Buscando plantillas para latas
7 seguidores
Hola gente tengo que presentar unas maquetas de unas latas de cocacola. Sabeis donde podria encontrar plantillas de latas desplegadas?
Gracias
Hola gente tengo que presentar unas maquetas de unas latas de cocacola. Sabeis donde podria encontrar plantillas de latas desplegadas?
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
lupito_avitia
y las consiguieron?
oz_estudi
uysss.. que va! No trabajo en USA, tus informadores son peores que los de Bush,je,je,je....
Yo tengo el estudio en Sabadell, trabajo que comparto como director de proyectos en el Dpto. de Diseño de una empresa de mobiliario de una localidad cercana a Sabadell. Y aunque ambas localidades no tengan tanta resonancia como USA tengo BCN a un tiro de piedra, je,je,je que ya me gusta!!!.
Saludos.
Ahh.. yo solo amplie tu info, nada más, estabas en lo cierto se fabrican así.
Ahh ya ví que lo localizaste... sorry.
mystral
oZ, eres el amo....... jajajaja.........
¿currabas en USA?? no recuerdo bien........... ;)
am, no, que tu web pone que eres de Sabadell ......... :/
oz_estudi
Las nuevas latas, es decir casi todas puesto que el nuevo proceso se realiza desde hace ya tiempo no surgen de bobina o lámina plana (fijaros que no tienen soldadura logitudinal, además desde hace ya mucho se usa el aluminio y es un metal complejo para soldar.
Se realizan como ha adelantado Mistral a partir de un "botón" de aluminio. El proceso de fabricación ( por lo menos en botes de alta presión y algunas latas) es por embutición, es decir por prensas y matrices. Así se realiza el cuerpo y luego la zona superior esta también enamblada por medio de estampación y tiene un cierre hermético logrado por la deformación de la chapa que dobla cerrandose sobre el cuerpo.
Por ello dudo, vamos es imposible (usando este sistema) que se impriman previamente puesto que el metal (aluminio) se conforma por estampación a partir de esos "botones" que se estira con los punzones adquieriendo la forma de la matriz.
Imagino que las imprimirán por "rodillo" posteriormente. El mundo de las latas ha avanzado muchooo! Así con estos nuevos métodos se consiguen producciones impensables, se minimizan procesos, se ahorra material y se asegura mucho más la estanqueidad y la durabilidad. Ahh e importante, favorecen el reciclado.
Saludos.
P.D.: Añado la postdata porque no leí en el post que era sobre latas de cocacola... bueno para refrescos principalmente es mediante el proceso que he explicado y que adelantaba Mistral.
avance Mod
hola aqui teneis algo de informacion sobre la fabricacion de las latas parace que se imprimen mediante litografia o flexografia
http://usuarios.advance.com.ar/steelcan/esp/proceso.htm
minds_net
Las latas las imprimen en plano, y luego les dan la forma
Un saludo
Xavier ;)
PD: lo vi un dia por la television, en un documental
bute
yo kreo ke se imprime en planchas y despues se le da la forma no? seria mas logico no?, d ela otra manera seria muy complicado.
Lo del la formula que tu dices podria ser, pero las latas tiene como un bordecito ke se ahonda por arriba y por abajo, hay ke saber cuando mide tal y cual...
Yo con las etiketas ke me kedo flipao ahora son las ke se han puesto de moda para las botella o desodorantes y todo eso que el plastico va totalmente impreso haciendo la forma del bote, y queda bien encima de todo.... eso lo calculan o imaginan ke al deformar tal cosa no kedara mal... como lo hacen?
boreal
si eso lo he intentado buscando el perimetro de la lata por eso no hay problema el problema es la curva que hacen arriba las latas. En mi caso una lata tipo cocacola, fanta, etc... las tipicas ya sabeis el pliege ese curvo como dibujarlo en plano
mystral
eso me trae una duda....... ¿las latas se imprimen una vez están hechas o antes?? :)
creo que las latas se hacen por un proceso de inyección de aire en un molde, y el metal que se emplea es del tamaño de una moneda....... así que debería imprimirse una vez hecha la lata ¿no?....... ¿como?
¿estoy equivocado? mas datos, necesito más datos................
una posible solución sería ver cuál es el diámetro de la lata, y aplicar la fórmula matemática correspondiente para ver la superficie empleada en la construcción del cilindro ¿nO?
boreal
ok :)
bute
si lo encuentras dimelo, me interesa mucho