FORMATO EPS
6 seguidores
tengo un lio algo grande con este formato, cuando va bien? porque en algunos programas se puede y en otros no se puede mostraR? porque en freehand me sale con unas aspas y no hay forma de visualizarlo y en illsutrator ni siquiera lo abre?, en que tipo de eps lo debo guardar desde los programas? cuantos formatos de eps hay?
jejej alguna preguntas....
una cosa, como importo a freehand una imgen transparente? el gif no vale, el psd tp, el eps paso lo ke os comento, el tiff tiene opcion de gaurdarlo con transparencia pero el frrehand no le hace caso y los demas formatos... pues tampoco...
un saludo!!!
Freedee
el_BUTE
una cosa, como importo a freehand una imgen transparente? el gif no vale, el psd tp, el eps paso lo ke os comento, el tiff tiene opcion de gaurdarlo con transparencia pero el frrehand no le hace caso y los demas formatos... pues tampoco...
Corregidme si me equivoco pero si trabajas en PC no se puede, mientras q en Mac si.
manu_02mac
la clave esta en los trazados de recorte... {una imagen selecionada previamente en PS®, aislando las zonas visibles de lo q estorba}... en el mac, se visualiza correctamente cuando lo importas a un programa de diagramar {FH, AI, etc..} y en pc vas a ciegas!!
*tienes q diferenciar la procedencia de eps, los vectoriales {logos, formas}, de las imagenes {trazados de recorte y duotonos}... asi veras q unos no dependen de resolucion y son escalables y los otros son imagenes con todos sus atributos...
salu2
nota; ahora los .tiff, tambien aguantan los trazados de recorte...
loopecio
yo abro los EPS con el photoshop sin problemas.
pedro_fm
Si, el photoshop se los suele comer casi siempre bien (salvo si llevan algunas fonts que no interpreta)
El Ghostscript es buena opcion tambien.
Bute Plus
Entonces chicos vamos a ver... yo tengo un logo hecho en AI, el cual tiene una forma circula, y dentro de esa forma circular pegue dentro unos cuadrados y tal, pero al exportarlo a fh9, no me respeta eso y me muestra el circulo sin nada dentro, hay alguna opcion en AI para acoplar todo?
manu_02mac
haber!!, si utilizas una version de freehand mas antigua q la de AI, es posible que exista alguna incompatibilidad...
para asegurarte, agrupa el circulo y lo q tengas realizado en AI {supongo q todo lo q hablas de circulos y cuadrados seran vectoriales??}, pues el siguiente paso es, exportarlo como illustrator version 7, que tambien es ".ai" {esta fue una version muy funcional y difundida de este programa}, aparte q al ser mas antigua q el fh.9, no creo q te de ningun problema al importar el documento!!
*aunque al tratarse de vectores, no tendria q pasar nada si lo salvas como .eps...
salu2
piglesias Plus
Y si no, igual funciona exportando a WMF.
Es que no suelo usar Illustrator, entonces no sé que tal se lleva con freehand. (¿el corta-pega no funciona?)