recomendaciones pc o mac para un novatillo
Ante todo un saludo a todos , soy un nuevo usuario de este foro , aunque ya llevo un par de meses leyendo vuestros mensajes para ponerme al día y por lo que he podido leer sois unas" machines" todos y podeis resolver muchas dudas a la vez que intercambiais información etc , me parece una muy buena idea , además muy buen llevada por la gente de DMSTK , por lo que os felicitó a todos y esperó pronto poder entrar en este grupo e intentar ayudaros en algo, aunke sea poko ya ke por el momento es toy un poko pegao de como funciona todo esto.
Mi tema era el siguiente soy un joven estudiante de diseño , además de hacer algunos trabajos por mi cuenta como "freelance" jeje , perdonad pero me suena un poko cachonda esta palabreja , a lo ke vamos kiero pillarme una makina en condiciones , para poder trabajar mas cómodo ya ke la ke tengo es un amd a 1100 ke esta un poko arkaiko.
Hoy mismo me han estando informando de los MAC , de los cuales estoy un poko pegao aunke todo el mundo me dice ke es lo mejor para diseño , me han hablado de los IMAC y los EMAC, ke son compactos según me han dicho y de los power pc , G4- G5 , me han dicho ke lo ke mas me conviene economicamente , y para el nivel de trabajos ke tengo ahora mismo es el EMAC o un poko más caro el G4 .
Me podriais echar una mano para resolver mi duda y para informarme un poko si son mejores ke los pc, inconvenientes , ventajas , ke usais vosotros etc?
Para terminar me gustaria saber como se puede mandar trabajos para comentarlos con vosotros ke se puedan ver en la pantalla o en un enlace no tengo ni idea espero no sea muy complicado.
Pues eso muchas gracias por leer to el tostón ke os he soltao y espero no ser demasiao pardillo para el nivel ke aki teneis , muchas gracias de antemano .
ke es lo del bbcode y lo de sin smiles de abajo ? jeje no understand[/b]
orange
JOE macho ... la primera pregunta y es sobre el santo grial ...
Si te das una vuelta por el foro verás luchas encarnizadas (algunas de ellas conmigo de protagonista) sobre qué es mejor ...... sólo te diré una cosa
El ordenador es algo que está entre lo que tienes en la cabeza y tus creaciones, es decir, una herramienta .... no te centres en ella porque perderás la perspectiva ... lo importante es lo que creas con ella
Y, te digan lo que te digan, no vas a ser mejor, peor o regular por usar una cosa u otra
Dicho esto, yo (a nivel puramente personal), creo que hoy dia, es mejor comprar un PC, porque son más baratos, más universales y dan el mismo rendimiento ... o al menos asi lo veo yo (y ya aviso que no voy a discutir sobre ello) ... ese es mi consejo
Por cierto, bienvenido a Domestika
pd "perdonad pero me suena un poko cachonda esta palabreja" : me he partido con esto, a mi me pasaba exactamente lo mismo al principio
black
Si tienes pasta, cómprate un Mac, son más bonitos... :)
Ahora en serio, como dice Orange, son exactamente lo mismo... depende de que quieras hacer... MAC potente, el G4 o el G5... los imac o los emac son para usuario más doméstico (de casa, no del foro...) pero claro... los G4 y los G5 son la reostia de caros!
Yo me acabo de comprar un PC nuevo, windows, AMD... Porque? porque cuesta menos, porque si quiero ampliarlo tengo más tiendas de PC que de MAC (en todo donosti solo una de MAC) y por lo tanto una ampliación de lo que sea siempre será mas barata y por muchas cosas más...
por cierto para saber más del BBcode...normas/ayuda
lamacq
procierto... ayer me pasaron la web de un tio que ha metido un pc dentro de una carcasa de G5 :-):-):-):-):-):-)
y yo pregunto... que habra hecho con la maquinaria del G5? la habra metido dentro de la nevera??? mmmhm.
hay para todos los gustos.
"tunning informatico"
manu_02mac
lamacq
procierto... ayer me pasaron la web de un tio que ha metido un pc dentro de una carcasa de G5 :-):-):-):-):-):-)
y yo pregunto... que habra hecho con la maquinaria del G5? la habra metido dentro de la nevera??? mmmhm.
yo lo vi tambien!!, flipante lo vacio enterito, y creo q le puso un micro athlon o algo asi!! {con luz de neon incluida} :P
>yo empezaria por sacarle el polvo a tu pc y cuando profundices mas, ya tendras mas claro lo q necesitas!!
*ni las herramientas, ni la tecnica son factores importantes, pero siempre ayudan!!
salu2
black
manu_02mac
>yo empezaria por sacarle el polvo a tu pc y cuando profundices mas, ya tendras mas claro lo q necesitas!!
*ni las herramientas, ni la tecnica son factores importantes, pero siempre ayudan!!
salu2
Ese es el mejor consejo! Verás como con el tiempo sabrás lo que necesitas...
EME
yo empece con los Mac en el '90 (con un classic) y he currado mucho con ellos y con los PC's.
Te digo esto porque hace años te hubiese recomendado Mac sin duda, tanto por Hardware como por Software, te recomiendo un PC.
Si te digo la verdad me compre el equipo en Abril y tengo un PC, hoy por hoy tienes el mismo Software y menos problemas de compatividad sobre todo si trabajas para la web.
También te diré que si pudiese me compraria un Titanium :-) y poder trabajar con las dos plataformas.
blasco
Existe una web dedicada a comparar las dos plataformas con una cierta imparcialidad, tambien tiene foros de debate en los que se discute en profundidad la pregunta que nos planteas.
La web es x vs xp.
orange
Mola la página, a ver si me meto por los forillos para averiguar algo más de lo de Linux sobre Mac
mike
di ke si lap pasta es la pasta!!!
los mac molan mas, pero parece que estan un poko mas limitados por la compatibilidad....viene el prfofo
joshuatree
Wenaaaaaasssss Naranjoooo!!! XDDD
Wenas Guru, welcome to the freak forum :D
A ver, la eterna discusion...
Creo q segun contestes a estas preguntillas, podras hacerte a una idea
Tu con que computer te sientes mas comodo?
Curras para web?
Para web y grafica impresa?
Solo grafica impresa?
Cuando te compraste el Athlon, hace mucho?
Hace poco?
Has usado un Mac?
Has currado en Mac?
Si las dos anteriores son respuestas negativas, te da 'miedo' comprar un Mac?
Ahora mis respuestas :D
-Con q computer toy mas comodo: Con cualquiera de las dos.
-Curro para web y, ocasionalmente, grafica impresa. Por suerte, para web no necesitas un megaequipo del infierno: Con un P III a 800 mhz como yo tengo, y sin necesidad de tener las ultimisimas versiones de Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Firewors y Flash, se puede currar de PM
Hombre... Un PIV con 1 giga de RAM va genial, o un G5, pero tampoco es de vida o muerte.
-Mi computer (el PIII) lo tengo desde 2001. Aun puedo trabajar de PM con el, aunque reconozco q este año toca cambiarlo, solo por el hecho de q hay soft en nuevas versiones q piden muchisima maquina. Pero no es una emergencia, ni mucho menos.
-He usado Mac, y he currado con el. Cuando lo empece a usar, aun me daba de ostias con el Win 3.11 y no sabia nada de nada de Mac... Ni de PCs, obvio... Pues bien, logre dominar Illustrator en 2 semanas. :D:D:D:D
-Como te han dicho por aqui, si seleccionas los componentes y montas un buen PC, ganas en ahorro y tienes un equipo digno para currar un buen par de años.
Pero si tienes la pasta, yo optaria por un G5... Si, son caros, salvo en USA, aqui te la meten doblada en 3 :shock:......... Impuesto a lo cool, quizas...? :?
Miedo a un Mac por no saber usarlo? Naaaah, de eso nada. Si yo los se usar, los puede usar cualquiera. Palabra !
Espero ayudar, salute!!!
manu_02mac
joshuatree
Miedo a un Mac por no saber usarlo? Naaaah, de eso nada. Si yo los se usar, los puede usar cualquiera. Palabra !
eso es una gran verdad joshuatree!!, y algo q nadie parece valorar hoy en dia... parece q todo lo q sea cruzar el umbral del guindows® sea pasarse al lado oscuro!! ;) {yo etoy de puta madre en el lado ese!!}
que los macs son caros, ok!!, pero eso solo vale si lo consideras a peso!!, yo opino q han dejado de ser las maquinitas elitistas q eran hace unos años, antes si eran verdaderamente caros!!
a dia de hoy, y si piensas q te estan dando una maquina de calidad y bien optimizada, con un OS muy bien parido y en el q funcionan el 100% de apps q valen la pena!!, y q te vienen con un buen paquete de soft de bastante calidad {ilife}, no se yo sin son tan caras... pero ahi entran factores importantes como la productividad, optimizacion, estabilidad y diseño {pq no decirlo}...
y sin hablar de otros factores importantes, que empiezas a valorar cuando te pasas cada dia {8h minimo} detras de una pantalla!!
>pues eso!!, q les den a las putas maquinas!!, y viva el LETRASET y el pinta y colorea!! ;)
salu2
Usuario desconocido
Wueno , muchas gracias a todos por los consejos aunke ahora estoy aún mas liao , lo ke haré sera pedir presupuesto ya ke kon las ayudas de la junta de andalucía no salen mal , y ya los compararé .
Mi otra duda era como puedo poner enlaces a imagenes , para ke podais opinar sobre algun trabajo ke haga , o ponerlas aki mismo komo he podido ver en algunos casos , haber si me ayudais ya ke me interesaria mucho intercambiar opiniones de este tipo , pos eso un saludo a to la peñita y hasta luegor.
orange
Como te han dicho por ahi arriba, pásate por la página de ayuda y echa un ojo al bbcode que es un "pseudocódigo" (unas etiquetas muy sencillas) que metes en los mensajes para poner links, imágenes, etc ....
Haz clic aqui: https://www.domestika.org/foros/faq.php
alex.INKNOWN
MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC
Usuario desconocido
Mac, sin duda.
joshuatree
Ya, pero diselo a tio Tang..... :P
manu_02mac
esa foto de ese "PowerPC" de los buenos... joshuatree, q ya tardas!!!, jejeje
salu2