¿porque se usan full screens?
13 seguidores
Bueno, yo, al igual que muchos grafistas, tresdeseros, etc, etc... uso dos monitores para trabajar. Me dá bastante rabia las web con fullscreen porque justo la información queda partida entre los dos monitores.
La cuestion es ¿Porque se usa? ¿que aporta al diseño? Yo no veo ninguna ventaja pero alomejor existe alguna razón transcendente como acaparar toda la atención, o algo así.
mags
<fieldset>
pedro_fm:
a mi, personalmente tanto los popups como los fullscreen se me hacen antiguos, de cuando hacía falta innovar para destacar usando ese tipo de tretas. actualmente no me planteo emplear ni uno ni otro, usando una tabla 100% para centrar la peli flash en el caso de querer el efecto popup (que en el fondo es para "aislar" la parte operativa del resto) y sino alineado a la izquierda.</fieldset>
100% de acuerdo, me parece en un 80 % de los casos en los q se esta usando actualmente, innecesario... si bien es cierto que estoy de acuerdo en cuanto a q hay veces y ocasiones q es imprescindible, por el contenido de la web (ilustradores, graficos, carteles,...)...
pero por lo general no me gustan ninguna de las 2 opciones, ni fullscreen ni popups... te sientes abducido de "tu" pc... argggghh!!
goio_telletxea
Lo cierto es que he usado fullscreen 2 veces y me ha dado vomitona al final...yo ya no pienso poner ni uno más a menos que el cliente amenace con no pagar...que de todo hay en la viña del señor y no me extrañaría e!...bueno, o eso o que el jefe decida fruncir el ceño haciendo como que no entiende el hecho de no querer fullscreen...en fin...
Lo más cómodo de emplear es la ventana nueva (si hace falta) y con JS+AS controlar el espacio necesario...que si es menor que la resolución de pantalla seleccionada en realidad no haría falta...
Yo la verdad, soy partidario de los diseños compactos y de las áreas multifuncionales...emplear el espacio justo vamos, que los pixels*metro cuadrado están caros, juos, juos...como la vida misma...
txuma Plus
karramarro
A mi por ejemplo en esta web: http://www.cujo.biz ....
[offtopic]
Joder, como me mola esa textura de papel de estraza !!!
Mañana me voy a pasar por la papelería, que se me han ocurrido unas cuantas paranoias ahora que tengo scanner ;)
[/offtopic]
pedro_fm
a mi, personalmente tanto los popups como los fullscreen se me hacen antiguos, de cuando hacía falta innovar para destacar usando ese tipo de tretas. actualmente no me planteo emplear ni uno ni otro, usando una tabla 100% para centrar la peli flash en el caso de querer el efecto popup (que en el fondo es para "aislar" la parte operativa del resto) y sino alineado a la izquierda.
con css se pueden centrar imagenes de background, y con flash+js se pueden cambiar a placer (tanto las imagenes como las css activas en el "soporte" html. con esto, que mas hace falta?)
joshuatree
i13
Hola gatto, estoy contigo, las fullscreen, en mi opinión son poco funcionales y ?castrantes? para el usuario.
No obstante, hay webs, que por lo impecable de su trabajo, le dan un toque de elegancia y distinción. Muy diferente cuando se usa por usarse y se deja totalmente de lado la funcionalidad del sitio. :D
Absolutamente de acuerdo.
Si a las fullscreen, SOLO si yo soy quien las activa ;)
De hecho, en el Firebird tengo una extension q hace fullscreen REAL, no como en el Explorer, y la uso a menudo, hay cosas dignas de verse en fullscreen.
ramon_c
manu_02mac
supongo q como ya paso con las "famosas intros en flash"... poco a poco la gente caiga en el juicio d q no son necesarias!!
salu2
Word :)
manu_02mac
supongo q como ya paso con las "famosas intros en flash"... poco a poco la gente caiga en el juicio d q no son necesarias!!
salu2
karramarro
yo diferenciaria la full screen, y la full screen con barras.
A mi por ejemplo en esta web: http://www.cujo.biz , me gustaba la idea de poner en la index un full screen con una textura que contrastase con el contenido del popup, y que a la vez hiciese de marco. Eso lo podía haber hecho sin el popup, la verdad... pero lo que nunca hubiera hecho es poner el fullscreen sin barras porque es un coñazo para el que la ve. (y por supuesto lo puse escalable)
manurobles
No soy webmaster, por lo que podría estar equivocado, pero muchas veces las fullscreens se usan como intento para que el espectador se centro en visitar unica y exclusivamente esa web. Es una forma de evitar que el espectador pueda "distraerse" yendo a otro lado.
Esta claro que se usara con otras muchas intenciones, pero creo que una de ellas es la que he dicho. Lo que no se si saben los que las usan es que esas fullscreens lo que provocan, al menos en mi, es el efecto inverso.
Creo que lo mejor para que uno visite la web y la revisite son los contenidos y no otras argucias.
ovusfritum
Una de las principales razones puede ser el eliminar todo tipo de grafismo ajeno circundante (barras, botones, etc). Esos elementos del navegador joden una barbaridad cualquier diseño. Colores chillones, pictogramas tipo mario bross...
abogo por navegadores neutrales, con interfaz en un sólo color, iconos tan sólo contorneados, y que aparezca sólo cuando se le llame---esto es cuando se lleve el cursor hacia la zona superior.
De lo contrario, en ciertos casos será preferible usar el fullscreen...
ketodico
A mi si me gustan las fullscreen siempre que antes te den la opciçon de elegir si la quieres o no, porque algunas veces jode mucho.
A mi me gustan para webs en las que quieres mostrar cosas que necesitan toda la atencion o webs basadas en movimientos o en las que el usuario tiene que trastear mucho.... puff la verdad me explico como el culo.
Yo no usaria las fullscreen para portfolios de ilustradores o gente que diseña web o para una empresa que muestra sus productos ni para web informativas. Pero pongamos que eres animador (o lo que sea) y quieres que tu web sea como un pequeño corto de animacion que segun vas viendo capitulos vas descubriendo opciones o incluso el usuario puede variar la historia, pues en ese caso si las usaria ya que convierto el orednador en una tele y juego qcon ese elemento.
En resumen las usaria si quiero que el usuario interactue con mi proyecto, lo mueva, lo explore.... pero siempre dando la opcion al que no quiere.
P.D: Si alguien me ha entendido FELICIDADES :D
i13
Hola gatto, estoy contigo, las fullscreen, en mi opinión son poco funcionales y ?castrantes? para el usuario.
No obstante, hay webs, que por lo impecable de su trabajo, le dan un toque de elegancia y distinción. Muy diferente cuando se usa por usarse y se deja totalmente de lado la funcionalidad del sitio. :D