Colaboraciones anden00.org
Os comunico que se esta creando el site www.anden00.org "un viaje por la comunidad del diseño".
Esta plataforma es un proyecto abierto, en el cual tod@s podremos trabajar. El sistema de funcionamiento es simple:
01>> Se esta creando un "centro virtual", dotado de infinitas salas de exposiciones destinadas tanto a artes gráficas como a audiovisuales.
02>> En dichas salas los artistas seleccionados expondrán su trabajo durante 1 mes ( aunque se podrán ver durante 1 año en la sección de archivo).
03>> Cada mes, el equipo de anden00.org facilitará un tema sobre el que trabajar.
04>> Cuando un artista exponga en anden00.org, pasará automaticamente a la sección colaborador@s donde obtendrá un link a su página personal.
Recordar, que dicha plataforma se está creando con el esfuerzo de mucha gente, y que sin vosotros no sería posible, ya que anden00.org es un proyecto de tod@s para la Comunidad del Diseño.
Gonzalo Pérez >> Director & Coordinador de www.anden00.org
Hipster
Tiene buena pinta la iniciativa...
¿que tipo de formato, tamaño o estilo estais buscando para vuestros archivos?
¿que criterio se seguira para la seleccion de obras?
son alguna preguntas que me han surgido al leerte... cuentanos un poco mas sobre le proyecto, plis ;)
anden00
Hola Hipster :)
Hipster >>¿que tipo de formato, tamaño o estilo estais buscando para vuestros archivos?
anden00.org >> el centro expondrá los trabajos en sus paredes, y será el artista el que dirija el formato de sus obras. No hay un estilo definido, al ser un proyecto abierto.
Hipster >>¿que criterio se seguira para la seleccion de obras?
anden00.org>> El criterio de selección estará regido por :
01- Un primer filtro por el equipo de anden00.org, donde valoraremos
la creatividad y sólo tendrá cabida "lo bueno, verdadero y bello", que respete las principales normas de cualquier sociedad moderna y libre.
02- De las obras seleccionadas por andén00.org se realizará una votación de toda la Comunidad, saliendo de ella l@s artistas que expondrán dicho mes en nuestras salas.
La plataforma irá creciendo con el trabajo de tod@s, y el centro se ampliará a medida que la Comunidad lo precise.
Ahora mismo estamos diseñando el centro.
Dándote una primicia, estamos disponiendo ahora mismo 3 salas claves:
-artes gráficas
-Audiovisuales
-Animación (no la hemos querido vincular con audiovisuales para separar lo que será realmente video de animaciones flash y 3d )
Un Saludo
orange
Pues la cosa tiene buena pinta, dudas:
Pones que cada mes se propondrá un tema, y sobre ese tema los artistas enviarán obras ... ¿cuantas obras?, porque un mes me parece poco tiempo para hacer desarrollos muy elaborados, o mejor dicho, varias obras sobre el tema
Además la obra de un autor en muchas ocasiones no sigue un tema concreto, sino que alguna seguro que "hilará" con lo que proponeis ... pero seguro que muchas otras no, ¿solamente se van a mostrar las relacionadas?
En fin, enhorabuena por el proyecto, todo lo que sea promocionar artistas me parece buena idea
Saludos
karramarro
Si tiene buena pinta.
Suerte con el proyecto, y mantennos informados!
anden00
Hola Orange :)
Orange>>Pones que cada mes se propondrá un tema, y sobre ese tema los artistas enviarán obras ... ¿cuantas obras?,porque un mes me parece poco tiempo para hacer desarrollos muy elaborados, o mejor dicho, varias obras sobre el tema
anden00.org>> El número de obras a mandar es infinito, ahora bien como tu bien dices una obra elaborada precisa un tiempo considerable.
(De todas formas se está manejando la posibilidad de ampliar el tiempo a 2 meses)
En el caso de mandar (en un suponer) por ejemplo 5 obras y estas ser seleccionadas por anden00.org entrarán directamente en la votación de la Comundidad, y si salen votadas, se expondrán las 5. Con esto quiero decir que este proyecto no tiene unas normas desarrolladas estrictas, todo lo contrario estamos abiertos a sugerencias y colaboraciones de cualquier tipo.
Orange>> Además la obra de un autor en muchas ocasiones no sigue un tema concreto, sino que alguna seguro que "hilará" con lo que proponeis ... pero seguro que muchas otras no, ¿solamente se van a mostrar las relacionadas?
anden00.org>> Cada mes se propondrá un tema, y las obras deberán estar vinculadas a él ( esto no quiere decir que dicha obra se haga para la ocasión, en tu portafolio podrás tener seguro imágenes que se ajusten a nuestra temática).
El centrarse en un tema, es fundamental, ya que sino anden00.org no tendría un orden lógico y nos veríamos obligados a publicar todo lo recibido ( que no nos importaría ), pero la cuestión monetaria y el trabajo que supondría sería basicamente enorme.(Aclararte que estamos realizando un gran esfuerzo, hay mucha gente implicada, contruyendo el centro tanto en las labores de diseño, como en las mentales)
Orange>> En fin, enhorabuena por el proyecto, todo lo que sea promocionar artistas me parece buena idea
anden00.org>> Muchas gracias, pero recordar que este site lo queremos hacer entre tod@s.
orange
OK, ¿y cuales son las fechas más o menos previstas para lanzarlo? ¿cuál es la primera temática?
Contadlo por aqui, que seguro que muchos Doemstikso se lanzan al ruedo
:D
anden00
Orange>>OK, ¿y cuales son las fechas más o menos previstas para lanzarlo? ¿cuál es la primera temática?
Contadlo por aqui, que seguro que muchos Doemstikso se lanzan al ruedo
:D
anden00.org>> Pues no hay una fecha exacta,ya que estamos desarrollando todo como veis, pero calculamos que en un plazo máximo de 1 mes este todo listo.
Esta primera convocatoría será realizada por artistas seleccionados por invitación, siguiendo el criterio de sus trabajos hasta el momento. Esto es así por motivos de inaguración puramente.
El tema será:
"El doble 00"
Entendido como principo de la vida, la nada, el punto de partida de todas las cosas, Cada persona o grupo al iniciar una taréa (puede ser la vida incluso) , pensamiento, etc... comienza siempre por este "doble 00". la cuestión es darle forma de manera gráfica, visual o auditiva.
Añadir que damos las gracias de todo corazón a https://www.domestika.org por dejarnos postear el lanzamiento de esta plataforma y a toda persona que se comprometa con ella. La colaboración para anden00.org de https://www.domestika.org y de sus usuarios es fundamental, ya que sin ell@s esto no será posible.
Saludos
txuma Plus
anden00
Querid@s amig@s:
Os comunico que se esta creando el site www.anden00.org "un viaje por la comunidad del diseño".
Esta plataforma es un proyecto abierto, en el cual tod@s podremos trabajar. El sistema de funcionamiento es simple:
01>> Se esta creando un "centro virtual", dotado de infinitas salas de exposiciones destinadas tanto a artes gráficas como a audiovisuales.
La idea es muy buena, muy muy interesante. Como algunos por aquí ya saben, estoy trabajando en una idea muy similar para la futura versión de altctrlsupr.com: una sala de exposiciones en la que cada autor que sea admitido pueda subir de forma automática tantas exposiciones como quiera, independientemente de la materia del autor (diseño, ilustración, fotografía, dibujo....). Es una idea que parte de lo que ya hace la gente de ComputerLove, con la pretensión de 'castellanizarlo' y ofrecer una plataforma a todo el mundo para mostrar sus obras.
Y la idea no es hilarlo todo con un tema mensual, prefiero dejar un sitio más abierto.
Me parece que vuestro proyecto también es muy interesante, y además soy de los que pienso que cuantos más sitios de este estilo, mejor para la comunidad del diseño. Contad con mi colaboración para todo lo que pueda aportaros. ;)
Un saludo
orange
Bueno pues nada, ansiosos estamos por ver esa primera temática "00", y por saber cuales son las siguiente
Saludos y Suerte !!
Usuario desconocido
Muchísima suerte con este proyecto y es de agradecer que vayan surgiendo propuestas artísticas de este calibre.
Aquí teneis a DMSTK si necesitais ayuda ;)
anden00
hola txuma :)
txuma>> Me parece que vuestro proyecto también es muy interesante, y además soy de los que pienso que cuantos más sitios de este estilo, mejor para la comunidad del diseño. Contad con mi colaboración para todo lo que pueda aportaros. ;)
anden00.org>> Muchísimas gracias y al igual que tu, nosotros estaremos al tanto de altctrlsupr.com. Cuenta con anden00.org para lo que necesites, la idea de Comunidad nos engloba a tod@s.
Un saludo
anden00
hello Wences & Orange :)
Wences>>Muchísima suerte con este proyecto y es de agradecer que vayan surgiendo propuestas artísticas de este calibre.
Aquí teneis a DMSTK si necesitais ayuda ;)
anden00.org>> Muchísimas Gracias, como ya dije https://www.domestika.org es para nosotr@s un referente, sin vosotr@s (me vuelvo a repetir) esto no sería posible.
Un Saludo
loopecio
MUY BUENAS IDEAS..
TXUMA ==== OLé!!!, yo quiero entrar ahi! me aceptarassss??? :P
aloga
Adelante con el proyecto y mucho ánimo, que yo me uno a la causa y pongo mi granito de arena.
Informarnos de las nuevas novedades .. ;)
mutanz
Un proyecto muy interesante. Enhorabuena! ;)
txuma Plus
loopecio
MUY BUENAS IDEAS..
TXUMA ==== OLé!!!, yo quiero entrar ahi! me aceptarassss??? :P
Tendrás que ganártelo, pero seguro que sí .... ;)
anden00
Tengo que agradeceros a tod@s el apoyo que estamos recibiendo, ya que gracias a él, hemos logrado construir los cimientos de este nuevo proyecto abierto, evitando que se introdujese en "el baúl de los recuerdos".
i13
Venga animos cada vez somos más. :D Yo tambien me uno, contad conmigo.
Un saludo
ToRTx
ma puntooooooooooo,
a ver si m sale algo n condiciones
FlanHuevo
Gracias a todos estos proyectos te entran ganas de meterte delante de la pantalla y no acabar en el sofa abducido por la caja tonta.
Ya hay ganas de ver esa primera issue!!
mags
enhorabuena por la iniciativa...
es de agradecer que se pongan espacios habiertos para la creatividad de los diferentes diseñadores, y creativos de artes visuales en general...
tambien creo que es acertado separar la animación de el tema audiovisual que siempre es mas global...
enhorabuena por el trabajo...
podeis contar con mi colaboración para lo que necesiteis....