pdfs
4 seguidores
Hola a todos/as,
he realizado unos informes que van a ser cargados desde un navegador para su impresión, los realicé en photoshop y los guardé como pdf y con compresión zip, sin embargo no veo que se reduzcan demasiasdo, están entre las 100 y 300 kb, el caso es que me dejaron uno de ejemplo que tiene dos páginas y un par de imágenes y pesa 60 kb, por lo que creo debe haber otra forma de comprimirlos, quizá realizándolos desde el acrobat writer, o ... ¿?
gracias.
eplastiq
si hay fotos no habra manera de hacerlo, pero si es texto+vectores, utiliza illustrator o freehand y exporta a pdf, veras que poco ocupa ;)
dd
pues muchas gracias (la verdad es que me fié de adobe y de la mejor compatibilidad de sus productos), ya me pongo a ello que se me acaba el... tic tac tic tac tic tac...
annaOMline
Hola DD,
Si usas CorelDRAW 11 en el menu Archivo ve a la opcion PUBLICAR COMO PDF y en los tipos de PDF selecciona PDF para la WEB.
El programa se encargará solito de optimizarte todas las imagenes y vectores para que se cargen más rápido .
Saludos
dd
gracias annaOMline, los he rehecho en freehand y nada como una puma que han quedado, pero...
...ahora el problema es que desde el enlace que los debe abrir hace un amago de abrir el acrobat y, nada que se queda en el intento, si activo los archivos desde el disco se abre sin problemas, así que estoy perplejo y no sé si tendrá que ver algo con la exportación que se hace desde freehand.
gracias, de nuevo.
Import error 1562
A mí me pasa a veces, y creo que es más por problemas en la instalación de la aplicación o de algún programa que hayas instalado después, que te da problemas. Mi consejo es que desinstales el reader y lo vuelvas a instalar... probablemente te funcione
dd
ya lo tengo solucionado (eso creo) porque ahora funciona si al exporta desde freehand activamos la opción de "PDF con formato ASCII", el caso es que funciona pero a lo mejor es otra movida, en fin cosas de las máquinas...
...y muchas gracias a todos/as