Doutone o dos tintas
5 seguidores
Hola buenas, queria preguntar dos cosillas haber si podeis aclararme:
1) se puede transformar en photoshop una imagen cmyk en una duotone?.
2) es lo mismo duotone que dejar algo a dos tintas?.
Muchas gracias a todos.
chusoart
Completamente de acuerdo con Einstein, ademas, por quien lo ha preguntado, y perdon por mi ignorancia si no es asi, es alguien amateur en esto y no esta bien confundir a la gente. Luego viene los disgustos o los cabreos del preimpresor diciendote que le des otra vez el AF
einstein Mod
Bueno, con todo respeto, no es lo mismo duotono que dos tintas. Duotono es un modo de imagen especifico, que permite mezclar los canales de un mapa de bits. Eso es una diferencia importante respecto a los archivos bitmap con relacion a los programas vectoriaes, donde no podemos mezclar un Pantone con otro pues se convierte a CMYK. En otras palabras, en programas vectoriales podemos hacer trabajos a dos tintas, sobreimprimir colores, etc. pero no duotonos.
Creo que se presta a confusion por el nombre, ya que se denomina genericamente "duotono" a la mezcla de canales, sean monotono, duotono, tritono, etc y eso lleva a hacer pensar en dos tonos, dos tintas. Un trabajo puede ser a dos tintas (textos en dos Pantone diferentes, por ejemplo) y no ser un duotono.. El duotono propiamente dicho es un archivo a dos tintas, pero no a la inversa.
gusgsm
Perdona, pero sí es lo mismo duotono que 2 tintas. Es una canal con dos curvas de transferencia distintas, lo que crea dos planchas. Una tinta es un monotono. Lo que es distinto, aunque sean también dos tintas, es un multicanal con sólo dos canales... Puede parecer pillarsela con papel de fumar pero es que la diferencia es notable. En un duotono, no puedes hacer que cada tinta adopte "formas" distintas, en un multicanal, sí. A cambio, suele ser más puñetero de aplicar en los programas.
chusoart
Directamente: Menu Archivo>Automatizar>Cambio de modo condicional... en la parte de "modo de origen" seleccionas el modo original de la imagen (RGB, CMYK,... el que sea) luego en la parte de "modo de destino" seleccionas duotono, se te abrira un panel al principio en monotono pero puedes elejir duotono, tritono,... OJO!! muy importante! no es lo mismo duotono que 2 tintas porque el duotono si te fijas en la paleta de "Canales" solo crea un canal por lo que a imprenta solo enviara una plancha en lugar de dos, si quieres hacer algo a dos tintas haz dos canales, uno por cada tinta.
thebigboss
seeee ketodico, muchas gracias por la informacion macho.
ketodico
Que pae tron
1- Si que se puede, (vamos eso creo).. la pasas a escala de grises y luego a duotono ya te sale un menu donde seleccionas los pantones que quieres.
2- Creo que si.. cuando hice algún folleto de Turismusica a dos tintas la imagenes las pase a duotono y puse las tintas que queria y el folleto fue a dos tintas.
Mas dudas ya sabes donde ando :D :D :D :D :D