imagen corporativa
6 seguidores
estoi trabajando en marca e imagen corporativa , quisiera saber cuales son los puntos mas importantes para un manual de imagen corporativa o donde puedo encontrar un manual para poder guiarme, esque tengo examen el 16 y estoi entrandoa colapsar.
saludos!!!!!!!
omar
Si sabes ingles, este es el borrador de "The Designer's Guide to Brand Strategy".
El indice contiene:
1. Introduction.
2. What is Brand Strategy?
3. What is a Brand?
4. What is Strategy?
5. The Process of Design.
6. So how Do You Do It?
7. Suggested Reading List.
8. Further Information.
9. Who's Who.
10. Afterword & Thanks.
11. Colophon.
Te aconsejo que te lo bajes rapido, ya q el libro va a ser editado y eliminaran el PDF de la web.
Espero q te pueda ser de ayuda.
black
Pues así de primeras se me ocurren...
1. Logotipo
2. símbolo
3. marca
4. Construcción Gráfica de la marca (retívula)
5. Tipografía Corporativa
6. Colrescorporativos
7. Versiones a diferentes escalas, Reducción de la marca
8. Versiones Negativo y B/N
9. Zona de Protección
10. Explicación de los elementos gráficos que tendrá la marca
11. usos inapropidados...
12. Papelería y demás aplicaciones necesarias...[/list]
Mystral
mu bien black............. te los sabes todos, jajaja
El caso es que solo disiento en uno. "usos inapropiados"........... para mí que los usos inapropiados son TODOS los que no se han especificado en el manual............ ¿no? imagina todas las posibilidades que tendrías que representar.............
Lo normal es aplicar solo los usos que se deben aplicar, por ello se detalla el logo a varias tintas (y su reducción a una), en positivo, en negativo, su reducción mínima (tamaño más pequeño al que se puede representar el logo sin perder la legibilidad), sus usos en papelería, etc.......... si hay que añadir alguno, pues ale, un par de páginas más y arreglao ¿no?
Logotipo, logosímbolo, anagrama, su construcción, bien por relación entre los elementos que lo forman (proporciones) o bien colocándolo sobre una retícula para su posterior reproducción.
El tema de la retícula es interesante.......... antes, todos los logos se hacían en función a elementos que tenían relaciones de escala entre sí. A medida que la era digital avanza, se deja esto de lado y se pasa al uso de la retícula, por el hecho de que cada vez se usan elementos más asimétricos (y fotografías) y la reproducción se suele hacer de forma automática (dale al "print" para que salga por el inkjet), no como antes que se solía hacer "a mano", regla y brocha en mano..............
lo que cambian los tiempos...................... :) :) :) :)
y el madrid que ¿otra vez campeón de europa?................................. :-P
Erredé
A mi también me ha venido bien este post pues estoy liado con mi proyecto final que es una identidad corporativa.
En mi caso es un ayuntamiento, el de mi pueblo, y además de lo que habeis dicho he desarrollado señalética, vehículos, vestuarios y accesorios.
Por cierto Black, que es eso de la "zona de protección"
Usuario desconocido
Es la zona donde tiene que 'respirar' el logo, donde no puede haber ningún otro elemento a su alrededor.
clkwise
para los que no diseñamos y tenemos menos teoria de diseño aun, es interesante saber de esto un poco. tambien iba a preguntar lo de la zona de proteccion. :P
naivgirl
http://www.20six.co.uk/pub/naivgirl/pabloneruda.jpg
eso me ha servido no saben como, estoi diseñando la marca para un poeta aca en mi ciudad y estaba un poco perdida de los pasos para la imagen corporativa, baje unos manuales pero los manuale spor lo general son unos mamotretos que a veces da miedo leerlos, lo que si estoi de las grillas o reticulas me estresa y me pillo violando mis propias reglas, esta es mi marca para que le hechen un vistaso