guardar duotono en TIFF desde Photoshop
6 seguidores
utilizo photoshop CS, para guardar un duotono en tiff? como coño lo hago? en el menú guardar como... solo salen EPS de photoshop, PDF de photoshop, PSD y RAW de photoshop pero nada de TIFF... como se guardaria entonces?
El duotono lo he hecho como alguna vez se ha comentado aki, pase toda la imagen a escala de grises y despues la puse como dutono, agrege el color y ya esta, y el resultado es lo ke kiero, pero ahora le puto TIFF no esta... lo necesito para despues importarlo en freehand mx, GRACIAS!!!
bute
gracias!!!!!!!!!
manu_02mac
el_BUTE
manu, como le alado la tinta al tiff de escala de grises desde freehand? se ke se puede hacer pero no se como, cobre imprimiendolo? no creo no?
cuando pongas la imagen en escala de grises vinculada, dentro del documento freehand, solo tienes q tirar sobre el {o marcar la foto con el selector correspondiente en su paleta} la tinta directa q quieres ponerle, para q sume el bitono {y se vea el tiff con los 2 colores}
>la maneras de regular la intensidad, seran haciendo matices de la misma tinta directa {100%95%90%85%...}, o bien contrastandola {la foto} de nuevo con el PS... nada mas el truco es bien sencillito, pero resulton, q es lo q importa!! ;)
bute
si está puesto con previsualizacion... pero buenmo ya me las apañaré.
manu, como le alado la tinta al tiff de escala de grises desde freehand? se ke se puede hacer pero no se como, cobre imprimiendolo? no creo no?
elfer_
upsss
Me equivoque. Yo yo creo que es lo que dice Jimena.
jimena
el_BUTE
yo soy de illsutrator wences pero esto lo necesitan en freehand.... tonterias... pero bueno.
a mi al importarlo en freehand me sale directamente un cuadro con un aspa, pero no lo veo el archivo ni aunke sea pixelado y eso es una putadita. el eps desde photoshop lo guardo como 8 bit
Se supone que eso sucede cuando lo guardas sin previsualización.
elfer_
el_BUTE
a mi al importarlo en freehand me sale directamente un cuadro con un aspa, pero no lo veo el archivo ni aunke sea pixelado y eso es una putadita. el eps desde photoshop lo guardo como 8 bit
jeje
creo que el problema que tienes es que al importar en freehand siempre sale esa especie de "aspa" que es para que la coloques donde quieres que aparezca la foto. Lo unico que tienes que hacer es pinchar donde la quieres dejar, vamos donde te de la gana y luego la colocas.
manu_02mac
- haber los duotonos en la vida se han cerrado como tiff desde PS, lo q pasa es q se cierran como .EPS, CON VISUALIZACION TIFF, si se quiere!! {hay varias a escoger junto a la profundidad de color = 8/16bits, la previsualizacion por defecto del mac, tambien va de coña!!}...
- o bien, los haces directamente en FH, con la imagen pasada a escala de grises y aplicando la tinta directa en la foto...
>las 2 tecnicas son validas, y el resultado nunca ha de cambiar!!
salu2
bute
yo soy de illsutrator wences pero esto lo necesitan en freehand.... tonterias... pero bueno.
Usuario desconocido
Es que la previsualización del Freehand deja mucho que desear.
Pásate a Illustrator :D
ruffco
el_bute, el eps no creo que de problemas... en prensa (quark) trabajamos tanto tiff como eps, y ninguno de los dos formatos da problemas.. suponqo que el pixelado ese sera el previo, que al imprimir saldra perfect.... haz la prueba: importa el eps a freehand y exporta el archivo a jpg, a ver que te da...
mystral
el tema está en que el eps se ve "pixelao" en el freehand. De todas formas, mejor usar eps, por como está construido el archivo. Es decir, el eps se compone de una cabecera con la previsualización del archivo y los datos del archivo, que es lo más gordo. Cuando se importa a un programa, se carga solo la previsualización, que pesa menos, y se refresca más rápido. Si pones un tiff, cada vez que muevas algo, te "redibujará" el tif, pero como el tif es archivo único, te lo tiene que "cargar" entero, con lo cual, a menos que tengas un maquinón, las vas a pasar canutas.......... ^_^
o eso, o tener dos carpetas de imágenes, unas en baja y otras en alta resolución. Las de baja para maquetar, y las de alta para entregar los artes finales.............. :)
elfer_
Si no recuerdo mal, los duotonos hay que guardarlos con eps.
Guardalo en eps y importalo desde Freehand ¿no? no veo el problema...