freehand y pdf, eterna pregunta.....
5 seguidores
Nunca me aclaro como c... hacer un pdf exportado desde freehand , incluyendo las fuentes, o convertidas en texto y que se vean en el pdf suavizadas.... sin efecto pixelado...
Alguien me echa un cable?
gracias
pantalaimon
Wences
Para que veas el PDF suavizado, tienes que configurarte el Acrobat. Una de las opciones que tiene en Preferencias es el suavizado de imágenes y texto.
creo que no depende freehand, depende del acrobat como dice wences.
alexcris
panteranaranja
a)Si trazo las tipos se ven pixeladas en el pdf....y no queda bien..
A mi no me da ningun problema al trazar, ni se pixela ni nada. Creo que tu problema esta en la visualizacion del Acrobat...
manu_02mac
a lo mejor tu problema esta en las fuentes {pueden estar parcialmente dañadas, corruptas, etc}...
yo cierro un pdf {desde el FH, ya sea exportando o imprimiendo en doc}, con la opcion de q incruste las fuentes, y desde el reader lo pongo al 100% y se ve "tan perfecto como se han de ver"...
...otra cosa es q le pidas demasiado, y nunca se veran como un tiff en alta {por ejemplo}, piensa q es un documento multiplataforma, q su punto fuerte es para q pueda ser impreso, y tambien q se pueda descargar via web y esas cositas...
>siento no poder ayudarte mejor, estas cosas sino se tienen delante, nunca sabes de donde cojean!!
suerte!! ;)
panteranaranja
Tengo varias opciones y ninguna es una solución al 100%
a)Si trazo las tipos se ven pixeladas en el pdf....y no queda bien..
b)Si pongo incrustar fuentes, (tengo tres diferentes...), en mi ordenador se ve bien..., pero al probarlo en otros ordenadores se pierde alguna de ellas... y me las cambia a la que le da la gana.....
con lo cual ahí sigo, no he probado la solución del distiller....estoy en ello...
manu_02mac
si se trazan nunca se ven bien!!, comprimes mucho?, como es tu pantalla??, probaste de poner el pdf al 100% cuando visualizas???????
buen_vigia_2
pues yo lo hago así y sí me funciona. ( ??? ) Salen pixeladas si las trazas, claro...
panteranaranja
buen vigia..., mira eso no funciona..., pruébalo....las fuentes salen pixeladas......
gracias de todas formas..
buen_vigia_2
Archivo >> Exportar formato pdf. Pinchando en 'Configurar' se abre un cuadro de diálogo; marca 'Incrustar fuentes' y ya.
Saludos
manu_02mac
panteranaranja
pero en pantalla queda un poco "chapuceiro"...
una cosa es lo q veas en pantalla, y la otra el resultado, entre ellas siempre ha de existir algo de tolerancia, eso es lo q has de controlar...
>yo de ti!!, me haria con un "acrobar distiller" y tomaria por costumbre crear los pdf's, imprimiendo en archivo... {y mucho mas si empleas FreeHand}
salu2 ;)
panteranaranja
Wences , ni con esas funciona....
Se ve bien con una tipografía Arial...., pero no quería ponerla...
Al imprimir el papel el documento se ve bien...., pero en pantalla queda un poco "chapuceiro"...
Usuario desconocido
Para que veas el PDF suavizado, tienes que configurarte el Acrobat. Una de las opciones que tiene en Preferencias es el suavizado de imágenes y texto.