OSCURECER TINTA PLANA
Como puedo oscurecer el Pantone 110 sin necesidad de utilizar otro?.
Creo qeu solo se puede diciendoselo al impresor pero no se si de alguna manera se puede complementear con el negro o algo asi desde freehand o illsutrator.
La razon es que tengo un logotipo ke utiliza el Pantone Black y el 110, y a raiz de ese tengo ek ahcer otro para un premio ke dan todos los años, y claro como mcuahs veces iran lso dos logitos acompañados pues lo suyo seria no gastar mas ke esas dos tintas, no tenerle ke meter otra para el sublogo del premio. Ya tengo hecho lo ke kiero, pero el 110 keda demasiado presente en el logo nuevo, y keda demasiado claro y se pierden detalles.
Pero si al impresor le digo ke me suba un poco la tinta, me la tiene ke subir del pantone en general y el logotipo raiz esta bien con el 110 natural pero el otro es el ke tengo ke subir un pokito.
os habré liado como siempre, jejej ees ke me lio a escribir!!!!
avance Mod
Ok, eso es de todas formas aunque en el archivo no actives la sobreimpresion a la hora de filmar en el cuadro de dialogo hay una opcion para sobreimprimir siempre el negro. En los anuncios para prensa por ejemplo es bueno que lo activen siempre a la hora de filmar.
elfer_
Exacto. Lo que hago es convertir el circulo a CMYK y "sumarle" el 10% de negro para hacerme una idea de como quedará. Sobre todo no se te olvide pinchar en Sobreimprimir con el circulo 10%negro seleccionado.
bute
jajaj ok si eso es lo ek te decia. Para la simulación lo ke has hecho es solo pasarlo a cuatricomia y añadirle un 10% de negro no?.
pues muchas gracias por las molestias!!!!
elfer_
A ver si esto te ayuda...
http://www.artificialestudio.com/prueba/muestra2.jpg
bute
entonces avance comos e supone ke lo tengo ke hacer? imagina un circulo con el pantone 110 y ese circulo lo kiero oscurecer un poco, le pongo justo arriba tapando al pantone 110 un matiz del 10% de negro? Encima? o debajo?
avance Mod
No te preocupes "Bute" que no hay problema por un impresor u otro. Lo unico que tienen que hacer es bien su trabajo. Yo trabaje 3 años en flexografia y se usan muchisimo las sobreimpresiones no solo en el negro sino en mas tintas. La impresion en flexo esta muy limitada y para conseguir impresiones mas bonitas se usa bastante amen de que los ajustes de las maquinas de impresion para carton no son demasiado buenos (bueno son muy malos casi tos los impresores de carton) y se hace indispensable la sobreimpresion... vamos QUE LO SOBREIMPRIMAS que no pasa na... ;)
elfer_
Yo he sobreimpreso colores muchas veces y no he tenido ningún problema nunca. Por ejemplo, el texto negro a tamaños pequeños siempre lo sobreimprimo, de hecho Quark siempre te sobreimprime por defecto el color negro.
bute
aance, tieens razon lo ke pasa ke es arriesgado, proke ese logo del premio se imprimirá enmas de un sitio (impresor distinto) y afinar eso seria complicado. Para un caso en particular peude valer pero por norma general muy arriesgado.
Ruffco, cuando plantee los colores del logo ya pense en eso, pero no los matices de otro pantone mas fuerte ke el 110, no se asemejan al 110, he hecho pruebas reales de imprenta con todo eso. yo kreo ke voy a tener ke meter otra tinta mas, pero me joderia un monton
avance Mod
creo que es mas real y consegui que pareciera que estaba tirado a cuatro
avance Mod
Es otra solucion Ruffco, pero yo personalmente haria la sobreimpresion de echo lo e utilizado recientemente en un logo a dos directos (uno negro) sombreimprimiendo dos zonas distintas con dos porcentajes y queda bien.
ruffco
sobreimprimir.... creo que nunca me ha tocado hacerlo... pero tienes que fiarte de la imprenta... y luego sale mal y son quebraderos de cabeza...
y si pruebas con buscar un pantone mas oscuro, y utilizarlo al 100 y al 80, por ejemplo
al 80 seria como el que tienes ahora, y al 100 tendria un tono mas oscuro, que es lo que buscas.... es cuestion de afinar con la elección, amos digo yo (corregidme si me equivoco, eh!!)
bute
jeje seria guay pero es ke tnego ke hacer unas invitaciones donde iran los dos y tal... asi ke veremos a ver.
No veo muy claro eso de sobreimprimir
pedro_fm
busca el equivalente CMAN de ese pantone y prueba en pantalla lo que le pasa si le incrementas un 10% de negro. o la cifra que creas necesaria
yo en el caso de varios logos y pocas tintas, lo que suelo hacer es poner todos en negro y asi me libro de marrones
bute
aja, osea ke lo duplico el logo, le pongo un 10% del pantone negro ke tengo y listo? esolo habia pensado pero no es un jugar a la loteria? actuaria oscureciendolo o lo ensuciaria?
avance Mod
Puedes sobreimprimir el negro en un 10% mas o menos.
En Corel es facil duplicas la parte de amarillo que quieres oscurecer la aplicas el negro al % que quieras y con el boton derecho activas sobreimprimir. Avisa a los de la fotomecanica de que mantegan las sobreimpresiones a la hora de filmar y punto.
pedro_fm
no se si te he entendido bien. quieres oscurecer el 110? sobreimprimele un 10% de negro de la otra tinta.