otro asalto de dudas sobre illsutrator.
3 seguidores
en este caso es a la hora de guradar como pdf... si veis en el cuadro de dialogo de configuracion cuando exportas a pdf puedes poner la calidad ke kieres y tal... hasta ahi bien pero al abrir el pdf generado las tipos estan todas dentadas y casi pizeladas, vamos muy sucias.... las he probado a converitr en contornos y tal pero nada... me siguen saliendo fatal, hay algun tipo de suavizado especifico en AI ke lo haga?
joshuatree
A mi no me pasa... :?
Trastea x las preferencias, q debes tener una opcion q te embebe las fonts, o al menos, q t suaviza los contornos... Hmmm, espera q lo vea
joshuatree
Pues lo he probado: al grabar como PDF, abre una ventana y tienes opciones para embeber las fonts usadas o no... Con eso deberia evitarse el problema de los textos.
En q version de Acrobat ves el pdf? No es 4, no? Solo t lo digo xq esa version no suaviza los textos, esa es una funcionalidad de la V 5
manu_02mac
creo q es lo q te comenta joshua3, las fuentes tienen q estar incrustadas para q no existan problemas despues...
salu2
Bute Plus
pues sigue haciendolo en ela version 5 pero menos. es muy raro, todo esta como dentado. no se me saltare algun paso.
Yo en la configuracion de compresion le pongo ke la calidad de imaneges sea la mejor y nada de comprimir ni textos ni img, sin embeder las fonts porke esas ya estan trazadas y sin crear conjunto de miniaturas ni nada de eso.
Usuario desconocido
Lo que te pasa no es problema del Illustrator, sino del Acrobat.
Dentro de las preferencias, tienes que marcar la opción de Suavizado en Visualización.
joshuatree
Eeeeso digo yo en mi otro post.
Prueba a imprimirlo, a ver si de verdad esta jodido o no. Aunque yo creo q es solo lo q te dice Wences.
Bute Plus
como ea eso jejeje me tiro por la ventana xD jejeje ya veras...
Bute Plus
cago en to xD era eso jejeje vaya vaya... y siempre pensando ke me salto un paso xD jejeje.
gracias!!!!
oye wences, te acuerda ske hace tiempo pedi una camiseta por si todavia habia?... ke decias ke solo habia tallas grandes? mmmm sigue habiendo?
Bute Plus
puestos a preguntar, conoceis alguna aplicacion par aunir pdf? todo en uno? lo malo de illsutator como sabeis es ke no tiene paginacion como freehand y claro si usas illsutator tiene ske guardar cada pagina en un fichero, el problema es cuando lo kieres exportas a pdf, de esa manera te juntas por jemeplo con 10 pdf para 10 paginas, si los kieres unir? como lo haceS? haciendo alguna artimaña y montandolo en freehand? con lo cual es doble trabajo o hay algun programita.
otro saludo mañanero
joshuatree
En el mismiiiiiiiisimo acrobat :D
-Abre Acrobat
-Abre la 1ra pagina de tu pdf made in Illustrator
-Abre la seccion de Thumbnails, Miniaturas, vamos, donde te muestra una miniatura de la pagina (Una de las solapas de la izquierda)
Allí tienes un desplegable, de allí selecciona INSERTAR PAGINA o algo asi. Busca la que sería la segunda pagina y dale a OK
-Así con el resto de páginas
-VOILA!!! :D
-Luego, puedes reordenarlas o ponerlas como te de la gana, cambialas de sitio a tu gusto, como las capas en Photoshop
Bute Plus
coño lo ke se aprende en domstk leche jejeje cosas tan simple ke to los dias nos cruzamos con ellas y....
ains!
del ke me hablas es del distiller o del normal
joshuatree
El normal.
Lo aprendi de Wences.
...
El aprendio de mi a kedar :D
Usuario desconocido
En el Acrobat normal, no en el Distiller. Allí es donde se hace para unir PDF's, reemplazar o eliminar, dentro de la pestaña 'Thumbnails' de la izquierda.
P.D. Aún creo que quedan camisetas rojas grandes, pero tengo que comprobarlo en casa. Mándame un mail mañana para confirmártelo, ¿ok?
Bute Plus
mañan toy de dia libre... el lunes te lo mando.
muchas gracias a todos
manu_02mac
en las nuevas versiones del adobe acrobat {que no del reader}, hay un nuevo menu mucho mas practico para componer un nuevo pdf multipagina, escojes los documentos desde abrir y se te habre una ventana donde los ordenas, y asi cuando se abre ya esta montado... sin tener q tirar de miniaturas como se hacia antes...
*tambien existe un plugin q se llamaba "quick imposit" o algo asi, este hace todo tipo de imposiciones... steep and repeet, create boocklet, etc...
en definitiva es una maravilla de plugin q espero q valga aun, o hayan actualizado para las nuevas versiones...
salu2