S.O.S. Barniz UV
5 seguidores
Hola. estoy acabando el diseño de un CD single, y me ha entrado una duda:
El diseño es este:
http://www.vudumedia.com/karramarro/temp/single.jpg
Quiero que vaya todo negro, con unos textos en blanco, y la imagen en un barniz brillante (el cartón será mate)
La parte de la izquierda de la imagen es la impresión, va a un pantone negro.
La derecha es el barniz UV.
Mi duda es si estos barnices se pueden aplicar solo como masa, o si se puede aplicar como una foto con trama...
Gracias.
Dani M
Hola Karramarro
Después de ver el diseño y si he entendido bien, la imagen de la derecha corresponde al fotolito del barniz.
Pues yo sólo la he usado un par de veces pero creo que solo pueden utilizarse masas homogeneas osea 100%, (es mi opiniion igual me equivoco) nada de tramas.
Lo que he visto es que haces coincidir el texto blanco con la ausencia de barniz, no? la verdad es que eso si que lo veo arriesgado, yo las dos veces que la he usado nunca a encajado a la perfeccion por lo que la próxima vez que la use será para zonas no limitadas y efectos, me entiendes?
bueno la verdad es que yo no soy un experto, teoricamente si no se va de registro debe salir bien pero ya se sabe..... :( asegurate.
Yo creo que la imagen vectorial de ellos por encima del CD, sin calar el nombre del disco quedaría de lujo.
solo es mi humilde opinión.
Un saludote.
karramarro
Pues lo he hablado con otra gente y lo he vectorizado.
Aparte de ser más seguro, queda mejor. Se contrasta todo y se destacan detalles como los cinturones y los brillos.
A ver si os puedo enseñar una copia todo orgulloso :)
Y gracias ;)
orange
Yo creo que es la mejor opción, he seguido el tema en la pepito y creo que quedará más limpio asi.
Yo es que desde el principio lo veía poco claro ... al fin y al cabo un barniz UVI no es más que una tinta más aplicada mediante una escala de grises ... pero claro tú utilizas eso con los colores para conseguir una gradación en el color ... pero ¿cómo vas a hacer eso con un barniz? o mejor ¿para qué quieres una gradación en el barniz? ... ¿para que en unas zonas haya más barniz que en otras?, pero de forma progresiva ... aunque se hiciera no sé si se notaría.
Yo creo que te quedará mejor a masa .... o puede que no me haya enterado de lo que querias XD
karramarro
Si te has enterado , si :)
El caso es que la imagen no tenía escala de grises. estaba bitmapeada, pero tenia una trama muy fina. Y creo que estas tintas y las metálicas, con este tipo de imágenes, se corren y no dan muy buen resultado :)
A ver cómo queda la cosa.
orange
Karra
"Y creo que estas tintas y las metálicas, con este tipo de imágenes, se corren y no dan muy buen resultado"
Pues sí ... yo no me arriesgaría
blasco
orange
al fin y al cabo un barniz UVI no es más que una tinta más aplicada mediante una escala de grises ...
Sí, tienes razón, es una tinta más pero aplicada mediante serigrafía. La definición correcta sería que el barniz UVI es un plastificado serigráfico secado por radiación ultravioleta (toma ya!), con lo que es aconsejable utilizar sólo masas de color.
Recuerda además, rebentar un poco la reserva UVI, para corregir las posibles salidas de registro que pueden ocurrir en la impresión.
Mystral
ahí le has dao blasco............. ^_^
Yo siempre que he visto el barniz UVI ha sido en masa y con algo de reventado, porque es fácil que se vaya un poco, sobre todo en tiradas largas.
Usuario desconocido
che Karramaro el grupo ese que tocan?...rock???..perdón por lo descolocado de la pregunta....es que me surgió la curiosidad.
karramarro
Pues hacen un rock bastante interesante. Cuando empezaron sobnaban a Jon Spencer Blues Xplosion, Make up y cosas así... voy a ver si busco algún mp3 y lo posteo
karramarro
http://stage.vitaminic.com/main/atom_rhumba/all_tracks/
http://www.munster-records.com/bandas/atom_rhumba/atom_rhumba_bio.htm
mms://217.76.128.22/munster-records.com/atom_rhumba_motormouth.wma