pregunta para los freelance
3 seguidores
hola la empresa donde trabajo es de programación y tiene un pequeño departamento de diseño por si sale algo, el hecho es que han decidido eliminar el departamento ya que no hay proyectos (tampoco se buscan) el hecho es que estoy pensando en montarme algo por mi cuenta ya que tengo por ahí algunos posibles clientes. mi pregunta es, los que trabajais como freelance sois autonomos lo haceis en plan pirata etc.. y que precio le poneis a las horas que dedicais a un proyecto (10.000, 7.000, 5.000 ptas etc...)
gracias por todo y un saludo
glostermen
ya tengo un colega que me facturara que tiene una empresilla, el problema es que ahora le tengo que hacer un trabajo a el y me ha comentado que una vez si que se puede hacer en plan pirata, pero que si va a haver una colaboración fluida le tengo que facturar de alguna forma
lo del precio me interesa bastante ya que le tengo que hacer un presupuesto esta tarde, si alguien se puede mojar lo agradecere bastante, no obstante decir que el trabajo que tendría que hacerle es mayoritariamente de programación del lado cliente y del lado del servidor
un saludo y gracias
manurobles
Igual me crucufucan por esto que te digo, pero si tienes algun amigo que sea autonomo podrias empezar facturando a su nombre hasta que esos posibles clientes se conviertan en clientes reales. Es una opcion que cuando uno empieza suele venir bien para asentarse un poco.
black
hombre, pues un poco de todo! :D
SObre todo cuando empiezas igual teiens que hacer un poco el pirata, pero ten cuidado, porque te puedes quedar con esa fama de pirata y no levantas cabeza.
Lo del precio de las horas pues no estaría mal. Yo presupuesto un poco en general. Piensa en las horas, los traslados que vas a tener que hacer y sobre todo cómo valoras tu trabajo...
No tengo un precio fijo para mis horas... así que no te puedo ayudar en eso, ya te digo que miro un poco todo...