DISEÑO GRAFICO PARA ADVERSIDADES
El tema es el siguiente, a raiz de los atentados que se han ido sucediendo hay muchas empresas que apartir de ahora se van a tener que ganar la confianza del cliente, no porque hayan tenido culpa en algo sino porque lo reacios que somos.
Por ejemplo a utilizar el tren como medio de transporte. Empresas como Renfe, El Gobierno (para mi tb es una empresa), los cuerpos de seguridad, empresas de seguridad.... todos estos servicios ke a raiz de los atentandos estan mas a flor de piel y que tendrán que tener partir de ahora otra politica de publicidad que la que esperaban para este año.
Como gestionariais un trabajo de grafica publicitaria? Yo creo que es un reto.
un saludo!
mañana de vacaciones!!!!!!!!
cqsi
Vaya, ya perdí el hilo :|
Bueno, si tampoco vamos a arreglar nada verdad puño? ;)
Intentemos reparar el post: lalala
Lo de Iberia cojonudo. "Como hacer que parezca mejor una reducción en el servicio". Si lo hubiera sabido el PP, jeje
puno Profesor Plus
<fieldset>mas que de diseño, el cambio tiene que ser de estrategia y tras saber esta, el diseño debería adaptarse </fieldset>
ahí le has dao...
<fieldset>eso si que se llama mirar para otro lado</fieldset>
y ahí también.
pedro_fm
como ejemplo menos drástico tenemos la reciente campaña de Iberia, que dió la vuelta a la tortilla (jeje) de lo de la comida en sus vuelos para abaratar costes. Como resultado, un anuncio emotivo que lleva al frío avión el encanto de la hostelería convencional. Las compañias areas tras el 11S se aplicaron para sortear la crisis que se les venía encima, estaría bien darle un vistazo a sus campañas desde entonces.
Como vemos, mas que de diseño, el cambio tiene que ser de estrategia y tras saber esta, el diseño debería adaptarse a los resultados que se busquen.
Lo que es cojonudo es que mientras nosotros pensamos en esto, los hijoputas de Repsol siguen como si no pasase nada en el mundo... y menos por culpa de su puto negocio grrrrr :evil:
eso si que se llama mirar para otro lado que cabronazos
puno Profesor Plus
ha sido culpa mía...
alexcris
lute3d
por cierto, otro post a tomar por saco...
somos incorregibles :)
lute3d
pero la poli no era mala?? :shock:
por cierto, otro post a tomar por saco...
puno Profesor Plus
tampoco lo decía por el control<em> in situ,</em> sino porque estábamos EN GUERRA y amenazados desde hace tiempo.
dos días antes había tanquetas en la castellana, las visteis alguno?
añado: nadie dice que sea evitable, pero tampoco me parece a mí que las fuerzas de seguridad hayan demostrado su supuesta eficiencia. las de emergencias, sí, se han portado...
cqsi
Puño
<opinión personal>
para mí al contrario, han demostrado que cuatro tipos con mochilas y goma2 entran en cualquier sitio y la lían impunemente...
</opinión personal>
Pienso personalmente que lo que ocurrió era inevitable y ningún servicio de seguridad puede controlar todas las mochilas que van cada mañana en nuestros medios de transporte.
Tambien diferenciaría entre Policia y Seguratas de Renfe, que creo que no es lo mismo.
puno Profesor Plus
<opinión personal>
para mí al contrario, han demostrado que cuatro tipos con mochilas y goma2 entran en cualquier sitio y la lían impunemente...
</opinión personal>
cqsi
Pienso que la publicidad puede ayudar mucho a estas "empresas" pero la imagen no ayuda a arreglar todo.
Sólo tienes que ver la pasta que se gastó el Gobierno en hacer unos anuncios ( todo hay que decirlo, muy buenos ) de los diferentes Ministerios y sus correspondientes promesas, y la verdad es que no les sirvió de mucho ¿verdad?
Pero fuera de lo que es el gobierno, y poniéndonos en el caso de Renfe, esperaría un tiempo bastante largo, y entraría poco a poco y usando muuuucha psicología en los anuncios.
Haría todo un estudio cromático y tipográfico, y en ningún caso haría alusión a nada relacionado con los atentados....siempre mirando hacia adelante.
:|<opinión personal>
Para mi las fuerzas de seguridad están reforzando su imagen en estos días tan trágicos, no necesitan mucha más publicidad
</opinión personal>
En fin, que como dices....es todo un reto