Cliente vs. Diseñador: anécdotas
Antes que nada decir que dudaba en postear este mensaje en "El Recreo" (por lo hilarante y jocoso del tema) o "Diseño" (por la temática), aunque lo más propio hubiera sido en alguna sección llamada "El Retrete" (por la ciscumstancia).
Paso a relatar un momento álgido de una reunión (cliente, ejecutivo de cuentas, creativo). Resumida, pero las intervenciones son literales:
Cliente: "Estan bien las propuestas, pero imaginaba que traeríais el ordenador para poder subir un poco aquí, cambiar el color allí, poner otra fuente..."
Ejecutivo de cuentas <em>(con cara de incomprensión o lo que tambien se llama cara de culo)</em>: "Einnnnnnnn????."
Cliente: Ni que yo pudiera probar otra fuente...
Creativo <em>(con la misma cara de culo que el de cuentas, pero sabiendo que la vía pedagógica no serviría de nada en este caso)</em>: Es que nosotros lo hacemos con Letraset.
Cliente: Ah, ah! vale, vale...
Si no fuera por lo verídico de la situación haría reir...
:D :D
Con esta intervención abro el post para publicar las anécdotas del maravilloso mundo cliente/diseñador.
Participad, por favor!
lidiavv
"Nos urge un logo para una empresa nueva" - "¿Cómo se llama?" - "xxx (Siglas)" - "¿Y qué hacen?" - "No se...algo de alimentos..." - "¿Y qué significan las siglas?" - "¡No sé!" - "¿Distribuyen, producen o qué?" - "Todavía no sé, pero lo necesito para dentro de una hora para enviar una muestra al cliente"
(Agencia, Creativo a Diseñador)
esto en mi empresa es casi diario....
a
No se si conocéis este blog, pero esta enterito de anecdotas, y ya se ha recopilado en un libro.
http://www.palabrastextuales.com/
jpamplo
un cliente me encargó un modelado en 3d... cuando lo tenía terminado le pregunté como se lo quería llevar y me dijo que en un tga para montarlo en un cartel que está haciendo él, asi que le tiro el render, lo vemos juntos, y le doy en archivo... Se lo lleva a casa y me llama por la noche para preguntarme como se gira el tga para verlo por atras porque en photoshop pero no lo sabe girar... Y le digo "pero es que si lo giras se verá plano" y me contesto "cómo va a ser plano si está en 3d?"
El cartel al final lo hice entero yo....
athomix
joooe! veo que algo quedó después del apagón, habeis resucitado un post de hace cuatro años. Y me lo he leido enterito! Eso sí, me he reido un rato largo con el Letraset y el GOLOTIPO.
Me he quedado con las ganas de leer la poesía de independent...
errede
¿Y no lo parasteis? pero qué poco considerados con el pobre hombre.
slammer
Hola a todos, es mi primer post y espero haceros reir igual que reimos nosotros cuando nos paso.
Os pongo en situación, el cliente (bastante importante) tiene demandas por emision de ruidos de su fabrica principal. Le habiamos hecho la web.
Llega el dia que el cliente decide buscarse en google, pone su marca y le sale un monton de info chunga sobre su empresa, (hasta la pagina 50 o asi). Nos llama, nos cuenta lo que ha pasado y nos dice que paremos google! que hay demasiada informacion negativa y que no lo piensa permitir.....
de penita...
errede
Hace poco fui a llevar a imprimir en plotter unos carteles de rebajas, eran letras blancas sobre fondo negro, ni degradados ni nada, es decir, una única tinta.
Me dice el tio del negocio de impresión que cómo se hace eso, que si tiene que recortar las letras. Le digo que no, solo imprimir a una tinta y me dice que no es posible porque su plotter tiene cartuchos de color. Armado de paciencia le explico que solo tiene que especificar en el software de impresión que hay que imprimir a una tinta y me dice que no, que también tendrá que imprimir con tinta blanca las letras.
Por supuesto lo imprimí en otro sitio y aún busco la cámara oculta cuando paso por ahí, por si me estaban grabando para algún programa de bromas.
viciota
Una vez, en una empresa en la que estuve, multinacional y con bastante nombre, tuvimos un cliente que quería un libro de nosequé. Eran como 40 páginas con mucho texto, y el texto era intocable y nos lo envió el propio cliente, nosotros sólo teníamos que dieñar y maquetar el libro.
Entregamos el libro al cliente... y SE ENFADA porque el texto... TIENE FALTAS DE ORTOGRAFÍA. O.O
Corregimos el texto nosotros como niños buenos, y se lo volvemos a entregar, y nos dice que... ALGUNAS FRASES ESTÁN MAL EXPRESADAS [igual que con la ortografía... el texto lo habían hecho ellos!]... en fin, que hicimos lo que pudimos, y el día antes de la entrega final ya definitivamegacósmica, perdimos casi todo el trabajo de maquetado y parte de la corrección del texto, porque a nadie se le ocurrió hacer una copia de seguridad, y el PC donde se estaba haciendo todo se fue al carajo. No se encendía. Así pues, toda la noche allí a saco recordando cómo habíamos hecho las cosas y tal, y al final se lo entregamos como si no hubiera pasado nada. Fue traumático. xD
mada4k
Xaviju, dónde trabajas?? bueno, mejor no contestes :D
Usuario desconocido
Ahora mismo me acaba de suceder. Pero no es un cliente, es mi jefe!!
Me pasea por toda la empresa para que vea unos rótulos que quiere cambiar, me los va enseñando y, de repente, se queda quito mirando uno de ellos...
<fieldset>ÉL- Vamos a tener que mirar que tipografía es esta...
YO- Hombre, para mí que es ARIAL de toda la vida.
ÉL- No sé. no sé...yo diría que es NEGRITA.</fieldset>
Tuve que contenerme sin dimitir.
luisamezquita
Tenemos que lidiar todo el tiempo con eso me he topado con clientes que hechan ha perder todo por sus ideas convencionales creo que en esos casos mejor que lo hagan ellos jajajajajja
independient_2
--------------------------------
loopecio 2 HORAS
sigo con el post...
jajajaja
pedro_fm 2 HORAS
claro, pierdes cobertura y los puntos acumulados
jajajaja + ajajajaja
los puntos acumulados ajajjaaj
la verdad k me estoi riendo aki en el trabajo a carcajadas
los clientes me miran y este loco, pero no me voi a cohivir de reirme jejeja los puntos acomulados
pedro_fm
claro, pierdes cobertura y los puntos acumulados :P
loopecio
sigo con el post...
Resulta que hemos pillado un plan de alojamiento más básico, y más baratos para los cleintes pequeños. Por eso llamé a un cleinte y le dije que si le interesaba pasarse a un alojamiento que costaba la mitad. El cleinte me responde que va muy liado y que ya me llamará.. OK!
A los dos días le llamo, para ver que le parecía.. para mi era cojonudo, pues el servicio era un poco más básico y costaba mucho menos.. pero mi sorpresa fue la respuesta del cliente:
- Oye, que no lo vamos a cabiar
- Y eso?, si sales ganando mucho..
- Bueno, es que yo he estado hablando con un amigo que entiende de esto y me ha dicho que no me cambie, que esto es como los móbiles, y que como amena, puede que no pierda cobertura, y no quiero arriesgarme.
TE CAGAS!..
Quien sería en gurú que le soltaría eso,.. el pobre hombre, no se acabío de creer mis explicaciones, pero bueno, al final cediío y se ha cambiado, pero con la mosca detras de la oreja.
Ayy!, señor!! ucanto lumbreras hay por ahi suelto.
independient_2
ejjejej palabras rimbombantes jejeje rimbombo , rimbumbin jejeje esa palabra si me gusto me la copio COPY + PASTE
Usuario desconocido
oookey ;)
errede
inditex
claro erredé, pero eso no tiene nada de raro. Es normal.
Seguramente lo escribiste con palabras rimbombantes o diplomaticas,
PD: oye estoy viendo tu web.. y que quiere decir "Gusto por el trabajo bien hecho"
Respecto a lo primero, nada de eso, lo escribí de la forma más sencilla pero el cliente es el cliente.
Respecto a lo segundo, bueno, creo que es obvio, que me gusta hacer las cosas bien y no como muchas veces me obligan a hacerlas, sin tiempo, con prisas y pocos medios, nada más
Usuario desconocido
claro erredé, pero eso no tiene nada de raro. Es normal.
Seguramente lo escribiste con palabras rimbombantes o diplomaticas, eso suele ocurrir cuando se le dice a alguien que basicamente no es redactor que redacte algo. Se va al otro extremo... y al final lo que ha escrito carece de credibilidad, frescura o normalidad.
Si no es así y nada tiene que ver esto que te estoy diciendo con la realidad... y tu lo escribiste dentro de lo "normal" y no es solo tu opinion sino la de tus compañeros etc.. la unica explicacion es el famoso "tocame los huevos un poquito mas"... del director de arte o de quien lo supervisa. Cosa que me parece fatál por su parte..
PD: oye estoy viendo tu web.. y que quiere decir "Gusto por el trabajo bien hecho"
errede
En la empresa donde curro estamos haciendo la identidad corporativa para una tienda que se va a abrir. Resulta que van a hacer un folleto y el texto del folleto me lo tuve que currar yo, pues bien, después de escribirlo me lo rechazaron y su argument fue que estaba "demasiado bien escrito" así, como suena, que querían otra cosa más corriente.
¿cómo se come eso?
independient_2
no, que cancion, no le veo el chiste, no me rei esta mañana, quiero mas, es como una dorga jejejeje
egoexmachina
la canción del verano de Ukrania....;-)
tortx
mae mia
doblem
bueno, bueno, es que lo de la sonrisa me suena muy visual
uf, pero los post, y todo lo escrito en general, a veces da lugar a malentendidos porque falta la entonación de las palabras...
independien(t), con tus post se podía hacer la canción del verano!!!
(sonrisa maliciosa) ;)
independient_2
jajajajajajaj jaja jj a j j jjajajajajajajajajjajajjajajajajajajaj aj jajaj ajjaj ajajajajajajaj
eso es feliz en la mañana y gracias a ustedes jajajajajaja
dike en plata jajajaja y k pesa mucho buenisima y eso de mariconadas ajajajajajjaja buenas repuesta jajajajajajajajaja.
gracias gracias gracias.
ajajajaja
pedro_fm
me habeis notado postear alguna vez desnudo?
:P
egoexmachina
doblem
Ahh, bueno, que sonaba muy contundente, ¿¿con una sonrisa en la boca?? ¿no era por teléfono...?
Acaso tú no sonries por teléfono? te crees que no se nota? esas cosas se notan..hasta en los foros. ¿ o te crees que no se ha notado que eso que has escrito lo has hecho con una sonrisilla maliciosa en la boca? ;-)
molusco
juas juas juas....si, de todas maneras no creo que le haga ni puto caso. La hare como quiera, y arreando, y eso contando que la haga yo.
A un compañero mio le han hecho unas modificaciones en la web y una de las modificaciones es cambiar la tipo por.....LA COMIC SANS!!!!!!!!! jajajaja...el pobre se tiraba de los pelos. Que si no es legible, que si no es seria, bla, bla, y el cliente en sus trece, que la comic y la comic, que les gusta mucho esa fuente y la quieren. Pos toma, la comic...aaayyyy que joderse con los listillos...
doblem
egoexmachina
bueno, lo dije con una sonrisa en la boca, por si acaso... Él se rió dándose cuenta de lo que había dicho. Al final me reuní con él y el proyecto no salió.
Ahh, bueno, que sonaba muy contundente, ¿¿con una sonrisa en la boca?? ¿no era por teléfono...?
¿Web plata? Que sí, que sí, a mí me la pidieron en dorado...
elfer_
y que a la larga se pone muy sucia y hay que darle con "Aladin" de ese.
sike
y es más caro ^_^