que tan dificil es el in design?
3 seguidores
alguien podria echarme la mano?
o algunos tutoriales que me enseñen?
bueno yo manejo ilustrador y potocho, asi como acrobat.. pero pues ahora tendre que diseñar una revista y me exigen entregar todo aqui.. y pos la neta no le se..
:rol:
ayudaaaaaaaaaaa!!
:cry:
manu_02mac
no es necesario abrir el marco antes {a menos q lo quieras a un tamaño concreto}, al darle al "place" se te abrira el elmento q sea {photo, eps, pdf, etc...} en su respectivo marquito...
>el tamaño lo suelo cambiar con la subpaleta q aparece al pulsar "opcion con el elemento seleccionado" al menos en mac, en pc me imagino q la tendras en el contextual del raton... aunque tambien se puede por el menu/object, en la paleta transformar o en la paleta flotante de propiedades...
nota; alternando las 2 flechas de los cursores {como en AI!!!}, puedes cambiar/ transformar/ distorsionar/ etc... el marco o bien el contenido de este...
consejo; en la paleta "links" puedes controlar los vinculos, cambiarlos, actualizarlos, lanzar PS o AI para editarlos, etc...
>el trabajo con el texto corrido, tiene amplias posibilidades... paletas; caracter/ gilph/ paragraph / text wrap... tambien la subpaleta al picar el contextual te aportara muchos recursos...
nota; aplicar estilos de caracter / y de parrafo en sus respectivas paletas {esto es media vida cuando maquetas, como utilizar las paginas maestras!!} ;)
>los colores; igualito q en AI, paleta muestras/ color/ combinadas con la barra principal de herramientas...
nota; utiliza las capas, bloqueandolas o no {segun el uso} te ayudara bastante...
salu2
joshuatree
>>>una pregunta, por ejemplo las imagenes no se pueden hacer mas pequeñas ahi cierto?
Si que puedes: Mejor les haces un contenedor de imagenes, le das a la opcion del menu FILE>PLACE... y eliges la imagen. Si pulsas con el boton derecho, hay una opcion FITTING para ajustar la imagen al contenedor, o viceversa, o bien escalar a mayor o menor conservando las proporciones.
>>>como se justifican los textos?
Tienes la opcion de justificar textos en la pestaña de parrafo, q normalmente va adosada a la de texto
>>>y por que no puedo escribir a colores?
Si que puedes. Escribes, seleccionas, eliges color y ya. O no?
Te confirmo luego, no se si te he dicho los menues o las opciones correctas, xq no tengo el ID a mano ;)
manu_02mac
es el mejor programa q existe {hoy dia!!} para maquetar!!, esta años luz de lo q consiguio "QuarkXpress" en su momento, y lo mejor es q seguira evolucionando!! ;)
esquisito, si sabes PS & AI, deja q tu intuicion haga el resto!!, peor lo tube yo, q tenia vicios de años con quark!!
>unico consejo!, saca todas sus paletas y descubre lo q hacen!!!!!!
>yo me pase al ID, hace unos meses y creo q estoy hasta dejando de utilizar el freehand y todo... {cada cosa q maqueto en el, acabo descubriendo alguna opcion nueva, es un flipe de programita!!}
salu2
ivanfutura
pos ahora lo he mirado.. y bueno creo que es sencillito.. una pregunta, por ejemplo las imagenes no se pueden hacer mas pequeñas ahi cierto?
como se justifican los textos? y por que no puedo escribir a colores?
es por que escogi documento?
bueno son mis pekeñas dudas .. saludos!
:p
joshuatree
Si usas Illustrator y Photoshop, instalatelo, abrelo y miralo... Ves alguna diferencia con illustrator? Pues no mucha :D
Tutoriales: Echa un vistazo con papá Google, y si dominas un poco de ingles, en la web de Adobe, como no, tienes algunos.