Diseño orientado a resultados
7 seguidores
Alguien de aqui está especializado en diseño web orientado a resultados? Ya sea facturación, tráfico, registros, etc... es un tema en el que estoy metido de lleno desde hace bastante y me gustaria saber si hay más gente a la que le motive tanto como a mi... hace un tiempo no le hacia ni caso a esta rama y finalmente me he dado cuenta de que es esencial para hacer que los proyectos triunfen.
Aqui espero! :)
eplastiq
cesar creo que si :D no te vendria mal pasarte por su web: www.alzado.org
hechale un vistazo.
cesar dio una conferencia sobre esto en el madinspain.
CREATIU
Ya conozco la web, gracias :-)
A ver si hay alguien más por aqui :P
pedro_fm
yo juraría que todo el diseño es orientado a los resultados, no? al menos el diseño de verdad, lo otro se queda en "estetissien" solo.
(hay diferentes tipos de resultados dentro de un plan estrategico, no solo la venta o la accion inmediata)
CREATIU
Ummm... yo es que cada vez tengo más claro que el diseño multiemdia no me aporta nada porqué és muy caduco, supongo que me motivan más los proyectos grandes a largo plazo.
pedro_fm
a todo puede sacarsele su miga, esta claro que hay cosas mas efimeras, pero no por ello no tienen un resultado detrás. al final todo tiene objetivos.
es tema complejo.
Bute Plus
me pasa lo mismo que a ti, yo empeze en este mundillo a traves del html, me encantaba... componer cosas... pase a flash, animacion, lo fui desestimando todo hasta que llegue a entender que lo que me gustaba era comunicar, sobre todo graficamente, tengo obsesion en comunicar bien, tanto grafico, web, editorial, envases... dar resultados, hablar de ellos, que mi producto se venda por un porque... yo creo que los años de trabajo van afinando todo este tipo de cosas, nos convertimos digamos en mas profesionales y cuidamos todas las etapas de los que hacemos.
en lo multimedia, totalmente caduco, transmitiria hoy pero para mañna estaria desfasado
CREATIU
el_Bute estoy totalmente contigo... creo que eso me està pasando... quiero que mi trabajo sea útil a largo plazo y no que dure 2 meses y "bye"... los CD's interactivos por ejemplo... hay empresas que se dejan un pastón y en 6 meses ya está caducado. Creo que este tipo de diseño és el más gratificante para mi.
iworkwithyou
gracias por la cita...
supongo que cualquier diseño se puede evaluar ya sea algo efimero o mas duradero...
para las cosas efimeras puedes utilizar usuarios directamente y para cosas mas duraderas puedes utilizar los logs... pero vamos que en cualquier caso puedes aplicar cualquiera de las dos tecnicas...
por otro lado, proyectos a largo plazo suelen tener ciclos de renovacion mas breves que hacen que se conviertan en "proyectos pequeños"...
CREATIU
iworkwithyou
por otro lado, proyectos a largo plazo suelen tener ciclos de renovacion mas breves que hacen que se conviertan en "proyectos pequeños"...
En eso puede que tengas razon para un cierto tipo de proyectos, pero en mi caso trabajo en macroproyectos y con lo de "proyecto pequeño" no lo identifico.
loopecio
<fieldset>para las cosas efimeras puedes utilizar usuarios directamente y para cosas mas duraderas puedes utilizar los logs</fieldset>
NO ENTIENDO...¿? que es eso de LOGS, y USURAIOS..?
Photonika
¿"Diseño orientado a resultados"?
Todo diseño está orientado a resultados, por variados que sean unos resultados de otros.
No creo que eso tenga nada que ver con los diseños "multimedia" ni con proyectos a largo plazo.
Lo que importa no es si el proyecto es largo, corto, "multimedia" (utilizando tu terminología) o como sea, lo realmente importante es que el proyecto sea interesante y te guste (al menos en mi caso).
iworkwithyou
supongo que cada cual trabaja como puede o como le dejan...
en los macroproyectos en los que he trabajado para poderlos llevar a bien y ser capaz de trabajar en equipo o los partes en pequeñas unidades o son muy complejos de gestionar...
y sobre todo, un proyecto por grande que sea nunca ha de ser llevado como una sola unidad ya que es mas facil equivocarte y con ello te cargarias la totalidad del proyecto.
es mejor ser capaz de dividir y tener variaciones en las partes para poder comparar diferentes tecnicas, estrategias y aprender mas rápido que si lo llevas todo desde una visión única... ya que tienes un numero mas reducido de puntos de vista.
por otro lado...
los usuarios.
si un proyecto es efimero y no vas a tener tiempo de analizarlo en el tiempo, lo mejor para comprobar su efectividad es probarlo con un grupo de usuarios...
es decir, te pillas a tus hermanos, padres, amigos (que no trabajen en el medio), les pones la web delante y les dices que la usen y tu observas que hacen, que cosas les gustan mas, etc...
por otro lado, los logs son un tema algo mas espeso... mirate estos articulos... quizas te ayuden.
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=83
CREATIU
Photonika
¿"Diseño orientado a resultados"?
Todo diseño está orientado a resultados, por variados que sean unos resultados de otros.
No creo que eso tenga nada que ver con los diseños "multimedia" ni con proyectos a largo plazo.
Lo que importa no es si el proyecto es largo, corto, "multimedia" (utilizando tu terminología) o como sea, lo realmente importante es que el proyecto sea interesante y te guste (al menos en mi caso).
Hola Photonika, en el primer mensaje dije qué tipo de resultados :)