Lo que se encuentra en la basura
Ayer por la noche, volvíamos Auguas y yo a casa cuando pasamos al lado de un contenedor de reciclaje de papel junto al que alguien había tirado un montón de revistas y libros. Nos encanta rebuscar en la basura, para que lo vamos a negar, así que nos pusimos a ver que encontrábamos.
Montones de libros de texto, cientos de revistas... y entre todo el revoltijo esto:
http://www.piensaenpixels.com/images_otros/3.jpg
Un curso por entregas de diseño gráfico!! del año 1989, la totalidad de los 100 fascículos allí tirados en el suelo. Por supuesto los cogí todos y arramplé con ellos para casa, aunque dudaba de su utilidad (la calidad de los cursos por fascículos suele ser nula) siempre habría tiempo para tirarlos otra vez.
Los estuve limpiando y revisando, la verdad es que la cosa no está tan mal, el curso se divide en 8 tomos (150 pag por tomo) que tratan:
1. Diseño gráfico publicitario: El creativo
2. Diseño gráfico publicitario: El ejecutivo gráfico
3. La publicidad en movimiento
4. El Diseño gráfico por ordenador (del 89!!! pa partirse el culo)
5. Libros, periódicos y revistas
6. Fotografía, dibujo y comics
7. Fotocomposición, fotolitos en imprenta
8. Los grandes maestros del diseño gráfico
Están bastante completitos, y ademas con muchísimos ejemplos (aunque todos de los 80, pero como ahora está de moda...). La parte de "Fotocomposición, fotolitos en imprenta" está bastante bien, para los lerdos que solo sabemos de web está pero que muy bien.
Me ofrezco a llevar un par de números a la siguiente quedada para reirnos un rato, y quien sabe, quizás para hacer unas fotocopias.
:)
Auguas me encontró también en el montón dos libros de recopilación de ilustradores muuuuy apañaos. Pues ya sabeis, que nunca dejeis de mirar por los cubos de basura, que hay de todo.
PD: Ahora es cuando alguno de vosotros me decís "ah, ¿que te llevaste toda esa mierda que tiré por fin ayer a la basura?"
:D
Usuario desconocido
Yo empecé a hacer esa colección :D y tendré unos 20 ó 30 fascículos... No logré terminarla :(
joshuatree
Que cabrona... La envidia me corrooooeeeee
Me detengo en esta frase:
Jimena
El Diseño gráfico por ordenador (del 89!!! pa partirse el culo)
Joer... Pues yo tenia un libro de comics, "Batman - Digital Justice" de Pepe Moreno, hecho en un Mac, usando Illustrator, Photoshop, alguna app de 3D tipo Dimensions o Strata... todo montado en Quark, y filmado digitalmente para impresión... De principios de los 90!!!!!
Jimena
Si no digo que los trabajos sean malos, es solo que ves las capturas de pantalla del software y no reconoces casi nada. Es como cuando te preguntas como coño hacían fuego antes de los mecheros y cerillas.
joshuatree
Jimena
Si no digo que los trabajos sean malos, es solo que ves las capturas de pantalla del software y no reconoces casi nada. Es como cuando te preguntas como coño hacían fuego antes de los mecheros y cerillas.
NO NO! Si a mi me estan entrando unas ganas de ver SOLO ESO q no veas tu! Es mas, me da hasta nostalgia! Me fascinan los trabajos como ese comic q t he contado, montados en una computer q hoy "no sirve ni para jugar" como diria alguno...
Parece q hoy, si no tienes un PIV o un G5 no eres nadie... Que equivocacion..!
Cuanto mas arcaico el hardware/software, mas fascinante me resulta ver como algunos talentosos los exprimian para hacer verdaderas joyas.
Davo
Si, si! yo también me acuerdo de esos fasciculos facsímiles...me los compraba mi padre, bendito él, hasta que, como toda colección por fascículos que se precie, desaparece de los quioscos y tienes que pedir los tropecientos que faltan a la editorial...
Para mi que fue la semillita que consiguió que acabara siendo lo que soy hoy...Debe ser los últimos coletazos del diseño a la antigua usanza...con letrasset y tal...
Yo creo que algo tengo por casa de mis papis todavia...
Jimena
joshuatree
NO NO! Si a mi me estan entrando unas ganas de ver SOLO ESO q no veas tu! Es mas, me da hasta nostalgia!
Te invito a tomar un café en casa y a ver la "colección" cuando quieras, ya lo sabes.
joshuatree
Jimena
<div class="quote">
joshuatree
<blockquote>NO NO! Si a mi me estan entrando unas ganas de ver SOLO ESO q no veas tu! Es mas, me da hasta nostalgia! </blockquote>
</div>
Te invito a tomar un café en casa y a ver la "colección" cuando quieras, ya lo sabes.
Okis, te llevo chocolate. Ah! Y alguna botella de ribeiro pa pasarlo XD
Erredé
Yo tengo los 4 o 5 primeros fascículos, me los compró mi padre pero yo no quise coleccionarlos porque decía que a mi no me interesaba eso del diseño gráfico, quién me iba a decir que ahora sería mi gran pasión. No hace mucho encontré esos fascículos y casi se me cae una lagrimita
Jimena
vamos que todos teneis de 1 a 20 fascículos...
pero yo tengo los 100!! JAJAJJAJAJJAJAJA
(risa malvada y trueno retumbando)
Pues yo ni sabia que existía esta colección, vamos, si tenía 10 años cuando se editó, creo que por aquella época quería ser juez.