Duotono o algo así: blanco y negro / rojo y negro...
Hola a todos...
Mi duda sé que es muy básica, perdonad, pero es que no sé cómo hacer una imagen en rojo y negro (por ejemplo). Es decir, con dos colores, pero no el típico blanco y negro.
He intentando poniendo la imagen en una capa y pasándola a escala de grises. Encima he puesto una capa rellenada con un color y con transparencia, y he pasado a CMYK normal. Lo que ocurre es que este método (patateril) hace que el color que sustituye al blanco pierde intensidad (por la transparecia) y no mola nada.
Yo lo que quiero es como si pusiera esas tiras de plástico de colores de las gafas de ver en 3D ¿os acordáis? pero en lugar de dos colores, sólo en uno, por ejemplo en rojo. Se vería un rojo intenso y las formas definidas por los negros y los grises...
¿pero cóooooomo?
:)
manu_02mac
hay otra tecnica q siempre me ha dado buenos resultados; pasas la imagen a escala de grises, para hacer el cambio de modo de color, es aconsejable utilizar el "color lab" {es el gran desconocido del PS, y el modo de color mas fiable para hacer segun q retoques y cambios de color}, este te ayudara a contrastar la "img" mejor, una vez ahi tocar el canal de luminosidad, y ahora si!!, pasar a escala de grises descartando todos los demas canales... salvas la foto como tiff, y te la llevas al programa q utilices para diagramar, y ahi le aplicas la tinta extra q necesites!!
asi de facil!!, como q 1+1 son 2, aunque uno de ellos sea coated!! ;)
ruffco
puede ser un duotono, pero tb debes saber para que la vas a utilizar
es para imprimir (a 2 tintas) ??? o es en digital (para imprimir, o para web)??
lo mas sencillo es crear una capa de rojo sobre la original B/N, y a esa capa de rojo le cambias el modo e fusión, ponle multiplicar, o superponer, seran las que mas te ayudarán... (amos, digo yo)
mara_2
gracias a los dos... voy a probarlo esta tarde...
:)
pepel
¿has provado en photoshop de partir con una imagen en escala de grisies, y cambiarle el modo a "duotono"?
anti
mapa de degradado?, no se...