quiero encuadernar mi portafolio
Hoola gente. Vereis, estos dias estoy imprimiendo mi portafolio con los trabajillos que he hecho estos ultimos 5 años. Me gustaría encuadernarlo de alguna forma original y chulilla. Tengo una idea pero no me convence; os cuento: Mi idea es que el portfolio se parezca a un cuaderno, no a una carpeta. Quiero poner las tapas de plástico duro verde y transparente. Lo ideal sería que todas las hojas y las tapas estuviesen unidos por una espiral metalica. Pero no me parece práctico este sistema porque al ir añadiendo hojas al portfolio me obliga a quitarla y ponerla y eso con una espiral es un rollo.
Gente de BellasArtes: ¿conoceis alguna papelería en Madrid que tenga muchos tipos de carpetas, encuadernación, etc...
¿Me dais alguna idea?
He estado en SANCER pero no tienen mucha variedad. Y en el Work Center tampoco hay mucho.
Gracias a todos
egoexmachina
Yo también estoy buscando un portfolio para presentar mis trabajos. He visto esto: http://www.portfoliorama.com/ y hay cosas muy guapas pero algo caras. ¿ alguien sabe donde encontrar estos temas en Galicia? O que se pueda adquirir por internet a un precio asequible.
gatto
Gracias de nuevo a todos.
La verdad es que la mayoria de mis trabajos son animaciones por lo que el soporte CD me resulta obligatorio. Pero me agrada la sensación de poder ojear y hojear mis trabajos en un soporte impreso. Me resulta mas calido y de un vistazo el cliente puede ver mi estilo y lo que hago aunque solo sean fotogramas de mis animaciones. Creo que para Azul 9 lo de la carpeta que comentais será mejor, pero para mi portfolio que es menos grueso, optaré por una especie de bloc con las tapas curradas. Mas ligero e informal. Ademas he pillado unos "botones" que sirven para poder encajar el CD en la contraportada. Ya postearé fotos. Gracias a todos again!
Ah! he buscado DePapel y está en la calle Justiniano 7 (chueca) Esta tarde me paso.
No dejeis de postear lo que se os ocurra o alguna tienda chula que conozcais.
mystral
yo, al igual que avance, tengo una carpeta de esas. Color negro, con todos los curros sobre cartulinas...... puedes pasar las "hojas", y añadir las que quieras (hasta que pete el book)...... y puedes doblar las tapas para formar un soporte..... la compré hace 8 o 9 años, y va fenomenal.....
te lo digo, porque le da un aire "pofesional", pero por dentro, en el espacio reservado para las hojas (plastificadas), le puedes poner los papeles que quieras........ ten en cuenta, que si es para ir mostrando los curros, se van a manosear mucho....... y es fácil que se estropeen.....
:)
ya nos contarás...........
pedro_fm
los canutillos metalicos pueden ser reutilizados. necesitas que quien te encuaderne lo sepa, así no te remata el book a lo bestia con el alicate especial ese que tienen para cortar y doblar el final del canutillo.
yo suelo usarlos precisamente para documentaciones y similares que necesiten revisiones, incorporaciones, etc.
avance Mod
Yo lo que tengo es un book de letraset con separadores de plastico y cartulinas negras es tipo maletin y la verdad es que queda muy profesional cuando vas a una reunion. Creo que hay algun modelo que adopta forma de tripode para realizar una presentacion mejor. Valen un dinero pero compensa, mi book ya tiene unos 10 años y esta perfecto.
avance Mod
Hay otra tienda nuy buena que se llama "DePapel" pero la dire no me la se. Esta en el centro.
gatto
Claro! Ya vereis que chulo. Cinco años trabajando en este mundo merece un buen portfolio :)
jesusgollonet
obligatorio postear fotos si finalmente lo haces, eh?
gatto
Gracias a los dos. Tomo nota.
glorita
ketodico
Cerca de donde curro... Metro de argüelles o Ventura Rodriguez hay una tienda que tienen un huevo de papeles.... duros, blandos, con flores, sin flores, trasparentes.... un monton. Seguro que encuentras algo.... el problema no se el nombre :D ni la dirección exacta... luego me paso y te lo digo por si te einteresa.
el sitio se llama Papelería La Riva (supongo) y está en la calle Tutor. Hay otra por fuencarral-malasaña, pero esa no me sé la dirección
gatto
Mira, en eso no había pensado. Si no encuentro nada, alomejor hago lo que dices. De todas formas en Madrid debe haber alguna papelería técnica además de Sancer. ¡No conoces ninguna?
Ey Gracias Ketodiko! No te preocupes. Indagaré por ahí y si no encuentro nada te pido la dirección del sitio que dices. Gracias!
ketodico
Cerca de donde curro... Metro de argüelles o Ventura Rodriguez hay una tienda que tienen un huevo de papeles.... duros, blandos, con flores, sin flores, trasparentes.... un monton. Seguro que encuentras algo.... el problema no se el nombre :D ni la dirección exacta... luego me paso y te lo digo por si te einteresa.
Usuario desconocido
pillate una maquinita de encuadernar de 2a mano (nuevas valen unas 20.000 pelas) y cuando quieras añadir algo, lo abres y metes mas páginas. Yo creo que es la mejor solucion para pocas copias