¿CUANTO COBRAR POR ESTO? - PARTE II - CONCLUSIONES
Dada la expectación que levantó el primer mensaje, he decidido contar por si alguien lo encuentra útil, el resultado final.
La primera parte empezaba así: https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=16034
-------------------------------------------------------------
Un cliente me ha pedido lo siguiente:
1. Diseño de logo
2. Web de 5 paginas, (quienes somos, nuestros productos, consultoria, contactenos, etc)
3. Gestión de dominio y alojamiento...
......
-------------------------------------------------------------
Al final el proyecto se ha ido reduciendo hasta llegar a:
1. Web de 8 paginas, (quienes somos, servicios, trabaja con nosotros, contactenos, etc - con un formulario de contacto - )
Y el precio final ha sido de 450 euros (con un mes de "actualizaciones" y la idea de realizar el logotipo más adelante - cobrándolo aparte, claro)
Supongo que he tenido suerte pues el cliente no ha sido muy "tocapelotas": no ha pedido más de lo pactado en el primer momento (el de dar presupuesto), ha cumplido con los plazos de pago (40% al empezar)... y en fin, todo perfecto.
Bueno, lo pongo por si alguien tenía curiosidad o le sirve de orientación.
Un saludo.
papaya
Suscribo lo dicho por Komoko:
contando las horas dedicadas a bocetar, la realización técnica, más los inevitables cambios de última hora... realmente resulta muy barato tu precio.
No voy a entrar a juzgar los motivos por los que cobras tan poco (te hace falta la pasta, estas empezando, etc....) pero creo que por una web sencilla, con sus 5 secciones, formularios, etc... lo "minimísimo" que deberías cobrar son 600 euros.
Es cierto que depende mucho de cómo esté el mercado de tu ciudad, pero aún así no deberías bajar de un precio. Otro cantar sería que hicieses realmente un microsite (pantallazo con algo de información y contacto), y si podrias cobrarlo a ese precio.
Bueno, ánimo de todas maneras! De todo se aprende en esta vida ;)
komoko
en mi opinión resulta "barato", aunque claro, todo depende del tiempo que dediques al proyecto, de la zona en la que vives, etc...
hay muchos factores que pueden influir en el precio, ya se ha comentado anteriormente. pero lo dicho, al margen del "caché" que tengas piensa en las horas que dedicarás a hacer esa web y cuanto te pagarán por hacerla:
bocetos
propuesta inicial
cambios
propuesta final
maketación
introducción de contenidos
flashes (si lleva)
gráficos e imágenes
cambios de penultima hora
pruebas
cambios de última hora (por algún extraño motivo a los clientes les encanta cambiar cosas cuando ya está todo hecho)
y seguro que me dejo alguna cosa
weno, que si quieres igual lo haces en un dia, claro; pero para que salga realmente bien, y quede un trabajo digno, le tendrás que dedicar bastante más. por eso digo que me parece que pides poco por ese curre.
salu2