tarjetas de visita
9 seguidores
tengo que hacer el diseño de unas tarjetas de visita para un familiar (odio ser el informático oficial de la gente que me rodea... ;)) y lo único que tengo hecho es el logo. necesito alguna pista para hacerlo bien (o al menos correcto, no me fío nada de mi creatividad), por ejemplo sobre qué dimensiones o proporciones tiene una tarjeta de este tipo (me imagino que seran rectangulares normales, pero no sé si eso significa 1,5:1, 2:1, 2,5:1, etc)
si también sabeis de algunas tipos (lo siento, siempre pido tipos, pero sacándome de la helvética y de las 4 pixeladas que me gustan...) que pueda quedar bien para una galería de arte clásico, pues os estaría muy agradecido :D
leisdesign
Una medida un poco convencional, aunque puede variar es: 52x85mm. Para las tipos te recomiendo buscar en el emule, hay de todo.
orange
Macho, vaya marrón .. diles que informático NO es igual a diseñador
Medidas, la más "oficial" es 85 x 55 (que es lo que miden las tarjetas de crédito, el DNI ...), a partir de ahi (y respetando los máximos para que te quepan en un tarjetero convencional) puedes diseñarla como quieras
Tipografía: encontrar no te será difícil ... poner la que toca creo que bastante más. No hay reglas "oficiales", como comprenderás.
Yo que tú, y si te ves pez en esto, diseñaría una tarjeta lo más limpia posible. Es decir, logo, nombre, cargo y datos. De tipo trataría de no utilizar ninguna que fuera demasiado "cantosa", más bien iría por algo convencional (incluso una helvática y listo).
No sé, decir cómo hay que diselar nada es chungo, espero que haya suerte
eplastiq
prueba con la mrs eaves ;) me encanta esta tipo. es de emigre.
cbp
jo, gracias por las medidas, ya me veía haciéndolas a 1024x768 ;)
¿y en el emule qué busco? ¿qué es lo que pongo? si el problema que tengo, más que de disponibilidad de tipos (siempre quedará dafont...) es de cultura visual (soy diseñador web, no gráfico), que no sé muy bien qué tipos pueden quedar bien. seguro que algo correcto puedo hacer (de navegar y navegar algo aprendes), pero quiero hacer algo que sea más que correcto. la maquetación me preocupa menos, ahí confío más en mis posibilidades, se trata únicamente de las tipos
orange
Ah! bueno ... diseñas web ... eso cambia las cosas. Al principio pensé que eras informático puro y duro
;D
Pues echa un ojo a lo que tengas por ahi, pero ya te digo, nada muy cantoso bastará.
A no ser que quieras diseñar con la propia Tipo, pero creo que sería algo arriesgado si no tienes algo de experiencia.
cbp
acabo de ver los últimos post, la verdad es que llevais razón, es un marrón, y yo NO soy diseñador, aunque tampoco el típico "esto me lo ha hecho mi sobrino y mira qué bien ha quedado" que decíais el otro día ;)
algo me apaño, y si no me siento muy seguro haré lo que decía Hitchcock: refugiarte en lo conocido. es decir, como bien dice <b>orange</b>, la helvética y punto (qué tipografía tan bonita, de verdad, que me contraten en La Mosca...)
<b>eplastiq</b>, ¿dónde puedo ver la mrs eaves? gracias por el consejo :)
cbp
orange
Ah! bueno ... diseñas web ... eso cambia las cosas. Al principio pensé que eras informático puro y duro
;D
ni siquiera informático puro y duro, una especie de híbrido entre diseñador-programador-animador 3D... un disperso, vaya ;)
eplastiq
http://www.emigre.com/dp/getfontpage.php?PMrsFa.html que bonita es :D
cbp
aaaaaaaaaaaaaaagh, es de pago, muero, muero... gracias por la info, <b>eplastiq</b>, pero voy a tratar de encontrar algo decente (y gratuito) en dafont o por ahí :)
blasco
Mientras no sobresalgan de la cartera, puedes utilizar las medidas que más te gusten. Yo acostumbro a utilizar 90x50 mm o 85x50 (formato apaisado o vertical), pero no quiere decir que algunas veces utilize medidas poco habituales como 55x55, 85x40, etc.
Pero a lo dicho, lo importante es que ni sobresalgan de una cartera tamaño normal (no cartera bigsize, no cartera de mano, no cartera de ministro), ni de un tarjetero de oficina (odio tener que cortar con las tijeras algunas tarjetas que me dan formato casi A5).
En cuanto a la tipografía, tu mismo, mientras tenga legilibidad y no tengas que regalar una lupa con cada una de ellas (que hay algunas que parece que utilizen ala de mosca)...
manu_02mac
creo q la Mr.Eaves, se basa en el rediseño de una clasica, creo q es la Baskerville... a lo mejor esta, te es mas facil de encontrar!!
cbp
estoy probando al formato que me ha dicho <b>leisdesign</b>, 52x85 mm, que es bastante rectangular y me resulta más fácil de maquetar y que quede bien :)
manu_02mac
piensa q cuantas mas te entren en un formato "standart"... menos te cobraran al imprimir...
*supongo q si mantienes esa medida, te entran 10 en un A4, con sus marcas de corte!!
cbp
no había pensado en cuantas me cabrían en un A4, como se nota que soy rookie de primer año en estas cosas...
gracias por el consejo :)
eplastiq
piensa tambien en las tintas si las vas a imprimir en offset ;)
cbp
¿imprimir en offset? :? ¿qué es eso? :oops:
Usuario desconocido
Un poco de info: http://www.mgdifusion.com/offset.html
eplastiq
mystral, estas por ahi? :D
cbp
jo, estais llamando a vuestros amigos para lincharme con el heidelberg ese... ;)
gracias por la info, de impresión ando a 0 :oops:
Mystral
jejeje............. ya estoy por aquí..............
a ver ¿que tripa se os ha roto?? :) :) :)
lo de offset, hablando cristiano es mandarlo a imprenta....... ^_^
dependiendo de la tirada que vayas a hacer y del uso.
Si vas a repetir muchas veces las tarjetas(muchas) y tiradas muuuy grandes (más de 1000) entonces offset tradicional, con fotolitos y toda la pesca.
Si vas a hacer tiradas cortas, impresión "directo a plancha", que no lleva fotolitos. Lo que pasa en este caso es que cada vez que necesites más tarjetas, tienes que llevar el original otra vez.
Si haces fotolitos, pues llevas de nuevo los fotolitos........... ^_^
En fin, que resumiendo, hazlo lo más barato jajaja
una tinta o dos a lo sumo.
Que sea legible
Si tiras hacia algo limpio (logo y direcciones) lo tienes todo hecho.
En fin........... que eso :)
Suerte!
cbp
... lo tienes todo hecho" ya está, ya he apuntado todo
gracias por la explicación, ahora soy más fuerte y más veloz y siempre estoy de buen humor :D sois unos tíos majos !!
kokito
Y ya que estamos con el tema, que poneis debajo del nombre los que sois diseñadores de paginas güe:
"Diseñadores Multimedia", "Diseñadores Graficos".
Tengo esa pequeña duda, porque nose si aun estamos bien definidos para aquellos, y son muchos, que aun no entienden de que va nuestro trabajo y que estan en la gerencia de las empresas que nos tienen que contratar.
Es decir, como nos llamamos para no liar al personal, que ponemos ne las tarjetas, para darselas a alguien en el que no hay tiempo para explicarles que hacemos, pero que si nos llaman no nos pidan un triptico.
kkt.
cbp
yo pongo diseñador web y programador multimedia (total, porque sé algo de actionscript... ;)) pero lo de gráfico lo evito porque estoy muy lejos de serlo
xoan
el diseño ya es cosa de cada uno, y habra gente que en ese tema sera la ost**, pero yo si pudiera, los dejaria a todos acoj****** con algo como:
40 x 86 y VERTICAL.
eso si que tiene tela ;)