REAL MEDIA / STREAMING
4 seguidores
Hola muy buenas, tengo q resolver una duda, alguien podria decirme como se hace para hacer lo de escuchar o ver video online? q software o q plugin se necesita para insertarlo en una pagina web? GRACIAS
Hola muy buenas, tengo q resolver una duda, alguien podria decirme como se hace para hacer lo de escuchar o ver video online? q software o q plugin se necesita para insertarlo en una pagina web? GRACIAS
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_fm
lo mas facil es que te mires el codigo fuente de una pagina que tenga video y te lo copies. a mi me gusta usar o flash o quicktime
Tavo Profesor Plus
yo uso flash mira www.hiphophispano.com
ELBUHO
me refiero al tipico LINK q pinchas y se ejecuta el archivo de real Online. q como se puede hacer. thank you :)
sike
muy por encima (me han explicado como va, pero no lo he hecho nunca):
primero lo que tienes que hacer es conseguir el Media Cleaner, que es el software que mayoritáriamente se utiliza para hacer videos en streaming (tb se utiliza el formato de windows media, pero ese no se como se hace). Con el cleaner te dedicas a "limpiar" el video, es decir, comprimirlo de tal modo que pese lo suficientemente poco y a una calidad que no sea mala, y guardarlo en formato Real, entre otros.
Luego, tema servidores, creo (creo) que tienes que tener un servidor de video, no sé si es distinto a los de web pero me suena a que sí, y alojar ahí los videos. Y cuando linkas a él ya se te abre el Real y te ejecuta tu video en streaming.
Mola por que los videos en Real pueden ser programados, es decir, luego de uno que me lance otro (playlist), me ejecute 4 videos a la vez en una misma pantalla o incluso poner zonas linkables dentro de los videos..
con el cleaner te vienen manual en .pdf