ¿o debo recordar que un ayuntamiento tambien tiene competencias en el ámbito social, cultural, económico, etc? Me parece que las prioridades que un ayuntamiento tenga pueden ser muy distintas en función de la ideología del partido que lo regenta. No es lo mismo reservar el 5% del presupuesto a servicios sociales que el 15. No es lo mismo dar ayudas para el comedor escolar o para la compra de libros que no darlas. No es lo mismo optar por un tipo de crecimiento o por otro, por un tipo de indústria que por otro, por un tipo de desarrollo económico que por otro...
Bueno, mucha suerte con el proyecto, porqué me parece que o os informais antes de que el la política, que significa gobernar un ayuntamiento, qué competencias tienen y como funcionan los partidos o lo teneis un poco chungo.
juanvi
me parece bien, pero estamos intentando llevar las cosas de forma paralela, es decir, por un lado las propuestas y al mismo tiempo todo lo q es imagen corporativa.
Ante todo dejar claro que la ideologia la marcaran aquellos que formen parte del proyecto y las propuestas también.
Lo de la imagen corporativa corre un poco de prisa, más que nada pq queremos hacer una web dnd se puedan postear prpuestas etc. ya que por ahora no tnemos sede social (ni creo q podamos tener) pues por lo menos tener sede virtual jeje
Enga quien se anima!!!!!????
egoexmachina
Pues a mi me parece bien la idea de juanvi. 400 propuestas concretas. nada más. De ahi se puede extraer la ideología del partido, pero no parten de una definicion ideológica previa. la ideología es el opio del pueblo.
Yo lo he pensado recientemente. Desde luego el planteamiento en si no me llevaria a votarlos, solo el estudio de las propuestas en concreto. Y en mis desbarres personales, iba un poco más allá. Los partidos presentan sus propuestas a la sociedad, pero no lo hacen a voz en grito en las plazas donde sopla ese viento que tiene la costumbre de llevarse las palabras..no...lo hace ante un notario, comprometiendose a llevar a cabo esas propuestas ( no otras) en el tiempo estimado( sin prorrogas ni disculpas). Y si no es capaz de alcanzar sus objetivos anunciados, se compromete a abandonar el cargo y devolver sus sueldos, asiganciones y dineros recibidos. Ni más ni menos.
Respecto a patrocinios, es absurdo. Es atarse las manos antes de tiempo, parece muy inocente pensar que aquel que te da dinero no va a querer cobrárselo tarde o temprano. Y si en concreto hablamos de nike y demás, pues apaga y vámonos... a no ser que una de las propuestas sea importar niños asiáticos para coser balones en palafrugell.
Asi que, pensad en las propuestas antes que en patrocinios, logos y demas aderezos, y quizá os vayan bien las cosas. Como ejemplo de politica alternativa, ademas de los fumetas, a mi me propusieron hace tiempo ir en una lista de estos. http://otrademocraciaesposible.net/es/index.php
juanvi
voy a intentar cumplir nuestros objetivos (los que los participantes en el proyecto quieran, si tu participas estarán tus objetivos tb, los que tu quieras marcar!!), entre los objetivos no están ni salvar al mundo ni cambiar a un pais,solo están los de solucionar aspectos de nuestra ciudad!!! no tenemos aspiraciones nacionales, solo a nivel local!
lo de buscar patrocinadores por llamarlo de alguna manera es pq yo no tngo un puñetero duro!!! si alguien con pasta le gusta nuestro proyecto pues bienvenido sea su dinerito!! q le podemos dar a cambio?? no lo se! hay q pensarlo! hay que llegar a consenso! o ni eso, se pide un prestamo y luego con el dinero por voto se devuelve el credito y ya está!
es un proyecto q la idea ha salido de aki pero q es completamente reformable y de todo, se tienen 3 años para hacer cambios propuestas e iniciativas!
puno Profesor Plus
pero si yo eso lo entiendo, juanvi, lo que pasa es que desde el primer moemnto no me quedaba claro hacia dónde queríais hacer ese algo, pero no te preocupes que ya me va quedando claro...
y luego, sales con unos argumentos que se atragantan, como que creando un partido político se cambian las cosas, o que hay que buscar patrocinadores...
dices "Te estoy diciendo, te gusta lo que hay? no, vale pues vamos a hacer algo"... leñe, peroqué vamos a hacer? apuntarnos al carro de los que ya están chupando del bote? o quieres decir que vas a hacer un partido político que va a cumplir sus objetivos y va a ayudar a todos los sectores y realmente va a canbiar las cosas en este país?
porque eso, perdona, es un chiste muy viejo ya...