Informacion sobre señaletica
5 seguidores
Conoceis donde buscar informacion sobre señaletica? (teoria, aplicaciones, ejemplos notables....) he estado buscando con el google y no encuentro nada interesante....algun librito tal vez?
Muchas gracias
txuma
Prueba a buscar 'Senaletica'
VER BUSQUEDA
Tal vez te sirva ;)
blasco
Costa, Joan. <em>Señalética</em>. Grupo Editorial CEAC SA, 1989.
Aunque segun el DRAE debe llamerse "señalización".
javito
Encontre ese libro y esta bastante bien, el unico problema que le he visto es que tiene mas de diez años y algunos ejemplos se han quedado un poco rancios pero el resto es muy claro y educativo... Muchas gracias
iworkwithyou
supongo que sera mejor buscar "signane" en google ya que es el termino ingles y supongo que podras encontrar mas material...
http://www.google.com/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=signage&spell=1
pentagram tiene ejemplos bonitos... http://www.pentagram.com/portfolio-signs-1.htm
yo ahora estoy realizando un proyecto de señaletica... si crees que te puedo ayudar en algo concreto, preguntalo...
cesar.
javito
Muchas gracias por el ofrecimiento, ahi va una preguntilla:se que las señales de extintores y bocas de incendios estan reguladas por una normativa, pero aparte de estas sabes si existe algo al respecto o cada uno hace lo que mejor le parece, se trata de la señalización de un edificio privado (departamentos, directorio, aulas de enseñanza...).
Muchas gracias
iworkwithyou
depende del dueño del edificio y del promotor...
yo haria la propuesta que tu creas que es mas adecuada y diles que ellos te den su opinion...
tendras una señaletica mas libre y otra mas cerrada por las normas. lo ideal seria que lo que tu marques como estilo en la parte libre lo puedas trasladar de alguna forma u otra a la parte mas rigida...
me refiero a que si en la parte libre tu planteas la helvetica, color rojo y fondos estampados con flores, en la parte mas rigida (salida de incendios, etc....) te puedas llevar parte de tu estilo... quizas la helvetica y el fondo rojo pero no el estampado de flores...
yo en la que estoy haciendo la propuesta que presente se basada en los pictogramas de toda la vida pero les cambie el color para que se adecuaran al resto de la señaletica y las bases de todas estas llevan un cuadrado de canto romo para que todo quede lo mas homogeneo posible.
en fin, un poco lo de siempre...
espero que te sirva de ayuda.
cesar.
SZER
Si quieres buena y rigurosa información sobre señaletica la clave esta en la AIGA (American Institute of Graphic Arts ) esta gente en los 80 y tantos marcaron los canones de como iba a funcionar la señaletica "oficial" para fines de movilidad social (estaciones de metro, autobuses, aeropuerto...) en la pagina oficial puedes encontrarlos en formato .eps por si te interesa y esta todo muy bien editado en un libro que se llamo "Símbolos de señalización" de American Institute of Graphic Arts (Nueva York) México D.F. : Gustavo Gili , 1984 (esta es una edición bilingue en español y portugués) que te destripa como fueron diseñados estos iconos. Para mi un libro fundamental para el diseño en cualquiera de sus aspectos, se lo recomiendo a todo el mundo aunque no esteis interesados particularmente en el tema de la señaletica.
También y por si te interesa de la misma colección hay otro libro de Otl Aicher, famoso por sus pictogramas de las olimpiadas y por sus tipografias, que no puedes dejar pasar "Sistemas de signos en la comunicación visual" Barcelona : Gustavo Gili , 1981.
Util como ninguno.
www.aiga.org/content.cfm?ContentID=147 este para los iconos en .eps o .gif
Por cierto para mi el de Joan Costas flojito.