UTILIDADES
ultimamente ando algo obsesionado con el tema de imprentas, serigrafias, flexografias y tal y tal, la manera mas adecuada de trabajar con ellos sin calentamientos de cabeza por cada paso ke se dá y porque los impresores por desgracia no valoran el trabajo de los diseñadores y los desmontan e imprimen como les sale de los huevos, intentado encontrar una buena imprenta ke me de soluciones para un etiquetado encontre este portal http://www.solograficas.com en el cual se puede encontrar cosas de mucha utilidad, como calcular formatos, horas de makina, valor de una resma de papel... En esta otras direcciones te explican a parte de en que consisten cada sitema de impresion pues los diferentes pliegos, cortes y encuadernaciones que hay http://www.data-red.com/impresion/. Despues un buscador de medios, no se si muy completo seria http://www.miramedios.com/zona_publica/index.htm.
Si os interesa la publicidad esta pagina es algo inedito, una radio sobre publicidad, agencias y todo eso http://www.marketingdirecto.com/radio/programpubli.php
bueno kizas conoceis todos estas web pero bueno ahi van
manu_02mac
el_BUTE
y porque los impresores por desgracia no valoran el trabajo de los diseñadores y los desmontan e imprimen como les sale de los huevos
pos zi!!, te doy la razon... y con el conocimiento q me da, el haber trabajado en ambos lados!! {estudios vs imprentas}...
creo q hay un poco de todo!!, {yo monte un departamento grafico en una imprenta, y me toco verlas un poco, desde cada perspectiva!!}...
> desde dentro de la imprenta; te encuentras desde el diseñador elitista/q menosprecia y exige desde el mas profundo desconocimiento, ...a gente muy maja y profesional q recurre a ti... antes de hacer nada, para asegurar los pasos y asi poder hilar mas fino conociendo los recursos de cada imprenta...
< desde un estudio; las cagadas y la falta de comunicacion; errores de base, cuando la gente de pre-impresion/impresion q suele ser muy tecnica, no te avisan de cuando algo no esta como ellos esperan y meten mano donde no tienen q tocar!!
yo particularmente pienso q es labor nuestra, la de ampliar y establecer la comunicacion, tener buenos impresores es como ampliar tu equipo... y tambien hay q valorar su amplia experiencia ...{que no en vano, se llamaban Artes Gráficas}, y creo muy humildemente q nuestros oficios, por logica evolucion, vienen de ahi justamente...
tambien encuentras la tipica postura del empresario/impresor q mira con envidia como se lo montan algunos... y eso en un pais de envidiosos como el nuestro "corroe mucho"... ;)
salu2
Bute Plus
estoy totalmente de acuerdo. Para un trabajo uq termine hace poco he estado buscando imprentas por toda granada que merecieran la pena, hasta que he dado con una que el hombre es muy majo, te llama constatemente para decirte como lo llevan, busca contigo nuevas salidas para algo que no es viable de hacer, enseña todo el proceso como lo hacen y total que me voy a establecer ahi, pero los impresores que me refiero son precisamente esos que tienes tu, los que tienen estudio de diseño y los que tienen imprenta las dos en uno, esos diseñadores o impresores con manejo de ordenador te cambian las tipo a su antojo, no te avisan si ven ke hay algo mal, simplemente te lo cambian como les parece... sobre todos los que trabajan para la junta de andalucia, y me lo demostraron en la guia oficial de casas rurales 2003 que hice, yo le entrege todo en todos los formatos ya que no me dejaban hablar con ellos, explicaciones graficas, escritas... de todo para no equivocarse... y paf!! cuando llega la guia a mis manos me encuentro con la cosa de que no me han hecho caso ni en pliegos, ni en margenes, me añaden cosas que yo no he puesto, fotos y tal... una desgracia... con la panzá de trabajar que me meti y lo orgulloso que estaba de haber acabado un trabajo asi en el tiempo de entrega y lo deseoso que tenia de enseñarlo como trabajo... ahora me encuentro ke por culpa de esta gente no puedo hacer nada de nada.
pero que vamos que si te doy la razon, yo lo que hago sea quien sea el impresor pedir y exigir colaboracion en el tema de medidas, que ellos me digan lo mas viable para sus makinas y caracteristicas... y asi se solventa un poco mejor la cosa, pero bueno supongo ke cada cual tendra su keja mutua, ellos de nostoros y nosotros de ellos.
Otra cosa... habreis visto el desfase de precios que hay entre imprentas no?, hace poco pedi presupuesto para exactamente el mismo trabajo en Escandon en sevilla y en otra de aui de granada, TGA, cuando em entregan presupuestos veo que para 3 mil ejemplares escandon me cobra 20500 ? y TGA 4600 o asi.... y ese desfase? teniendo los dos las mismas caracteristicas... papeles, troquelados, transparencia, manipulados.... todo exactamente igual. Asi cualquiera compara... el trabajo por supuesto se lo llevo TGA y ya lo tengo en mi poder y es justo lo que yo esperaba... asi que los otros como se explican ese desfase de precio?
un saludo de buen sabado!
manu_02mac
pues no es mala idea "el llamar" pedir por el gerente y explicarle q aunque estabas muy interesado en empezar a trabajar con ellos {tenias buenas referencias y demas}, debido al desfase en el presupuesto {sin ningun factor extra, que pueda resolber el incremento de precio}, has tenido q elegir otra imprenta por que te ofrecian la misma calidad a un precio mas razonable y justo!! ;) entregandote la faena en un mismo tiempo de produccion...
ya sabes si se han equivocado q rueden cabezas!!, y si no q se den cuenta q estan desfasados en precios... {esto les repatea, creeme}
*y dices q los sistemas y caracteristicas son las mismas en las 2 imprentas??, ...a lo mejor una utiliza su propio CTP y la otra subcontrata con fotolitos incluidos!!
Usuario desconocido
donde lo he hecho finalemnte tenian ke subcontratar la encuadernacion y la fotomecanica ke la hicieron por ctp, mientras ke la otra, tiene todo esto en su propia nave donde trabajan.... asi ke peor ke peor
Bute Plus
soy yo! eel de antes! no me acordaba ke borre las cookies!
manu_02mac
pues teniendo CTP propia y el equipo de encuadernacion, tendrian q buscar precios mas competitivos... aunque tengan una clientela muy consolidada, sigo pensando q se tiran piedras a su tejado...
*con la de imprentas y empresas d preimpresion q han cerrado, mas aun!!
salu2
Usuario desconocido
La info de los sistemas de impresión es geniallll!!!...ya mismo a favoritosss! :-)