Ayuda para el escaneo de diapositivas¡
Un saludo de nuevo , ya estoy aki de nuevo para comentaros mis problemillas ; la cuestión es la siguiente tengo mogollón de diapositivas de las pekeñas de toda la vida , de hace un par de años cuando estaba estudiando , y la verdad me gustan mucho , tengo buen material de estudio , reportajes , hasta kemadas y guarreadas , por lo que me encantaria utilizarlas para mis diseños o para imprimirme algunas para mi casa .
Soy de Córdoba y por aki el único sitio ke conozco para escanearlas es una fotomecánica "casares" , y me han comentado ke suelen salir muy caras , alguien me podía comentar sitios con precios económicos para hacer un buen escaneo a un tamaño grande , cuanto puden salir por unidad? Hay mas sitios en Córdoba o en cercanias sevilla, granada...Hay tiendas fotográficas ke te den ofertas carrete mas escaneo de calidad? Pues ese es mi problemilla necesito estas fotos pero no se donde escanearlas , ni precios , espero vuestra ayuda , un saludo pishaaa.
meddle
te saldrá mas a cuenta comprarte un escaner de dispositivas, no lo dudes. ademas estan bajando mucho los precios y son de mucha mas calidad de lo que te da un adaptador para escaner plano (por si se te ha pasado por la cabeza... mejor que no)
suerte.
EME
estoy con meddle, comprate un escaner, seguro que te sale más rentable.
Un amigo mio se ha sacado en Mediamarkt de liquidación un Epson 1670 Photo por 69? (a mi me costo 200? :-( )
meddle
si, pero yo digo uno de diapositivas, no uno plano con adaptador. :)
EME
pero ya que te pones, que sirva para algo más. Este además de dar una calidad más que aceptable, te escanea diapos en tandas de 4 y negativos de 6 (además de pasarlos a positivo del tirón). Eso si es más grande :-D
Davo
El Epson Perfection 2400 dá una calidad más que aceptable para casi todo, y debe andar por los 300?. Eso si, ya tienes un escaner para muucho tiempo. Para que nos hagamos una idea, este escaner da el TRIPLE de calidad y cuesta como 200 veces menos que el AGFASCAN que utilizaba hace 4 años para hacer un güevo de cosas de imprenta...incluso alguna vallita salió con ese...
Yo me tiraria a por uno de esos. Eso si, asegurate de que tienen una luz en la puerta de arriba y no un adaptador raro, un espejo, un prisma o cualquier otra bizarrada...que la luz a la diapo le tiene que venir DE ARRIBA. Eso si, el Epson 2400 sólo escanea negativos de 35mm, para cosas más grandes ya te tienes que ir a otros mucho más caros...