¿Se le puede dar un porcentaje de transparencia a una capa?
3 seguidores
Hola,
es posible en HTML darle transparencia a una capa?
Muchas gracias...
Hola,
es posible en HTML darle transparencia a una capa?
Muchas gracias...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
meddle
práctica sobretodo, y como ya dije en otro post, una lista de amigos de bastante nivel que me enseñan bastante :)
loopecio
meddle.. no tienes hartura.. valla tio!.. como aprendes todo eso?????
meddle
no, simplemente encontré ese problema antes que tu y pude dar con la solucion :)
violeta
Joer colega vaya makina que ere!!
meddle
Violeta
Otra duda, como hago para que el texto que va dentro de la capa no me pille la transparencia?
no puedes. tienes dos soluciones. o le pones una imagen de fondo que imite una transparencia, con lo cual no hay transparencia real y el texto se vera bien, o usas dos capas posicionadas en absolute, la de debajo tiene la transparencia y la de encima el texto.
meddle
filter : alpha :: opacidad para IE actual
filter: progid... :: opacidad para IE futuro (teorico)
-moz-opacity:: opacidad para mozilla. no lo uses en el CSS directamente, por lo que te he dicho arriba.
-khtml-opacity :: opacidad para konqueror
Puedes cambiar la opacidad en el js directamente:
<code>if (document.getElementsByTagName && document.addEventListener && navigator.userAgent.toLowerCase().indexOf('linux') == -1) {
document.styleSheets[0].insertRule("#capa {-moz-opacity:0.8;}",document.styleSheets[0].cssRules.length);
}</code>
Eso requiere tener un archivo CSS externo en la pagina, pero sinceramente, eso es lo normal :)
violeta
Otra duda, como hago para que el texto que va dentro de la capa no me pille la transparencia?
violeta
Muchas gracias,
me funciona la unico ya por curiosidad me gustaria que me explicaras la función exacta de cada uno de los parametros pq haciendo pruebas y variando opacity del filter no noto cambio, sin embargo con el :
-moz-opacity: .8;
-khtml-opacity: .8;
es con lo que me cambia.
Gracias
violeta
Uy pos muchas gracias voy a proba!!
meddle
<code>#capa {
filter: alpha(opacity=60);
filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.Alpha(opacity=60);
/*-moz-opacity: .6;*/
-khtml-opacity: .6;
}</code>
el -moz-opacity lo he comentado porque al ponerlo, los navegadores mozilla bajo linux no muestran la capa, lo cual es un problema sobretodo si se trata de un menú. Lo que hago en ese caso es añadir la transparencia por javascript:
<code>if (document.getElementsByTagName && document.addEventListener && navigator.userAgent.toLowerCase().indexOf('linux') == -1) {
document.styleSheets[0].insertRule("#capa {-moz-opacity:0.6;}",document.styleSheets[0].cssRules.length);
}</code>