PROPIEDAD INTELECTUAL
6 seguidores
Hola,
Me ha ocurrido algo que creo que a algunos de vosotros también os ha ocurrido. Hice el diseño de un website para una empresa cuando era autónomo, por una serie de motivos no pude realizar el proyecto, y este encargó su website a otra empresa. Esta empresa ha utilizado mi diseño para realizar su website, mi cliente debió realizar algun pantallazo del proyecto o algo.
A parte de cagarme en todo y patalear, puedo hacer alguna cosa mas?
Que puedo hacer para que no me vuelva a ocurrir algo asi?, porque digo yo que aparte de las empresas, uno también debe poderse proteger de algun modo no?
dem Mod
otra idea es cobrar la mitad por adelantado, aunke a lo mejor tienes problemas con esto-
dem Mod
hola xevi, yo te recomiendo ke presentes un presupuesto de la web antes de empezarla y ke te lo firmen-
así no pueden cambiar de repente, y si lo hacen por lo menos te tienen ke pagar lo ke indica el presupuesto...
buen_vigia_2
Hola:
Nosotros sí. Para proyectos de una cierta envergadura sí que firmamos.
Saludos
xevi
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, iré a un abogado a preguntar el que puedo hacer. Gracias en serio.
Otra pregunta es, haceis alguna cosa para no tener estos problemas, haceis firmar un contrato al entregar una propuesta, o alguna cosa asi?
alexcris
En estos casos hay que dar caña, que si no nos torean.
Yo te aconsejaria que consultases con un abogado, por que aunque no se firme ningun contrato, en determinados casos la relacion comercial (a efectos juridicos) es valida si hay acuerdo verbal, e incluso, a veces, si el acuerdo es tácito.
No quiero decir con esto que no nos procupemos de los contratos, al contrario, el contrato nos da seguridad (a todos, al currante y al cliente), sabemos a que atenernos y nos evita problemas. Pero, si nos pilla el problema, pues a pelearlo. Mi consejo es que vayas a un abogado y le plantees el caso con todos sus detalles. Si no puedes afrontar un abogado, mira en sindicatos y asociaciones profesionales, en algunos sitios dan el servicio gratuito.
....y suerte! ;)
ng
Te aseguro que no es necesario una coincidencia gráfica extrema para que se te reconozcan tus derechos.
Si el abogado es vivo, en un acuerdo previo (que generalmente consiste en callar tu indignación y comprar tu silencio con pasta) arreglara las cosas, sin necesidad de juicio.
NG
errede
A por ellos a ver si consigues algo, tu victoria sería la de todos nosotros que alguna vez hemos sufrido algo parecido.
Yo mismo me presenté al concurso para la logomarca del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha con un diseño basado en una huella digital (por aquello de la identidad), me lo tiraron y seleccionaron uno que no me gusta nada. Ahora, al ver su página web veo que de fondo hay una huella digital que no es la que envié pero se parece mucho, pero claro a ver como reclamas contra una "coincidencia"
Usuario desconocido
Yo creo que simplemente teniendo los archivos originales (PSD, PNG, FLA), puedes ir a un abogado y denunciarlos.
ng
No des por perdida esa web, si pagabas autonomos y aún tienes los archivos originales... te sorprenderias de lo que puede hacer un abogado.
NG