LIBRO MODA / PATRONAJE
7 seguidores
Hola,
tengo que hacer un regalo y tenía pensado un libro.
A ver si me podéis echar un cable, estoy buscando un libro sobre Patronaje o relacionado con el tema.
Esta persona no tiene estudios de patronaje, así que si fuera un poco de nivel medio... estaría guay.
gracias.
annaomline
Hola de nuevo,
Entonces si tu amiga va a estudiar patronaje no le regales ningun libro sobre patronaje industrial, es mejor que empieze siguiendo el metodo de su escuela y no se lie con otros sistemas.
Normalmente todos aquellos que estudian carreras relacionadas con la industria de la moda son apasionados de la historia del traje ( yo me incluyo) la editorial TASCHEN acaba de sacar una edicion de lujo del mítico libro del ilustrador de moda por excelencia,Auguste Racinet, si estuviera en tu lugar se lo relagaría sin lugar a dudas.
El libro es de un tamaño considerable 290 x 440 mm con 636 paginas y tapa dura, una pieza de coleccionista por un precio muy razonable.
http://www.taschen.com/pages/en/catalogue/books/classics/all/facts/03808.htm
http://www.taschen.com/media/images/190/xl_costume_history.jpg
Si ves que el precio se te hace demasiado ,en junio saldra una version "diario" con algunas ilustraciones del libro que tambien es un regalo ideal para una estudiante de moda.
Por ultimo, si estas en Madrid puedes darte una vuelta por la seccion de libros de FNAC, sí que estan todos los que son ;)
Saludos,
----------------------------------
anna maria lopez lopez
http://www.anna-OM-line.com
sgiraldo
hola Hipster,
el idioma no es problema.
Alguna recomendación de diseño textil??
hipster
Buenas,
yo en mi empresa trabajo con patronistas, aunque yo no tengo ni zorra, ya que yo solo me encargo de la grafica.
Les he preguntado y dicen que en español de patronaje no hay nada, solo algo en ingles y muy poco.
Me han dicho que poco menos que la biblia del patronaje es:
"Metric Pattern Cutting"
de Winifred Aldrich
ya va por la tercera edicion y la podrás encontras juntos a otros parecidos posiblemente en la casa del libro.
Segun me dicen mis compañeros no te vuelvas loco buscando porque de patronaje no hay mucho mas. De escalado y diseño textil si hay, pero patronaje poquito, y en español menos.
un saludo,
sgiraldo
gracias anna!
ella tiene pensado empezar a estudiar patronaje a partir del año que viene, por eso tenía pensado regalarle algo con lo que pudiera hacer mientras tanto.
Sobre el uso que le quiere dar... pues no sé chica. :S
annaomline
Hola!
No me hubiese imaginado que en este foro se consultara sobre patronaje. Desde luego ya nada me sorprende... y mira tu por donde me encuentro a Violeta recomendando mi libro de Diseño de Moda por Ordenador, ( gracias chica ;) y gracias por tu interes Pedro, mi libro esta dedicado integramente al Diseño de moda por ordenador, no incluye patronaje.
En cuanto a la consulta inicial, se da la casualidad de que hará unos 12 año me especialicé en patronaje, escalado y marcadas por ordenador, y obviamente también conozco el patronaje manual, existen muchos sistemas de patronaje los cuales se diferencian en patronaje domestico y patronaje industrial. Dependiendo del uso que tenga pensado darle tu amiga se le puede recomendar un libro u otro.
De todos modos ya te adelanto que si quiere aprender patronaje de forma profesional, tendrá que ir a una escuela ya que los mejores métodos suelen ser los creados e impartidos en las propias escuelas.
Quizas le haría mucha mas ilusión un libro sobre MODA en general o sobre historia de la moda , si quieres te busco algunas referencias sobre este tema vale?
Saludos,
----------------------------------
anna maria lopez lopez
http://www.anna-OM-line.com
joshuatree
:(
belen_c
pues... mi abuela murió, y mi tia está lejos.. lo siento chico. si es poca cosa igual te puedo ayudar, aunque no sé apenas nada.
joshuatree
NaYa
pues mira, soy nieta y sobrina de costureras
Tengo q hablar con tu abuela/tias.
Ah, no bromeo, esta vez no :D
belen_c
pues mira, soy nieta y sobrina de costureras y te puedo decir que es un oficio que se aprende de persona a persona. Busca costureras que den clases, o academias, pero en libros no vas a encontrar mucho.
Otra cosa es que busques de moda... ahi si que hay, claro.
sgiraldo
no pillo vuestras bromas :)
gracias Violeta, pero a la persona que le voy a llevar el libro odia los ordenadores :(
Usuario desconocido
Lo estamos <em>burdando</em>...
pedro_fm
o burdel :)
Usuario desconocido
¡Qué <em>burde</em> eres Pedro! :D
pedro_fm
wen, vaya broma mas burda :)
la has burdao.
anna, no tenía ni idea que habías escrito un libro de patronaje y diseño textil. lo compraré para el estudio, que a veces caen encargos de diseño de prendas
violeta
Hombre me imagino que conozcas este :
Diseño de moda por ordenador
Anna María López López de Anaya
Escrito por una forera...
En la FNAC lo encontrarás
Usuario desconocido
¿No te vale el Burda? :P