libros de diseño
8 seguidores
hola, estaba pensando en comprarme un libro de diseño y realmente no se cual es el más recomendable, asi que aceptare cualquier propuesta sobre el tema. (los libros basados en el aprendizaje de un programa no me interesan, me interesan más tecnicas o filosofía etc...)
un saludo y gracias
glostermen
gracias por todo tendre en cuenta las recomendaciones y sugerencias.
gracias y un saludo
wonk
noguerol
Porque en mi vida he leído una historia del diseño más decente. No es demasiado infumable y además habla largo y tendido acerca del diseño español.
Tienes razón, Henri Satue es fantastico , aunque yo tambien sugiero el ded Meggs, es muy entretenido, no se siente que uno está leyendo un libro de Historia.
noguerol
Porque en mi vida he leído una historia del diseño más decente. No es demasiado infumable y además habla largo y tendido acerca del diseño español.
pedro_fm
Necesario ¿porque?
noguerol
Sin duda, la historia del diseño de Satué. Caro, pero patrio y necesario.
sike
laminimal
Puestos a recomendar, me gustaron mucho los de Wucius wong, <em>"Principios del diseño"</em> y <em>"Principios del diseño en color"</em>. Son absolutamente... japoneses, jeje. El tío tiene un enfoque del diseño muy técnico, apoyado en principios comprobables y absolutamente antiartístico. Pero lo explica todo muy clarísimamente y propone algunos ejercicios.
oye.. que tal estos?? es que mi PFC va sobre la influencia del diseño japonés (ahora explicado a grandes rasgos, no es todo esto. por dios.. ;P)
me vendría muy bien si de ellos extraigo algunas conclusiones sobre sus métodos de diseño, etc.. (jur.. aún voy perdido e...)
gaseosa
Yo te recomiendo los de http://www.taschen.com Son wenos y baratitos, asi q x uno de otra editorial aki a lo mejor te puedes comprar 2 ;)
wonk
Pues a ver te cuento mi opinion, yo compró una buena cantridad de libros de diseño, creo q es mi vicio.
Te voy a dar una serie de alternativas dependiendo lo que desees.
HISTORIA
Una Historia del diseño gráfico de Phillip Meggs, el mismo que escribio los textos para Fotografiks de David Carson +FOTOGRAFIKS+
MINIMAL
Justo ahora lo estoy leyendo SUSTRACCION de McGraw Hill
A medida q vaya recordando voy posteando un saludo
jesusgollonet
toy con annaOMline.
para mi son lo mejorcito en castellano (tengo dicho por ahí que siempre que alguien no sepa qué regalarme me pille cualquiera de gustavo gili que me gustan todos :) )
Puestos a recomendar, me gustaron mucho los de Wucius wong, <em>"Principios del diseño"</em> y <em>"Principios del diseño en color"</em>. Son absolutamente... japoneses, jeje. El tío tiene un enfoque del diseño muy técnico, apoyado en principios comprobables y absolutamente antiartístico. Pero lo explica todo muy clarísimamente y propone algunos ejercicios.
annaomline
Hola!
Yo me daría una vuelta por la editorial Gustavo Gili http://www.ggili.com/
Dentro de la categoría de DISEÑO / Teoría e Historia del diseño seguro que encuentras lo que buscas.
Saludos,
----------------------------
anna maria lopez lopez
www.anna-OM-line.com
www.corelclub.org