Personal o Profesional
9 seguidores
Que os gratifica más y porqué.
Proyectos personales, aunque inacabados o poco valorados por los demás o por el contrario Proyectos Profesionales por encargo o bien de un cliente o por cuenta ajena, para aquellos que esteis contratados por Estudios o Agencias.
Tengo un colega Argentino que dice que cuando los Proyectos personales pesan más que los Profesionales, es hora de decidirse por qué camino vas a seguir.
oscargimenez Staff Plus
joshuatree
Oscar, tio, mas de una imagen de tu portfolio esta de PM. Muy buen trabajo!
Muchas gracias! :), no le voy a hacer ascos a un cumplido...
Ni a una reseñita en pixelfanatic ;)
Saludo
joshuatree
Oscar, tio, mas de una imagen de tu portfolio esta de PM. Muy buen trabajo!
oscargimenez Staff Plus
Creo que tienen que estar compensados. Es difícil que siempre tus trabajos profesionales tengan toda la libertad creativa que tu querrías (eterna batalla con el cliente) y necesitas una via de escape para experimentar y, sobretodo, evolucionar, cosa que el ritmo de trabajo a veces impide o limita.
Lo importante es mantenerse activo ;)
www.oscargimenez.com
consuma
ene
yo quiero hacer que los proyectos personales se conviertan en profesionales... pero no hay manera
Claro, evidentemente eso algún dia pasará...
doblem
Una vez hice una identidad corporativa y cuando el cliente vio el logo dijo "ohhhhh me he emocionado (el logo era malísimo)". No hay nada más gratificante que eso. En ese sentido los profesionales.
Pero los trabajos profesionales pueden ser muy frustrantes y en los personales no dependes de gente que a veces no tiene ni idea de comunicación, o de opiniones que dan dentera.
Supongo que depende del sitio en el que trabajes, por un lado, y de lo que te guste hacer cosas al margen del trabajo, por otro.
Después de reflexionarlo... ¡los profesionales!
luisfiction
Lo que molan son los profesionales que parece que son personales, es decir los que te dan liberta total. Porque haces lo que harías aunque nadie te lo pidiera y encima te pagan :D
ene
yo quiero hacer que los proyectos personales se conviertan en profesionales... pero no hay manera
ene
joshuatree
Tanto unos como otros. Aunque ultimamente, con los proyectos personales llevo una etapa perra preocupante... :P
Los profesionales, a veces son un gustazo, si das con un cliente q te da via libre y q confia en lo q haces (hay pocos pero los hay, por suerte) pueden salir cosas muy buenas, sin importar la actividad.
Eso si: Siempre he querido hacer un trabajo a una banda de musica. El estilo me daria igual, pero nunca ha salido...
Sera x eso q el proyecto D-LINKED me ha interesado tanto :D
gatto
Yo he votado por los profesionales. Mi curro es cada dia un reto. Gustar al cliente, estar satisfecho con lo conseguido en un tiempo record, entregar el trabajo a tiempo, innovar... Todas estas metas hacen que en mi caso los proyectos profesionales sean una gozada. Lo malo son las rachas de poco curro, que las llevo fatal.
elfer_
Yo he votado por los Profesionales, pero como ha dicho Erredé todo depende del tipo de trabajo que sea.
De todas formas es que a mi me cuesta muchísimo afrontar mis propios trabajos.
errede
En un principio iba a votar por los personales, pero luego he pensado que los profesionales, si hay un buen cliente que valora el diseño y te da unos plazos razonables, son tan gratificantes como los otros. Creo que la cuestión no está en que sean personales o profesionales, sino en las circunstancias de cada proyecto, en la libertad de que disponemos y en todos esos factores.
consuma
Dícese de Páginas web, Identidades Corporativas, Ilustraciones, Cómics, Fotografía, Desarollo, Libros, Revistas, Concursos, Películas, etc... etc