COVERD - Freelance Comunication
Muy buenas a todos!!
Siguiendo la línea de todo este protocolo que es "el cobrar" (tan necesario y carente de importancia a la vez) me remito a vosotros con nuevas disyuntivas ;P
LUCAS me habló hace poco en otro thread sobre una gestoría llamada COVERD que mantiene una asociación (Freelance Comunication) de fotografos y designers a los que facilita todo este embrollo (tanto si eres Autónomo como si no lo eres).
He llamado a Coverd y me han comentado lo siguiente: (por cierto Lucas, nombré tu referencia, pídeles descuento ;P)
PARA PODER FACTURAR SIN SER AUTÓNOMO ////////
- Cuota de alta de unos 45euros
- Cuota mensual de 20euros (aprox.) por papeleo vario
- Comisión del 4% (aprox.) del valor facturado
- Y unos 40euros mensuales para la Seguridad Social.
(Datos no del todo exactos, pero por ahí anda la cosa)
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es "legal" que te den de alta un día en la S.S. para pasar tu factura?
- ¿Tendré luego que hacer peripecias en la declaración al estar currando en una empresa actualmente?
- ¿Hay alternativa a esto para poder facturar sin ser autónomo y haciendolo legalmente?
Hala... ahí os dejo el chusco xD
Agradeceré con infinitos whijkys vuetras respuestas y consejos.
David Sánchez.
txuma
Hooper
- ¿Hay alternativa a esto para poder facturar sin ser autónomo y haciendolo legalmente?
Si conoces a alguien que tenga una empresa puede facturar por ti y tu te haces cargo del IVA y de lo que se le aplica en la Declaración de la Renta...
x
Intentaré contestar de foram senzilla y según lo q tengo entendido:
·Legalmente la única opción para facturar tus propios trabajos es siendo autónomo.
.Puedes usar la formula "colegueo" con alguien para que te facture él o una empresa. Pero la factura no ha de ir en tu nombre sino en nombre del colega o de la empresa. Lo que tu cobrarás serà el valor de la factura - menos la retención del IRPF. (a no ser que sea muy colega y no quiera aplicarte esa retención, cosa muy rara).
.Lo de las empresas que facturar por ti, es un pequeño timo desde mi punto de vista (lo siento si hay alguien q utiliza esta opción). Y has de tener claro que las facturas tampoco las remitiras con tu nombre sino que ha de ser con el nombre de esa entidad. no se... no me gusta esta opción y no me huele muy bien...
.Una opción q suele hacer bastante gente y que puedes realizar es:
facturar todas las facturas que tienes en un mismo mes, dalte de alta y de baja el mismo mes de autonomos. Así favturas todo en un mes y pagas solo un mes de autonomos (la cuota minima es de 155 euros). Y así puedes y aplicando este metodo pero no es aconsejable repetirlo más d dos veces en un año.... pq luego huele mal...
.tu puedes currar en una empres y ser autonomo a la vez. Eso si pagas la seguridad social con el contrato de la empresa y la seguridad social de autonomo. No hay ninguna peripencia en la declaración anual.
es lo que por ahora se me ocurre. preguntame más...
Freedee
Hooper
- ¿Es "legal" que te den de alta un día en la S.S. para pasar tu factura?
Una ETT no hace esto? Te dan de alta unos dias solo. Es q trabajé de auxiliar de administrativo en una ETT y me harté de hacer contratos de fin de semana. Imagino q el caso es el mismo. De esta manera el empresario se ahorra el pagar la SS durante la semana.
Hooper
Ya estoy aquí !!
Gracias por las respuestas !! =)
Esta mañana he estado en COVERD y me he informado mínimamente del tema (aunque me sigo sintiendo un pececito entre tiburones xD)
El sangramiento viene a ser el siguiente:
- 45 euros de alta en la gestoría
- 45 euros de Seguridad Social por una factura de 200euros.
- 23,78 euros de cuota mensual (porque sí).
- 8 euros de comisión por cada factura inferior a 300euros.
- 1,60 euros por la transferencia del cobro a la C.C.
- 5% de retención del IRPF del valor facturado.
En resumen, para facturar 200euritos mensuales sin ser autónomo, y haciendo la factura mediante la asociación FREENLANCE COMUNICATION (que mantiene tal gestoría), te sale la <em>broma</em> a 88,38 euros (sin contar el alta, claro está).
Ahora bien, todo este plus lo meteré en la factura para yo quedarme con los 200 <em>limpios</em>. Además este año tendré que hacer la declaración de la renta, puesto que me dan de alta UN DÍA por CADA FACTURA en la Seguridad Social, lo que sumado a mi trabajito de media jornada, sobrepasa el mínimo.
En fin, que tal lo veis ??
Soy el único que cree que todo esto suma mucho dinerito ??
Vale la pena todo este royo ?? XD
Gracias de antemano =)
David Sánchez.
Bute
cual es esa web? yo ahora tengo que facturar 6000? y no soy autonomo y no quiero pedir a nadie que me facture esa cantidad asi que esa alternativa no me parece mal... claro ellos se aprovechan de que al final la gente va a parar ahi sin mas remedio.
sabe si la web?
Hooper
Pues creo que no tienen (vamos, casi seguro), pero a ti la factura no te saldría por 80eurines ;P. De todas formas, si te interesa, están en Barcelona, en plena Diagonal 406 1º 1ª, Telf.93 285 11 86
Si te preguntan, di que vas de mi parte.. a ver si me rebajan la sangrada xDDD
Un saludo.
David Sánchez
Bute
jejej yo tp creo que fueran 80? pero mejor pagar un poco mas a perder al cliente por decirle ke no puedo facturarle. Con eso juega esta gente.
Gracias! lo haré le dire ke de parte tuya la clavada ke me vana meter sean un 10% mas pekeña XD
un saludo!