OPINIONES LOGOTIPO
Estoy trabajando en un logotipo para una cadena de tiendas que viene a ser un híbrido entre un todo a cien y una tienda del hogar con productos mas o menos de diseño.
Bien, los logotipos que vienen a continuación no tcreo que correspondan mucho al tipo de tienda del que hablamos, pero como al final el cliente tiene la razón, despues de presentar varias lineas y propuestas, se han decantado por este.
Visto que son gente muy rara, que ahora li quieren poner ladrillos al logotipo y no se que cosas raras mas, os dejo una URL para que veais algunas propuestas y me digais la que mas os gusta, o la que mas veis para lo que es (ya digo que no pega nada, pero bueno)
Gracias a todos.
LOGOTIPO: www.kalidisfinques.com/votaciones.jpg
icaro2m
algunas de las propuestas me gustan y como logotipos esta bastante curraos, pero en general me pegan mas para una linea de ropa deportiva o de montaña.
desde luego que para una tienda como la que dices no me pega.
quiza buscaria el añadir algun simbolo que representara mas que es una tienda de venta de objetos de hogar, no se si la silueta de una taza o algo asi, seria cuestion de probar.
teksait
gracias por tus comentarios icaro2m, pero ya te digo que el cliente tiene la razon y ya he entregado muchissimas propuestas de diferentes estilos, con simbolos y sin simbolos, trabajando la tipo y sin, etc. etc....
Y mira, se han decantado por esa linea.. q kieres que te diga... a mi de gustarme me gusta tb... y me gustaria que el cliente fuese una tienda de ropa deportiva o de montaña como dices... pero mira... es lo q hay... aunque a pesar de todo... con cual te kedarias? miralo como cliente y esta es la entrega final e remates de la ultima linea...
icaro2m
ufff, dificil. te digo por decirte alguno al 1-A y el 3-A, aunque me siguen sin convencer del todo.
turbakos
Estoy deacuerdo con icaro2m son los mas "neutrales" para lo que se kiere reflejar, con la idea de los ladrillos alli es donde te tienes de vender tu y dar una buenas explicaciones del porque no (que seguro que ya lo haces).
Espero k no haya ladrillos ;)
manu_02mac
pues yo coincido!!, el logo esta bien realizado pero no me vende para nada lo del tipo de tienda, ...haciendo una pequeña seleccion me quedo con el 1-A, con la posibilidad de adaptarlo como el 1-C en perspectiva, para segun q soporte!!
suerte y cuidado con los ladrillos!! ;)
{nota; ten cuidado con el slogan de "rompemos precios", q perdera la legibilidad a tamaños pequeños}
miguelito99
4-a 4-b , será por el tono ladrillo, porque haber, habrá ladrillos....
ta luego
Bute Plus
me gusta de la fila B el 3 y 4.
icaro2m
por favor, no dejes que te obligen a poner ladrillos que sino va a parecer una empresa de construccion deportiva y ya va a ser un lio de cojones....
si el cliente se pone mu tonto, dale un par de collejas...:D
teksait
gracias a todos por los comentarios.... daki a unos dias tendre una reunion con los clientes y veremos que dicen... ya os mantendre informados, y si hay alguna novedad, la posteare para que opineis..
Gracias de nuevo a todos!
patricia metola
bueno, yo creo que la base de un buen logotipo es la simplicidad, cuantos menos elementos para transmitir la imagen de marca mejor, me quedo con las primeras filas, a y b
manu_02mac
A-3 = tocado y hundido!!
*joder esto de lanzar ladrillos, en vez de usar torpedos tiene su coña!! ;)
joshuatree
4D
Por que? Porque es el q mejor identidad tiene, independientemente de los colores q uses en el.
Del resto, no me gustan las versiones distorsionadas, porque la lectura del logo se entorpece, al menos una milesima, vale, pero no es tan directo como el 4D
Ah! Basta de hacer mas propuestas. Y NADA de poner ladrillos o putas comic sans. Ahi, yo q tu me niego: Hacer logos no es un ejercicio de clonacion de 'simbolitos' pa ver q combinacion es mas chuliiiii, HAZ Q EL CLIENTE SE ENTERE.
Buenas tardesss... :D
manu_02mac
4D = agua!!
lo siento joshuatree, hay q asegurar el disparo, q los tochos se desvian con las olas...
jejeje, {no hacerme mucho caso q hoy me levante puñetero} ;)
salu2
tutututt Profesor Plus
joshuatree
4D
Por que? Porque es el q mejor identidad tiene, independientemente de los colores q uses en el.
Del resto, no me gustan las versiones distorsionadas, porque la lectura del logo se entorpece, al menos una milesima, vale, pero no es tan directo como el 4D
Ah! Basta de hacer mas propuestas. Y NADA de poner ladrillos o putas comic sans. Ahi, yo q tu me niego: Hacer logos no es un ejercicio de clonacion de 'simbolitos' pa ver q combinacion es mas chuliiiii, HAZ Q EL CLIENTE SE ENTERE.
Buenas tardesss... :D
Opino que si alguien te contrata con la intenciòn de que le hagas un logo chuli , hazle un logo chuli , el cliente siempre tiene la razón , si quisiera que le hicieras un logo apropiado para su empresa , ya contratarìa a un diseñador gràfico : ) jejej , ya veo como los empresarios cada vez son mas astutos , si al que tiene la discoteca housera de al lado le hacen un rótulo megamoderno para su negocio , y se pone hasta arriba de gente , el de la fruterìa de al lado tambièn lo quiere. que fuerte : )
En fin ... estoy con Joshua ... pero si te hace mucha falta la pasta ... te aseguro que no nos hagas ni caso....
teksait
antinoo... insinuas que no soy diseñador gráfico? no es que me considere o me deje de considerar, aunque si que me considero... me refiero a que me da la sensacion que me han contratado para un logo chuli y no como diseñador grafico para un logo de empresa...
Lo que pasa que cada uno intenta vender su mejor trabajo e intenta convencer al cliente sobre la mejor imagen para su empresa, debido a que siendo diseñador grafico debes saber mas sobre eso que un empresario de cosas del hogar, pero en fin.... el tema es que el cliente no sabe lo que quiere... estuve trabajando con un canguro durante 2 semanas hasta q dijeron que no... que ya no kerian un canguro, que kerian este.... y ahora lo kieren con ladrillos y con ventanas....
Creo que cuando trabajas por tu cuenta, tu tb puedes decidir tu estilo de diseño, y si kieres tu cubrir el mercado de este tipo de gente, te recomiendo te hagas empresario y tengas a unos currantes que te obedezcan (sin menoprecio a los currantes)...
tutututt Profesor Plus
Desde luego que mi intenciòn no era insinuar que no seas diseñador gràfico , ni cuestionar la profesionalidad de nadie , solo era una irónica reflexión sobre como està el tema.
Se ha hablado de esto cienmil veces por aquí , y una vez mas ... como que estaría de mas ... yo si contrato a un albañil para que me haga una casa no le voy diciéndo cómo tiene que poner los ladrillos , claro que parece ser que poner ladrillos no es tan bonito como diseñar que es muy cool , ese es el problema , que todo el mundo parece saber diseñar , y no es así , cuando un cliente se empeña en hacer tu trabajo (mal) opor no tener ni puta idea , creo que tienes dos obligaciones , una la de explicarle lo que vas a hacer y porquè lo vas a hacer , y otra explicarle porquè lo que quiere el no es apropiado.
Algunos te mandaràn a tomar por culo , pero iràs seleccionando unos clientes a los que haràs buenos trabajos y te irán dando buena fama.
No entro mas en el tema porque me parece que es dar vueltas a lo mismo de siempre.
pedro_fm
no me pega ninguno para el tipo de trabajo que se trata... sorry!
teksait
ok antinoo... siento haberte malinterpretado, y te doy toda la razon sobre lo que dices... pero es lo que hay y cuando se necesita dinero, se necesita....
también estoy de acuerdo contigo pedro... pero el cliente manda y si le gusta esto para identificar a su negocio... lo hago, cobro y a otra cosa mariposa... lo que esta claro es que no vendere este logotipo en mi portafolios como que era para lo que es.... pero kizas si como imagen.
Gracias... esperare noticias del "cliente"
oZ estudi
Pues como se ha dicho ya.... creo que la imagen no se ajusta mucho ni expresa el tipo de establecimiento o empresa.
Pero bueno ya el tipo de empresa es algo extraña, pues aun no se como se unen los conceptos de "todo a cien" y los objetos de "diseño"...
saludos
Pero bueno, si el cliente está contento y tu también, pues bienvenido sea el dinerillo.
Sobre lo de ser o no diseñador... creo que nadie debe cuestionarnos, aunque yo si realizo la diferenciación de quien es un buen diseñador o no, tengo juicio analítico y me permito ese dictamen, no se como lo veís vosotros pero un buen diseñador es el que tiene la capacidad de hacer entender al cliente que es el diseño y porqué ha de recurrir a él. Esa es una obligación como profesionales, "no te haré lo que tu me pides sino que te realizaré aquello que necesitas". Eso marca notablemente la línea entre ser y ser bueno. Se que es difícil... muy dificil, pero bueno una profesión no es siempre uncamino de rosas.
Igual lo encontráis una tontería pero un excepcional profesor mio decía, "diseñar es muchas veces decir que NO, NO LO HAGO", pero claro hay circunstancias que mucha veces hacen esto inviable, las respeto y las defiendo.
P.D.: Aviso por posibles sutilezas... no va por nadie, es un comentario general.
HypnoticMoon
Me gusta. Buen logo. Pero no para este cliente. Como ya han dicho pega con una marca de ropa sport o algo por el estilo. Es un logotipo bastante técnico. Jeje, yo lo guardaría para otra ocasión, intentaría convencer al cliente. Desde luego no siempre se puede, pero si elige este, será un pena, pues es perfecto para otro uso, y en una tienda de las características que das quedaría mucho mejor otro estilo.
Mi prefe: 1A
Tambien: 4A, 5A, 5D
Suerte!!
genius
A si a simple vista veo varias influencias claras:
- creative
- calle 13
- marcas de ropa surfera
Si el cliente te ha dicho que lo hagas asi, lo que deberias es asesorarle y decirle que ese estilo de diseño se asocia con un tipo de marcas y de productos que no tienen que ver nada con lo que el quiere vender, y que lo único que va ha conseguir es confudir a la gente.
Ahora bien, si el diseño lo has hecho tu, eso ya es otra cosa. Entonces deberas defenderlo a muerte. Quien sabe, igual hasta consigues cambiar canones de publicidad asociativa, que no estaria nada mal para tu portfolio.
ivanlogra
Basicamente de acuerdo con la opinion mayoritaria.
No creo que identifique claramente la tienda. Creo que es muy importante identificarla con el CRACK y el "rompemos precios" es algo muy llamativo, que podria dar mucho juego. Creo que romperia con esa imagen tan soft que tienes y al cliente le gustaría. Recuerda que el público son basicamente "marujillas"... te has fijado en los carteles de rebajas? Colores vivos, llamativos.
Ser diseñador no es solo diseñar un logo, es entender al cliente y llegar a un acuerdo entre lo que tu ves que puede ser lo mejor y lo que el considera que es lo mejor. Muchas veces hay que educar al cliente y vender la propuesta. Recomendación, no enseñes ideas que no te gusten o no veas adecuadas.
Oz, me caes bien, creo que en los post que hemos coincidido estamos bastante deacuerdo, nos llevariamos bien.
Saludos
:P
oZ estudi
Eyy gracias Ivanowi... la concordancia es mútua.
teksait
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros... y he intentado assessorar al cliente sobre esto... pero si el lo quiere.. no hay remedio. Porque prefiero hacerle lo que le gusta y tenerlo contento y cobrarle... bueno, es lo de siempre... y estoy de acuerdo con todos vosotros... de aqui el motivo del post.
Esta tarde o mañana postearé la propuesta que les hice para su tipo de empresa para que opineis (lo hare luego pq ahora no tengo mi pc).
teksait
Ya estoy en mi pc.... os posteo el logotipo que presente como propuesta para su empresa. Antes de todo tengo que decir que la imagen que tenian en su empresa era un canguro, o sea, que crack esta relacionado con un canguro (es para dar explicacion al hecho que aparezca un canguro).
Creo que este logotipo da mas el pego que el otro.... y les gustó... pero prefieren el otro.
http://www.gardenhousemadera.com/web.jpg
A ver esas criticas !!!!
Gracias