pasar cuatriciomía a pantone
9 seguidores
Urgente:
A ver si alguien me puede ayudar. No tengo pantonero y necesito pasar un color en cuatricomía a pantone (en Freehand).
Gracias
Urgente:
A ver si alguien me puede ayudar. No tengo pantonero y necesito pasar un color en cuatricomía a pantone (en Freehand).
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
manu_02mac
empieza poniendo valores, a lo mejor alguien tiene el pantonero a mano!! ;)
salu2
zaologia
Pues lo único que se me ocurre es que te vayas a photoshop y lo conviertas allí: Pincha sobre el editor de colores, pones los valores de cmyk que tienes en freehand y pinchas en personalizar, ahi te saldrá el pantone más aproximado a tu color.
Que alguien me corrija si me equivoco.
EME
ostias tio que bueno, joder 12 años usando photoshop y no lo sabia :-)
zaologia
No se, quizá me estoy columpiando, pero yo lo he utilizado así más de una vez. Yo no llevo tanto tiempo como eme trabajando y si el no lo sabia, quiza me este equivocando.
pablitoblue
joder que truco mas guapo, no se si funciona pero ayuda mucho.
gracias beatich.
:)
piglesias Plus
Yo lo hago más manualmente je,je...Me imprimo el color exacto que quiero y luego me paso por la imprenta de visita, que si este presupuesto, que si este papel, que si déjame ver el pantonero que no estoy muy seguro a ver si elegí bien el color... ;-)
jmrufo
El único problema que te puedes encontrar es que los valores de pantone y de cuatricromía de photoshop y de freehand no tienen naaaada que ver!!
Por lo menos en pantalla vamos.
manu_02mac
no os fieis de las conversiones en pantalla q os pueden llevar a engaño!!
*si le dais importancia al color en un trabajo en question {osea tolerancia 0}, lo suyo es trabajar con el pantonero a mano y si te puedes hacer con un gamero de matices en cmyk, mejor q mejor...
**y en la imprenta como bien dice public, siempre te dejaran ojear el pantonero para "clavar" un color determinado!! ;)
SSS
tengo a mano pantonario y guia de cuatricomia.
dispara y te cuento.
las conversiones que hacen los propios programas no son en absoluto de fiar si lo que quieres al final es mandar a imprenta.
Náufrago
Ya que estamos en este tema, me gustaría hacer una pregunta, que estoy un poco pez: ¿es posible conseguir un pantone determinado con cuatricromía, es posible sólo con algunos pantone, o no es posible en absoluto y lo único que se consigue es una aproximación?
patricia.s
SSS, dices que me puedes buscar el pantone.
Pues te canto, es un verde oscuro:
c:80
m:30
y:80
k:0
Muchas gracias
Usuario desconocido
Pantone 555 C
manu_02mac
Náufrago
¿es posible conseguir un pantone determinado con cuatricromía, es posible sólo con algunos pantone, o no es posible en absoluto y lo único que se consigue es una aproximación?
hola Naufrago, te contesto... "varia segun el caso"... osea que las tintas directas o pantones estan ahi, por la carencia del cromatismo C+M+Y+K, es como la manera de intentar igualar todos los tonos q puedes ver en RGB al modo impreso... pero ya se sabe es un extra, aunque muy necesario...
*hay colores q si se consiguen bien, pasando la conversion de pantone a cmyk, y otros es sencillamente imposible!!...
como ejemplo "facilito" ;), q diferencia hay entre una muestra impresa del mismo papel con la misma maquina de un color amarillo puro, en pantone un process yellow o un cmyk de C=0, M=0, Y=100, k=0, {NINGUNA}, al menos no tendria q haberla, pero cuando empiezas a mezclar colores para conseguir lo q buscas, "ahi esta lo complicado", no se si me he explicado bien!!
salu2
Náufrago
Vale, era justo lo que pensaba, que algunos pantone se consiguen sin problemas, otros con problemas, y otros, directamente, no se consiguen... Es que había leído por ahí que con CMYK sólo se consiguen aproximaciones a PANTONE, y la lógica me decía que al menos algunos sí se podrían conseguir... Otra cosa es que "aciertes" con la mezcla, claro.
Muchas gracias, manu!
manu_02mac
piensa q una vez en maquina, cuando el impresor pretende hacer un Pantone® "X", o compran la tinta original, o muchas veces se consiguen mezclando los cmyk, ...pero para eso hacen falta q se cumplan muchos requisitos; q el impresor sea un verdadero "pro", q la maquina este bien, la base imprimible, la humedad, el secado, etc...
*Es bastante mas complicado de lo q parece... "hay muchos factores a controlar", por eso es bueno q exista buena comunicacion con quien acaba la faena, y siempre hacerle llegar muestras de color, chromalines, muestras de otras tiradas, o en el peor de los casos pruebas digitales... pero NUNCA pruebas de impresora de "chorro de tinta" q muchas veces no sirven "ni para aproximacion"... ;)
**No en vano antes se las llamaban "artes gráficas"...
salu2