REEMPLAZAR COLORES EN ILLUSTRATOR
4 seguidores
Sabeis si illsutrator tienla opcion como la de freehand de buscar elementos ke contengan un color, o seleccionarlos, o reemplazar un color tal por otro sin tener ke seleccionar el objeto ek deseas cambiar y cambiarlo manual?, vamos una paleta similar a la de freehand de buscar y reemplazar
bute
pue sno estaria nada mal.
lo ke tb se podria poner en el foro un apartado para cada programa y ke ahi dentro se pusieran link y manuales de todo tipo
joshuatree
Tambien se pueden alinear elementos respecto a todo el documento. Es una opcion en menu de la paleta ALINEAR, que se despliega al darle al triangulo negro, en la esq. superior derecha.
Lo q a mi me gusta mas es combinar alineacion con distribucion equitativa de espacios: Eso si q ahorra tiempo! ;)
Me voy a hacer un illustratorclub.org... :P
elfer_
Pues no tengo ni idea porque de freehand ando muy mal.
Cuando empecé lo hice con freehand pero luego descubrí Illustrator y cambié.
Freehand hace tanto tiempo que no lo uso que no me acuerdo casi de nada, me cuesta mucho.
bute
jejeje pues no habia kadio en preguntarte.
Oye en freehand no hay nada asi?
elfer_
Ahora si! Muy bueno el truquillo.
Antes lo que pasaba es que tu debes trabajar con Pc y yo con Mac, entonces tu tienes que pulsar la tecla "ctrl" y yo la tecla "comando"
Gracias
bute
mira haz dos cuadrados, y lo pones uno en un sitio y otro mas arriba o abajo, ahora los seleccionas los dos y ahora pinchas con el raton, teniendo pulsado la tecla ctrl, encima del cuadro ke kieres ke los demas se alineen respecto a el, despues te vas ala paleta alinear y pinchas sobre alinear horizontal o vertical.
prueba y si no te lo intento explicar mejor
elfer_
No entiendo muy bien eso de la paleta Alinear. No me sale ¿?
bute
la utilidad ke me gusta mucho de illsutrator es la de Alinear, hace poco descubri ke cuando kieras centrar un objeto referente a otro, pero haciendo ke el primero se kede en su sitio y el segundo sea kien se aliene respecto al primero solo tiene ke seleccionar los dos y pulsar con la tecla ctrl en el ke kieras ke se kede donde esta.
eso no se si lo tiene freehand.
Tb me gusta ke en illustrator puedes dejar las paletas de tintas siempre visibles no ke en illustrator tiene ke abrirla cada vez ke kieres seleccionar una
elfer_
Que yo sepa no.
De todas formas yo creo así está bien porque el menú Seleccionar no solo esta referido a seleccionar objetos dependiendo de su color, también puedes seleccionar puntos aislados y algunas cosillas más.
bute
gracias a los dos!
elfer eso d elas muestras es verdad ya lo habia hecho pero no lo habia recordado. Toda la informacion de selccion de colroes y tal deberia estar en un paleta y no en el menu.
El menu ke me dijiste de selccionar/mismo/... no tiene paleta verdaD?
ruffco
y si vale??
y este
elfer_
Ahora mismo no se ninguna pagina donde puedas encontrar los atajos de teclado de illustrator, de todas formas en las ultimas versiones de Illustrator puedes configurar los atajos de teclado a tu gusto en el menu Edición>Métodos abreviados de teclado.
Y lo de borrar los colores no usados tambien lo hace Illustrator lo que pasa es que de otra forma. En la ventana Muestras tienes que pinchar en el botoncito del triangulo que tienes en la parte superior derecha y en el menu que se despliega selecciona la opción "Seleccionar no usadas" y despues en la misma paleta le das al botoncito de la papelera y listo.
Espero que te sirva.
bute
Perfecto Elfer, muchas gracias.
Sabes de alguna pagina ke traiga los atajos de teclado de illsutrator?.
La opcion buena ke tiene freehand en el menu Xtras es la de borrar colores sin usar, y la de numerar todos los colores.... una opcion muy buena.
el infinito mundo de illustrator vs. freehand jejeje
elfer_
Si, si que se puede hacer. A ver por partes:
Para seleccionar objetos que tenga el mismo color de relleno, el mismo color de contorno, etc. tienes que seleccionar tu primero uno de los objetos y luego en menu Seleccionar>Mismo>"lo que sea" (tienes varias opciones).
Y para cambiar de color a todos los objetos que tengan un color determinado tienes que tener esos objetos con colores planos (que yo sepa no se pueden hacer cuando los tienes rellenos con colores de cmyk) y lo que tienes que hacer es simplemente crear en la paleta el color nuevo y arrastrarlo con la tecla opcion justo encima del antiguo color que tuvieses en la paleta de Muestras. Automaticamente de cambiará el color de todos los objetos que tuvieses rellenos con esa muestra.
No se si me he explicado bien, espero que no tengas problemas.