AYUDA CON TIPOGRAFIA Y REFERENCIAS DEL LATIN
5 seguidores
Hola gente, necesito la tipografia mas comun del latin, esa en las ke las U se ponen como un V y tal.... no se exactamente si será del latín o de qe será.
Tb si ya no es mucha molestia cualquier referencia que tengas de diseño de esa epoca estaría bien.
bute
:) thnk!!!!!!!
ruffco
mira tu maaaail
bute
muy guapa blasco.
pero de pago...
blasco
Puedes mirarte la Cresci de Agfa
bute
no me he enteredao muy bien, mi guiri es muy chungo jejeje.
Voy a intentar jugar con esa tipo a ver como me keda en el logo.
Es un logo para un aceite de oliva virgen extra 100% ecologico y con muchisiiimas calidad (segun el cliente)
estoy hasta los huevos de los aceiteS!!!! vaya meses
blasco
el_BUTE
esa tipo la tengo, pro no me parece muy lo ke estoy buscando pero bueno seguiré mirando.
Pues mejor que ésta... hay un antes y un después de la columna Trajana en el mundo de la tipografía.
Te paso la descripción de la tipografía de Adobe (en guiri):
<em>The inscription on the base of the Trajan column in Rome is an example of classic Roman letterforms, which reached their peak of refinement in the first century A.D. It is believed that the letters were first written with a brush, then carved into the stone. These forms provided the basis for this Adobe Originals typeface designed by Carol Twombly in 1989.</em>
bute
esa tipo la tengo, pro no me parece muy lo ke estoy buscando pero bueno seguiré mirando.
blasco
lucas
el mejor ejemplo de lo que buscas es la columna de trajano, un "peazo" de columna que hay en roma en la que se basaron las primeras tipografias romanas. seguro que en google hay fotos.
normas básicas para dar el pego: todo mayusculas, sin espacios entre palabras (se usaba una marca, por ejemplo un punto a media altura de x para separar) y la v en lugar de la u...
De ahí la tipografía Trajan de Adobe...
:)
bute
gracias lucas, buscare esa columna
lucas
el mejor ejemplo de lo que buscas es la columna de trajano, un "peazo" de columna que hay en roma en la que se basaron las primeras tipografias romanas. seguro que en google hay fotos.
normas básicas para dar el pego: todo mayusculas, sin espacios entre palabras (se usaba una marca, por ejemplo un punto a media altura de x para separar) y la v en lugar de la u...
bute
jeje ok.
La bembo seguro ke no, por ke la tengo y no es exactamente lo ke busco, pero las otras voya ver si las tengo. son del font folio?
voy a ver san google ke referencias me da
manu_02mac
quizas sea la trajana, pompeya o la bembo...
>sobre referencias, busca algun pergamino del tiempo de los romanos, aunque no me los imagino muy rebuscados, si escribian con buriles y plumas... ;)