Problema gordo con Adobe InDesign
5 seguidores
Hola!
He entregado a la imprenta un folleto maquetado con el Indesign. Se lo he entregado en un PDF y me dicen no-se-que de problemas con las tintas...
Le he enviado el archivo original de Indesign, pero no han podido abrirlo (ellos tienen la 2.0 y yo la CS con la extensión PageMaker)
He intentado exportarlo a versiones anteriores de Indesign pero no me da la opción.
La putada es que es un curro urgenti-si-si-si-mo :-P
Nadie tendrá por ahí alguna idea de cómo salir de esta?¿?
manu_02mac
haber lo acabo de probar y si se puede, pero para jugar con el contraste de la tinta q aplicas hay q hacer matices con el propio indesign...
*la otra opcion es la de siempre, realizar el bitono en PS, si utilizas el modo de color de "color lab" para pasarlas, siempre contrastaras mejor la escala de grises al tener un canal exclusivo para la luz, una vez logrado esto, pasas a escala de gris, y luego a bitono... logrando un buen resultado como pone en el ejemplo de "joshuatree"...
salu2
manu_02mac
mi metodo es tan simple como efectivo, aunque aun no lo he provado en el Indesign, seguro q si se puede!!
las imagenes, las pasas a escala de grises y desde el Indesign le aplicas el pantone q sea, y las tendras en bitono bien contrastadas...
> y lo de pasar CMYK a 2 tintas/ ahi tienes un problema de comunicacion bien gordo /ya sea con tu cliente o con la imprenta q recibe instrucciones de este/ algo así tiene la suficiente importancia como para valorarlo desde el comienzo del trabajo/ yo al menos no escogeria el mismo tipo de fotografias para una solucion u otra / y perdona q me meta donde nadie me llama/ pero esas restricciones de ultima hora se suelen cargar el trabajo/ por muy bien q quede a 2t nunca es igual vaya!!
salu2 ;)
bute
yo kreo ke sera eso ke tu dices joshua sino dile sa la imprenta ke te especifiken mas
joshuatree
Puede que este tutorial te aclare algo:
http://www.creativepro.com/story/feature/19805.html?origin=story
Mira la parte de hacer una imagen multicanal, quizas es eso lo q necesitas: poner cada color, el negro y el pantone, en un canal distinto, no estoy muy seguro, pero puede q sea esto ;)
orangepixels
Gracias por las respuestas!
Hoy me han explicado cual es el problema realmente...
Resulta que lo que yo he enviado como CMYK se tiene que convertir en un papel impreso a dos tintas (negro y pantone 660 C).
Ahora mi duda es: cómo paso mi original de photoshop de varios colores a solo estas dos tintas??? Y cómo lo entrego a la imprenta (ellos me hablan de separación de colores...mandeeee?)
ruffco
He trabajao sobre quark, y guardamos trabajo como .ps,
desde el driver de la impresora, en lugar de imprimir creamos un archivo, que es lo que enviamos a imprenta.
Ese sistema es en un periódico, no sé si en tu caso servirá.
Usuario desconocido
¿No puedes exportarlo tampoco como EPS?