Necesito plano de vivienda en AutoCad
5 seguidores
Necesito el plano de una vivienda en AutoCad (.dxf) para hacer una pruebas de importacion en Flash.
¿Alguien sabe donde puedo bajarme alguno?
Gracias
Necesito el plano de una vivienda en AutoCad (.dxf) para hacer una pruebas de importacion en Flash.
¿Alguien sabe donde puedo bajarme alguno?
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
misheto
Yo tengo un montón pero te tendrías q esperar hasta mañana...los tengo en el trabajo
nachogil
No me corre prisa ;-)
Te lo agradezco.
Mi mail nacho@nachogil.com
pedro_fm
nacho. la cosa funciona previo paso por freehand y luego a flash.
no vale el formato nativo de dibujo (dwg), hay que exportarlo como .dxf
nachogil
Gracias Pedro, por eso quiero hacer las pruebas, que luego presento el presupuesto y me pillo los dedos :-(
misheto, no te olvides de mi eh? :-)
jm
yo trabajo con autocad, si quieres te mando los archivos de ejemplo que tiene... me da un poco de cosa mandarte algo con lo que estoy trabajando... si necesitas ahora mismo... ya dirás[/u]
nachogil
JM me vale cualquier cosilla en formato AutoCad es solo para probar el proceso de importacion.
jm
te mando cuatro archivos con varios tipos de dibujos, son de la versión 2004, la más reciente, si te dan problemas podrías pobrar con versiones anteriores, normalmente la version autocad 12 es la que menos problemas da.
jm
te funcionaría mejor si en lugar de dwg lo tuvieses en eps? autocad tiene un truquillo para pasar de dwg a eps.
suc
Es una odisea exportar dwg a freehand, normalmente no suele ser muy respetuoso con las lineas y da errores de exportacion. Yo aunque no utilizo corel para esto da mejor resultado y lo suelo importar ahi y de este lo exporto como wmf y de ahi a freehand.
jm
como wmf las líneas quedan muy gruesas, todo muy gordo. Yo acabo pasando a eps o bien hago un pdf y lo abro con photoshop o con corel (un poco chapucero) El que si lo trata muy bien es el Ilustrator. Respeta colores y grosores.
suc
lo que pasa es que si lo abres con photoshop rasterizas las lineas y pierdes resolución, parece mentira que freehand no de mejor solución a este tipo de importación... habra que pasarse a illustrator
pedro_fm
jm
te funcionaría mejor si en lugar de dwg lo tuvieses en eps? autocad tiene un truquillo para pasar de dwg a eps.
cuentame ese truco, a mi novia que hace arquitectura interior le vendra de vicio :)
jm
pedro_esto funciona con acad 2004 y 2002, no se si en otras versiones funciona.
El asunto básico es imprimir un eps. Para eso hay que añadir un trazador.
- pestaña archivo,
- administrador de trazadores, se abre navegador,
- acceso directo a asistente para añadir un trazador, ventanita informativa, siguiente,
- seleccionar mi pc, siguiente,
- fabricante: adobe, modelo: postcript level 1 (nunca 2) ahora hay 1 plus pero no he hecho pruebas con este, no se como funciona, siguiente
- pasando de importar pcp o pc2, siguiente
- seleccionar imprimir a archivo
- dar nombre al trazador
y listo
ahora cuando abra el cuadro de impresión tendrá un nuevo trazador, se configuran todos los parámetros igual que para una impresora o un plotter, y hace un archivo eps.
sólo tiene un fallo, si tiene referenciadas imágenes salen en byn. No sé si con el 1 plus este habrán solucionado el tema.
jodo, menudo rollo!
espero que sirva para algo...
un saludo
pedro_fm
zenkiu!
le paso la info para que pruebe
jm
ok, ya dirás...
por cierto, vuelvele a mandar la info, que había un falta de ortografía de diosmíodemivida...... despues de comer... necesito otro café!
nachogil
Me estais stresandoooooo
:-)