tamaño máximo de contenidos web
5 seguidores
Estoy haciendo una página web para una Universidad en la que se van a colgar unos archivos de trabajos realizados por los alumnos (Flash, Powerpoint, Director,...).
He pensado que debía limitar el tamaño de estos archivos.
¿Cual sería un límite adecuado para que los usuarios sin ADSL tuvieran un acceso relativamente fácil a estos documentos?.
jesussuarez
ZUMO
<fieldset><blockquote>
Eso si, especificar un tiempo aproximado de upload por mega y para 56 K y para ADSL
</blockquote></fieldset>
¿Cuales son estos tiempos?
¿Voy a tener que sacar el cronómetro? :smile:
Ves a www.softonic.com y en la ventana de desvarga de cualquier programa te pone el tiempo (siempre aproximado) de los tiempos de descarga a diferentes velocidades. Hecha la cuenta de la vieja (conocida tb como regla de 3) y ya ta :-)
Salu2
zumo
<fieldset>
Si pero claro ya sé que pesa 52 Mb,...
</fieldset>
Eso es lo que no quiero que pase. Bueno, les voy a recomendar que no se pasen de 1 mega, porque esto podría provocar que su trabajo lo viera menos gente.
Creo que con el tráfico no habrá problema, pero no buscamos el que cada uno tenga su trabajo preciosísimo en Internet, si no que estos se puedan ver con comodidad.
Si alguien hace algo muy grande, en cd al profesor y una versión para la web o al menos unas fotos del contenido para que el usuario se haga una idea de lo interesante o no que pueda ser el trabajo en cuestión antes de bajárselo.
La cuestión es que se pueda echar un vistazo y quedarse facilmente con una impresión general de los trabajos, algo dinámico.
Tengo miedo de que si no digo nada, la gente no lo tenga en cuenta y me aparezca con archivos llenos de fotos gigantescas que no ha querido reducir para ahorrar tiempo.
<fieldset>
Eso si, especificar un tiempo aproximado de upload por mega y para 56 K y para ADSL
</fieldset>
¿Cuales son estos tiempos?
¿Voy a tener que sacar el cronómetro? :smile:
Gracias por las respuestas :smile:
jesussuarez
Yo creo que una buena solución sería no limitar nada. Es decir que se puedan subir archivos del tamaño que sea y que cada cual decida si subirlo o no !!!
Bueno, no se... esa podría ser una solución !!
Salu2
consuma
Lo peor que te puede pasar y te pasará, te lo aseguro, es que como limites el tema, alos dos dias, te llamarán para decirte algo así: " Es que mis alumnos han hecho una presentación muy importante que nos gustaría colgar de la web y no podemos, esto no funciona..." tu les dirás, mire es que la capacidad del disco y en fin el tamaño de los archivos... y el te dirá " Si pero claro ya sé que pesa 52 Mb, pero claro como les voy a decir a mis chicos que cambien ahora la presentación, con lo que les has costado hacerla... bla... bla... y bla,....
A mí me ha pasado.
doblem
Para mí hay dos cosas importantes:
1. El tráfico que genere las descargas. Si no tenéis límite de descarga, por ahí no hay problema.
2. Que avises SIEMPRE de lo que pesan los archivos antes de descargarlos.
Nosotros no colgamos nada que pese más de...mmm.... 600k, a no ser que se imprescindible y por tiempo limitado. Alguna vez han querido colgar ponencias en Power Point muy pesadas, pero solemos negarnos. Nosotros sí pagamos por tráfico.
También puedes probar a comprimirlos con winzip.
De todas formas ¿cuál es el objeto de colgar los trabajos?? ¿Que los alumnos los vean? ¿O que se vea las cosas que se hacen en la Universidad? Si la razón es esto último, mejor cuelga sólo unos pocos. Incluso puede ser un premio para los alumnos que pongan el suyo en Internet por ser el mejor!
zumo
Tienes razón, pero lo que se pretende es que los contenidos sea accesibles para la gran mayoría. Se podrían entregar trabajos más "pesados" al profesor.
Se quiere una muestra.
Yo solo quiero una referencia para que los usuarios si ADSL puedan (aunque tengan que esperar un rato) visionar los trabajos.
Además, esto también permitiría una navegación más amena a los usuarios ADSL.
Creo que con libertad total en este aspecto más de uno (alguno de los powerpoint) pone fotos de varios megas, y a ver quien se atreve con eso :smile:.
lute3d
yo creo que no deberías poner ningún límite en cuanto a tamaño se refiere (a no ser que puedas tener problemas con el hosting)
Si pones un tamaño límite obligarás a algunas personas a que no puedan colgar sus trabajos, o a tener que 'disminuir el tamaño' de los mismos, con la consiguiente pérdida de calidad.
Además, si pones el tamaño del archivo a descargar y (y como accesorio) el tiempo que tardaría con un moden de 56, das la libertad de descargárselo o no a quien quiera.
Ya te digo, yo el mayor problema lo veo de cara al tráfico que se pueda generar en el host más que el hecho de que a un usuario le tarde más o menos en descargar.
saludos ;)
jesussuarez
Yo no tengo ADSL y en decargarme 2 megas tardo aprox unos 15 - 20 minutos !!!
Exa la cuenta, el mega va a unos 8 minutos y algunos centimillos :-)
Salu2