Cuanto cobrar por horas extraordinarias de trabajo
12 seguidores
Hola :-)
Necesito un consejo... Estos dias tenemos mucho trabajo en el estudio y me toca trabajar fuera del horario regular. El jefe me ha dicho q me vaya calculando las horas q he trabajado y q le diga cuanto quiero cobrar por hora. No tengo ni idea de cuanto le puedo pedir para q no sea ni demasiado ni demasiado poco...ya me explota bastante. Teniendo en cuenta q mi sueldo es bajito, si le pido el doble de lo q gano en este momento por hora de trabajo normal, me parece poco.
No sé...vosotros q haríais?
Usuario desconocido
A mi me las pagan en días libres_
Miguelz
Normalmente es lo que se hace a no ser que se llegue a un acuerdo, sólo se puede retribuir con días libres
Usuario desconocido
A mi no me las pagaron nunca..no voy a dar nombres...pero es asqueroso que suceda esto.... :-(
Usuario desconocido
Cuando estuve en una imprenta sí pagaban las horas extra, 1500 pts y el doble en fin de semana. Pero no conozco ningún estudio ni agencia que las paguen.
No lo entiendo, yo curro para que "los empresarios" ganen dinero y ellos no dan ni las gracias.
leos
nunca me han pagado, no existe eso, :(
Usuario desconocido
Bueno, he mirado un documento donde pone que los empresarios pueden elegir retribuirlo con el valor de las horas ordinarias como mínimo o bien compensarlo con horas de descanso.
Supongo que a partir de ahí entre trabajador y empresario se tiene que llegar a aun acuerdo pero vaya... es lo que hay.
nachogil
Las horas extraordinarias habituales están prohibidas.
Solo están permitidas aquellas horas extras, que por picos de producción, ausencias imprevistas de personal, etc. se tengan que hacer. No obstante, estas horas son totalmente voluntarias.
El número de horas extras no podrá exceder de 80 en todo el año fiscal.
Las horas extraordinarias se compensaran por tiempos equivalentes de descanso incrementados y se disfrutara dentro del mismo año natural en que se hayan realizado, o como máximo la primera semana del mes de enero siguiente. En el caso de ser retribuidas lo seran como minimo de igual cuantía que la de las horas ordinarias.
Esta es la norma general pero puede ser modificada en virtud del convenio al que este inscrita tu empresa o el sector de su actividad.
Usuario desconocido
"80 en todo el año fiscal." ??????????????????????
JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJJ
JAJAJAJJJAJAJAJ!
si, tenés razón, pero no se cumple...lamentablemente...igual pienso que cada empresa y empleado, dependiendo de la situación, está más o menos condicionado...y como bien decis, lo legal es legal y lo que no, está fuera de ello, por consiguiente debe ser multado.
hardface
jejejee yo tengo un promedio de 50 horas extras por mes... o sea....
te cagas tio, en cierre de revista te puedes pasar 30 horas seguidas sin dormir, solo parando para comer.... o mas...
luego las cambias por dias de fiesta.
misheto
Yo lo estoy haciendo voluntariamente :-) Como en este periodo nos falta personal y estamos llenos de trabajo mi jefe me ha preguntado si tenía tiempo y ganas para hacer horas extra bien pagadas. Como necesito dinero y ademas el trabajo me gusta, le he dicho q no hay problema.
Yo pensaba q el tenía ya una cantidad establecida para las horas extra pero se ve q no, porq ayer me dijo q me lo pensara cuanto queria cobrar por hora. Eso es todo. Nadie me está explotando sin mi permiso :-) Solo no sé q decirle...
txuma Plus
Bueno, por lo menos tienes un jefe con buena voluntad.... :)
manu_02mac
*es lo q hay!!, en algunos sectores te tienes q conocer, ese "tipo de letra pequeña", q no aparece por ninguna parte!!... es algo q va implicito en el trabajo ...y no digo q sea lo justo!!, pero si lo negocias bien, puedes tener alguna recompensa!! ;)
salu2
patricia metola
jaaaaaaaaa, 80 horas??
la media de trabajo en mi excurro eran entre 12 y 16 horas diarias...
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gatto
A mi tb me pagan las horas extras en dias libres. Creo que en mi sector y en mi convenio es lo que esta estipulado. Aunque yo tengo un horario de 8 horas que se suele cumplir con curro normal o moderado, cuando hay apretones te puedes pasar 12 horas currando o mas. (como yo esta semana :( )
Al principio me parecia de coña que pagasen en dias libres, pero por lo que veo es lo normal.
txuma Plus
Gatto
Al principio me parecia de coña que pagasen en dias libres, pero por lo que veo es lo normal.
Hombre, lo normal, lo normal.... no lo diría yo tan alto.. :P
Mizuno
creo que lo aceptable es el doble de lo que cobras en horario normal.
Ahora bien, si te parece demasiado poco, subes un 10 o un 20 % más.
Si te pregunta, se lo dices claramente.
"Trabajo para vivir y no vivo para trabajar"
Un tópico, pero una verdad absoluta
Bye
lucas
las horas extra se pagan como mínimo lo mismo que la hora normal. Según el convenio al que se acoja la empresa en la que estas, se pautan otros parámetros para sumar pasta.
Ejemplo: horas extras hasta las 10 de la noche: un 50% más que la hora normal, despues de las 10 de la noche, un 100% más, fines de semana, un 100% más y asi...
Este parámetro se usa también para calcular los dias libres.
Ejemplo: si te has quedado una hora más cada dia durante 8 dias, te tocan 8 horas para recuperar (o sea, un dia libre), pero si has tenido que ir 8 horas un domingo igual te tocan 2 dias libres.
Todo es hablarlo y arreglarlo... pero yo que tú lo haría ya mismo, antes de acumular las horas.
pedro_fm
que suerte, cobrar por las horas extras... sniff... utopía.... yo las meto simplemente para que no me corten los cojones los clientes :)