diseño de portadas para cd
3 seguidores
hola, aquí estoy otra vez con mis preguntas, en esta oportunidad quisiera saber las medidas aconsejables para trabajar con el armado de una portada para CD, aunque luego haya que reducirla hasta la medida real (Standar), o si tienen algunos consejos, o cosas fundamentales a tener en cuenta sobre el diseño de Portadas,
muchas veces he visto portadas en JPG extremadamente enormes, alguien me explica porqué es necesaria tanta resolución?, es que he visto portadas muy muy muy grandes antes de acabar en el tamaño para CD, yo de diseño en general "nada", asi que disculpen esta pregunta tan ilusa...
saludos!
jesussuarez
OK, de nada, para eso estamos ;-)
imdex
Recibido Jesus!, gracias otra vez! ;-)
imdex
muchas gracias chicos por sus respuestas, yo siempre usaba la medida standar, que si mal no recuerdo... el frente es de 12 cm. x 12 cm.
Jesus: si no es molestia me vendría muy bien ese preset para CD de Corel, si tienes tiempo y ganas este es mi mail: enufo@msn.com gracias a ambos ;-)
ng
En una imprenta la imagen que quieres mandar tendra que estar a la medida real (me refiero a tanto por tanto en cm) y a 300 dpi. Esta es la resolución estandard para imprentas, puedes poner más pero es innecesario y menos (hasta 250 te aguanta más o menos) pero que sepas que cuanto menos resolución peor calidad.
NG
jesussuarez
Hola imdex
Si quieres, enviamé un email y te paso un fichero de corel draw con las plantillas que yo utilizo para las portadas de mis CD's
Lo del tamaño que comentas no tengo ni idea, puede ser que te refieras a que en pantalla se ven enormes ??
El tamaño que ves en pantalla no corresponde con el tamaño final fuera.
Lo de la resolución, supongo que va en función de la calidad final a la que quieras las portadas.
Salu2