Papeles | Identidad Corporativa
5 seguidores
Buenas, veamos, tengo que hacer la identidad corporativa de una empresa sevillana. Es la primera vez que me enfrento a un trabajo de este estilo, me refiero, a algo más que el simple diseño de un logotipo.
Necesito conocer los tamaños y dónde puedo comprar éstos para hacer pruebas (en Madrid) que más se aproximen al standard en cuanto a Facturas, Albaranes, Tarjetas....
Saludos y gracias
doblem
buenas papelerías? en general o de bellas artes?
De lo segundo tienes La Riva, hay una detrás del edificio de muebles de El Corte Inglés de Princesa (no me acuerdo de la calle, pero tienen web, busca La Riva en google....) o Sancer, en Fernández de los Ríos, al lado de Moncloa.
Y... ya no sé más. :)
sadangel
justo, es lo que estaba comentando, que hoy ya les pedí eso.... también es cierto que la estructura del documente puede ser diferente entre unos y otros; así que, ya solucioné ese tema....
Dónde se pueden encontrar buenas papelerías por madrid?
suc-1
por el tema de los formatos de facturas y demas, la mejor opción es que en una imprenta o de la misma empresa te den algun ejemplo. Es interesante que sea de la empresa si lo tienen ya pq igual necesitan un formato determinado de colocacion de los terminos. Además asi sabes el tamaño k utilizan ellos.
sadangel
Hoy me llamaron para darme varias ideas, me enviarán un CD con imágenes de la empresa y bueno, me han dicho lo que tienen en mente. También les comenté sobre cambiar el logotipo, pq. tienen uno que es patético y como yo ya tenía alguno en mente pues se lo comenté, y bien, otra cosa es que luego lo acepten o les guste.
De todos modos siempre podré tirar vectorizando el que ya tienen.
En cuanto a la tipografía, ojalá pudiera poner el catálogo, es de risa la tipografía que utilizaron para el catálgo anterior... en fin...
muchas gracias por la ayuda; justo lo que yo imaginaba, que tampoco hay unos estandar en cuanto a facturas etc... ya les pediré muestras de los que tienen, de todos modos por el momento necesitan un catálogo, el diseño de la web (algo sencillo según me comentaron) y quizás el rediseño del logotipo.
Thx
doblem
Que yo sepa a la imprenta le da igual cortar una medida que otra, a no ser que sea una forma extraña o lleve un troquel especial, pero creo que vas a hacer un formato estándar no?
De todas formas, está bien ir hablándolo con el impresor, él te va a informar de todo.
manurobles
La elección de las medidas y demás detalles de la identidad dependerá en parte de lo que se quiera gastar la empresa en cuestión. Supongo que hacer algo con unos tamaños personalizados costará más que hacerlos con los tamaños estandar, digo yo. Preguntarles, quiza, no estaría de más. No vaya a ser que les hagas algo que se aleje que difiera de lo que tenían en mente.
Usuario desconocido
Hola gnt!
Te recomiendo que busques en google los terminos:
manual identidad corporativa
corporate identity manual
Así encontrarás muchos manuales en PDF. También puedes buscar dentro del foro, pues hay muchos enlaces interesantes.
jsv.
doblem
Las facturas y albaranes... ni idea, pero las tarjetas, aunque puedes hacerlas como quieras, está bien que quepan en un tarjetero ;)
9-7cm x 6-5cm (largo/ancho o ancho/largo, según el formato, a no ser que le quieras hacer una solapita o algo)
Por ahí le anda...
En las papelerías deben vender tacos de facturas, puedes pedir uno y decir que dejen medirlo.
cpl
De formatos de facturas y esas cosas no sé mucho, pero desde luego un tríptico en Freehand se hace muy pero que muy bien. Vamos, es que es lo suyo. De todas formas, y que yo sepa, para papelería corporativa no siempre hay tamaños estándar. Quiero decir que al menos las tarjetas te las puedes hacer del tamaño que te dé la gana. Pa eso tiene la imprenta las cortadoras y plegadoras que tiene
Pa qué empresa de Sevilla? (Yo soy un sevillano en Madrid)
sadangel
ejem.. y otra pregunta... un catálogo... estilo tríptico, con 6 caras, podría quedar bien maquetado en Freehand no? perdonad pero es mi primera vez con todo esto...