parezco nueva
8 seguidores
menuda racha llevo... Tengo una duda tonta, tengo que hacer una carpeta con un bolsillo para folios y me ha surgido esta duda sobre cuál es la mejor manera:
1) con bolsillo incoporado en la contra (sí, son del mismo color) doblez, pestaña y voilá
2) bolsillo aparte con dos pestañas
3) da exactamente igual, qué tontería
Perdonad, pero es que me ha pillado con prisa y sin carpetas.
http://www.sighost.us/members/blanca/ejemplo.jpg
migraña
MMMM para gustos hay colores. Pero como me decía mi antiguo jefe, "ni se te ocurra hacer troqueles extraños que el manipulado está muy caro"(es decir el 2). Se pueden hacer cosas muy interesantes pero habla con tu imprenta primero. :). Por cierto a veces ya tiene troqueles ellos y los puedes aprovechar si es que buscas retabilizar. Si buscas originalidad yo haría el bolsillo con un tipo de troquel diferente sin ser recto. Ah tienes que pensar en nº de folios que van a entrar, si son muchos deja lomito.
Un saludo.
joshuatree
Solo utilizndo mi sentido comun (lo tendre? XD) creo q la opción 1, todo en el mismo pliego, unos cortes menos, una maqueta menos, es mejor ;)
Be lucky!!!
playground
La 1 por dios la 1!!! A mi se me ocurrió hacer una vez la opción 2 y cuando las trajeron de hacer el troquel me dice la jefa: "y ahora quién las va a pegar eh bonico???" Semana y media pegando 1500 carpetas. Pa matarla vamos.
black
más mejor la uno no? menos trabajo, menos coste....
unanimidad! no? además es más resistente...
blanca
graicas chicos! :)
Yo había hecho la uno, pero hoy he visto un cuaderno con la dos y me ha hecho dudar, pero nada, la uno.
playground, y la imprenta no lo hizo????
Usuario desconocido
¡¡¡¡¡LA 1!!!! Como la imprenta tenga que hacer el pegado, presupuesto nuevo...
blanca
mmm, en la 1 también tienen que pegar, menos pero también...
Usuario desconocido
Menos y más fácil, porque como la cola no fije bien...
blanca
eso sí
Davo
La 1! la 1!...pero, si no me falla a mi la visión espacial, has puesto la pestaña en el lado contrario...cuidadín que la armas...
Lo mejor, cojete un A3 y te lo dibujas y recortas a manopla, que luego las cagadas son pocas, por poner letras que quedan al revés en los plegados, imágenes que se quedan tapadas...etc, etc...
manu_02mac
al ser un recurso muy utilizado, optaria por lo q t comentan.. de llamar a tu imprenta e interesarte por los troqueles de este tipo de carpetas...
> si tienen, incluso te podran pasar... alguna matriz en eps, medidas exactas o alguna muestra... y el ahorro del troquel/dependiendo de la tirada q hagas, siempre es una ayudita...
>> idea, puedes aprovechar la pestaña interior q aguantara las hojas... para incluir los 4 cortes q aguantan una tarjeta de visita!!... asi a la vez q cumple su funcion, le sacas un detalle curioso y util... ;)
salu2
blanca
muchas gracias. Sí, puede que esté al revés :D lo he hecho rápido para el ejemplo. En el original están las letras al revés, etc. Y también los cortes para las tarjetas, pero dos en vez de 4.
playground
blanca
graicas chicos! :)
Yo había hecho la uno, pero hoy he visto un cuaderno con la dos y me ha hecho dudar, pero nada, la uno.
playground, y la imprenta no lo hizo????
Mi ex-jefa, que la pobre era pobre y tenía que ahorrar mucho para poder irse después a estados unidos todos los años de vacaciones.
manu_02mac
creo q lei por ahi... q en la version nueva de AI {la de la cretive suite}, venian muchos "templates" en eps, de cajas, carpetas, cd's, tarjetas, etc...
*como punto de partida, siempre es una ayudita!! ;)
Usuario desconocido
En el Illustrator CS sí que vienen bastantes templates (a cada cual más feo, pero al menos tienes tamaños y variedad).
manu_02mac
vaya!!, no me acordaba q tenia esto en los favoritos!!
TROQUELES EN PDF
*aunque no se si tambien hay carpetas!!
sari
ta chachi el link