imprentas, dos tintas, separación de colores...
5 seguidores
Hola!
Tengo que entregar un trabajo a imprenta.
Resulta que lo que yo he enviado como CMYK se tiene que convertir en un papel impreso a dos tintas (negro y pantone 660 C).
Ahora mi duda es: cómo paso mi original de photoshop de varios colores a solo estas dos tintas??? Y cómo lo entrego a la imprenta (ellos me hablan de separación de colores...mandeeee?)
joshuatree
orangepixels
Pedro,
He enviado una respuesta por la lista, pero veo que no llega. Repito:
Mil graciaaaaaaas!! :-)
Y ahora, abusando de tu amabilidad: he abierto el fichero con freehand, lo pego en mi documento InDesign...y el degradado se va a la mierda...me estoy volviendo loco :-(
No cortes y pegues: vincúlalo con la funcion PLACE..., en el menu FILE (el equivalente en espanish no se cual es, sorry, pero sera algo asi como ARCHIVO>SITUAR o UBICAR o INCRUSTAR..... :D)
pedro_fm
Indesign es un gran desconocido para mi :? así que no puedo seguir tu proposicion de abuso :)
orangepixels
Pedro,
He enviado una respuesta por la lista, pero veo que no llega. Repito:
Mil graciaaaaaaas!! :-)
Y ahora, abusando de tu amabilidad: he abierto el fichero con freehand, lo pego en mi documento InDesign...y el degradado se va a la mierda...me estoy volviendo loco :-(
pedro_fm
te mandé el logo para PC por la lista. yo lo pude abrir como fh8. ¿lo has podido abrir tu?
orangepixels
Al final he rediseñado todo el trabajo en dos tintas pero hay un problema: incluye un logo que no es mío y que solo me lo pueden enviar en dos formatos: freehand o eps.
Si me lo envían en freehand no lo puedo abrir porque yo uso PC y ellos mac. Si me lo envían como eps tampoco lo puedo abrir, con el freehand solo veo un documento en blanco y con el photoshop solo me da la opción de abrirlo como CMYK o RGB con lo que el tema de las dos tintas se va a tomar pol culo...
ruffco
Ahí llevais razón. los dos. Creo que muchas veces la preimpresion
es una de las asignaturas pendientes del que diseña, y nunca dejas de aprender cosas (si quieres, claro).
¿Podríais recomendarme algun buen libro sobre este tema..?
llevo tiempo queriendo meterle mano y ponerme al día, y tal y como reza el dicho: 'no dejes para mañana...'
Usuario desconocido
AAAAAAAAAAAAMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
manu_02mac
jejeje, me haces recordar lo sufrido q es a veces este oficio, he visto cosas como para no dar credito! {seguro q tu tambien lo habras sufrido en tus carnes!!}, ;) cuando te traen un folleto hecho en word y te dicen q va ha 2 tintas por q sale mas barato!!, y les preguntas por la tipografia y te responden como "con retintin" va todo en el word!!, no lo has visto??
-joder!!, te dices y piensas claro q lo he visto!!, no esta la tipografia, pero si estan incrustadas las imagenes en rgb y en baja!!, no te jode!!-
>y cuando quieren un ploter de 2x1 para la superferia q tienen dentro de 2 dias!!, y te mandan un excel por correo electronico, {me cago en el paquete de officce de Mocosoft®!!!}, o ese supercatalogo a 4 tintas en powerpoint... menos mal q existe el pdf, q si no!! :P
[bueno paro ya de contar batallitas por q estariamos todo el dia!!]
*desde luego una cosa es cierta, se aprende muchisimo, pero te quemas un huevo!!, yo impondria un tiempo minimo exigido, para q al terminar los estudios de diseño {por ejemplo} fuera OBLIGATORIO currar al menos unos meses, para aprender a entregar un trabajo en condiciones, saber de artes finales, la realidad del color, el aprochamiento del papel y ese tipo de cositas, q siempre va bien!!
salu2
Usuario desconocido
pan nuestro de cada día, y con las maquetaciones en powerpoint y word, pasa igual, se creen que todo vale,..... haber si pasa de moda ser diseñador,........ y encima se pasan tus años de experiencia por el arco de triunfo, y se mosquean por que les dices que no es serio taer esas cosas a la imprenta y te dicen que se lo ha echo su chico que sabe de diseño,...... y peor es cuando se han echo con una copia de freehand, y te traen una paleta de colores que ni en el pantonero, y te cuesta más arreglarlo que si lo hubieras hecho tu nuevo,.....
manu_02mac
ya lo se!, tendria q ser obligatorio!!, al menos para saber q hay en el documento, su diagramación y si algun tipo se cambio o lo q sea!!
*pero no me digas q no te has encontrado el caso, de q te han dicho q querian este "blue reflex cvc" igual al de la prueba a chorro de tinta con su super-epson de estar por casa!!!, q le sale igual q en pantalla x q da "calidad fotografica" y me costo una pasta!!, ;) jejeje
vaya q dan ganas de darle con el pantenero en la cabeza a mas de un enteradillo!! :P
Usuario desconocido
manu, cuando digo lo de las pruebas ink, aunque sea no me refiero a las pruebas de color, sino a pruebas de maquetación, recuerda que la gente no es muy pulcra a la hora de llevar trabajos a imprenta y ese tipo de pruebas sirven para orientarnos, y saber si lo que abrimos es correcto y no falta nada y todo está en su sitio, de nada sirven ni las pruebas de color profesionales ni "caseras", si el impresor no tiene un buen día,..... ;-)
manu_02mac
romarker
y prueba de color si puede ser, aunque sea de tu hp...
muy mal romarker!!, yo tambien he trabajado en "artes gráficas" y si vas pidiendo pruebas de color ink-jet, es como si no pidieras nada!! ;) {seguro q me entiendes!!}
salu2
Usuario desconocido
Te hablo desde preimpresión en una imprenta y lo que has de hacer es replantear tu imagen desde el principio, ya que si pasamos tu imagen de cmyk a dos tintas podamos porder matices que a ti te importen, y para hacerla de nuevo puedes empezar desde el planteamiento de duo tono (con dos tintas claro) o si tienes versiones 7 de photoshop diseñar tu imagen en dos canales de tinta plana, una para cada color, pero esto tenlo en cuenta ya que solo se puede filmar en niveles de postscript 3 en nivel 1 ó 2 dan problemas, y para entregarlo en imprenta con mucho orden, tintas separadas, texto trazados y prueba de clor si puede ser, aunque sea de tu hp, ..... para cualquier duda,...... (pidemos presupuesto,....) ;-) jejejejeje....
manu_02mac
idem!! ;)
joshuatree
Te he respondido en tu otro post de Indesign ;)