Diseño de sobres americanos
8 seguidores
Hola,
Tengo una pequeña duda a la hora de preparar el diseño de unos sobres americanos (los alargados).
Quiero poner la solapa de color y tengo la duda de como he de montarlo para llevarlo a imprenta. No se si debo crear una forma troquelada para esta o es en la imprena donde se encargan de recortarlo...
La verdad no tengo muy claro como hacerlo....
Espero vuestra ayuda, gracias
mt_spawn
Yo siempre sin problemas los
hago en sobres impresos
bute
yo en los ultimos sobre ke hice si he podido imprimir a sangre por todos lados menos por arriba ke deje 1cm.[/b]
elfer_
¿no se ve?
lo vuelvo a poner otra vez a ver...
www.artificialestudio.com/imagen02.htm
piglesias
el_BUTE
y por donde se coge el sobre public?
No me acuerdo muy bien, pero me parece que se coge con las pinzas por un solo lado, pero vamos, me lo comentaron de pasada y ya hace algo de tiempo.
bute
no se ve na, me da pagian no encontrada
elfer_
Tampoco controlo mucho del tema. Pero a mi ma han impreso dos sobres a sangre. Lo único es que no iban a sangre por todos los lados, solo por el borde inferior y por el izquierdo.
Aqui podeis ver uno de ellos:
http://www.artificialestudio.com/imagen02.htm
mystral
como bien decís por ahí, para imprimir en un sobre a sangre, el impresor lo que hace es "fabricar" el sobre. Se encarga el papel, se imprime sobre él, se troquela, se engoma, se pega y voilá, vamos, hacerlo de cero sobre el papel que hemos elegido para el sobre......... caro que te cagas, aunque siempre es bueno consultar.
Para aprovechar un sobre ya hecho, no se puede imprimir a sangre por ningún lao, dejando un margen de 5mm(aprox) por cada lado, por el tema de las pinzas de la máquina..........
elfer_
Y algunos ni siquiera bonitos
bute
desde luego parecemos monos de feria para los clientes, solo un simple puente, no les somos de utilidad, la utilidad ke deverdad keremos dar a nuestro cliente.... no confian en nosotros.... ke les den XD
bueno, bonito, barato... eso si su coche bueno,bonito y caro!
blasco
DBT
Al final se ha optado por la decisión más sencilla. No imprimir nada en la solapa del sobre, debido entre otras cosas al "como quede más barato" que me han dicho.
Ni offset, ni serigrafia, ni huecograbado, ni estampings ni nada, el sistema más habitual de impresión escogido por los clientes es, como bien dices, el "como quede más barato".
:D
dbt
Pues eso, gracias a todos...
Al final se ha optado por la decisión más sencilla. No imprimir nada en la solapa del sobre, debido entre otras cosas al "como quede más barato" que me han dicho.
De todas maneras muchas gracias a todos por contestar.
Un saludo.
bute
y por donde se coge el sobre public?
pepel
hace poco hize un sobre de estas caracteristicas, y efectivamente el impresor tuvo que desplegar el sobre para imprimir.
Ademas segun parece, la solapa la imprimio a parte de la cara frontal, o sea a doble cara, con lo qual sale la cosa un pelin mas cara.
Pero vaya, si sale bien es un recurso que luce muy bien.
Usuario desconocido
a temblar me hecho, imprimir la solapa, ¿toda fondeada?, SUERTE,.......
piglesias
Bueno, aquí en Vigo creo que empieza a haber imprentas que permiten imprimir la solapa en un sobre plegado sin problemas con las pinzas.
bute
para hacer sobres de esas carateristicas tienen ke imprimirlos desplegados y despeus una vez impresos doblarlos y pegarlos, si meten directamente el sobre tal cual, deberas dejar espacios para las pinzas y tal, y eso te impedira rellenar de color la parte ke tu dices.
Si el cliente kiere pagar ese proceso adelante, tu solo tienes ke hacerte las medidas y diseñarlo abierto, ellos lo montaran, o bien ponerte en contacto con esa imprenta o cualquier otra que conozcas y que te guien como lo hacen.
Offtopic: Wences mira un post ke puse dentro de DMSTK, uan propuesta a ver lo ek em dices
blasco
Solapa en color... miedo me da! Y si llamas al impresor lo más probable es que te ponga todas las pegas del mundo para hacerlo...
La solapa en color, como todo lo que se imprime a sangre en los sobres, es uno de los quebraderos de cabeza y las trifulcas diseñador/impresor.
Suerte.
Nota: Para la solapa, monta un documento con el sobre abierto, marcas de corte y de pliego y pon la solapa como un rectángulo a sangre, pasando del troquel (eso lo puedes dibujar tu a parte como muestra).
No sé si me he explicado bien.
dbt
Exactamente es esa la situación en la que estoy... y no hay cosa peor que preparar un trabajo y que por culpa de chorradas quede mal...
Usuario desconocido
Pregúntale al cliente a qué imprenta lo piensa llevar, porque miedo me da lo que pueda pasar...
dbt
Aupa Wences,
Es lo que intento hacer, lo que pasa es que no soy yo el que lleva el trabajo a imprenta sino el cliente.
Tan sólo me han pedido el diseño preparado para imprenta y ellos se encargan de llevarlo... (Miedo me da...)
Si no igual lo que hago es llamar a una imprenta y preguntar...
Gracias de todas maneras.
Usuario desconocido
Yo que tú hablaba directamente con la imprenta que lo vaya a hacer, porque puede que te indiquen características especiales. Yo nunca he hecho ninguno así, pero para el tema de papelería es mejor hablar con la imprenta, que luego vienen las sorpresas.