Linea de contorno
3 seguidores
Buenas a todos!
Os hago una pregunta, cuando habéis hecho en el Photoshop una imagen, luego la pasáis con el fondo transparente a gif. ...¿os ha salido alguna vez una línea de contorno bordeando el objeto? Pues sí señores, a mí está pasando ahora mismo...
¿Sabéis por qué sale la lína de contorno (que me fastidia todo)? y ¿alguna manera de solucionar cuanto antes?
Gracias de antemano!
Bute Plus
a la hora de guardar para web... dale a la pestaña mate y ahi pones el color de fondo de donde vayas a posicionar el gif, si es rojo tu fondo señalas rojo... el problema es si lo pones en un fondo de diferentes colores... ahi ya es mas maña que otra cosa.
un saludo!
txuma Plus
Si, cuando el borde que coincide con la parte transparente es 'suave' (por ejemplo, una tipografía suavizada).
Lo que puedes hacer es guardarla como gif transparente con mate al color que te interese. Por ejemplo, si la imagen va a colocarse sobre fondo rojo puede darle mate #FF0000 ....
Espero que te haya servido la explicación...
aloga
Gracias txuma y el_BUTE , por vuestras respuestas. Ya solucioné el problema.
La imagen con fondo trasnparente va a ir con un fondo de nubes. Pero ya está solucionado el problema, en vez de exportar la imagen gif con fondo trasnparente por este método: ctrl+alt+mayúsculas+s ... le di a la Ayuda y después a la opción Exportación de imagen transparente ... ambas cosas, son lo mismo pero el resultado me ha cambiado y me ha salido lo que tendría que haber salido desde un principio, SIN línea de contorno.
A veces las cosillas sencilla se complican en un momento :)
Saludos!!