Duda de Maquetación
3 personas siguiendo
Tengo una duda sobre el tema de la maquetación, tengo que maquetar proximamente una revista que va a ser atractiva visualmente y tengo inteción de hacerla con QuarkXpress.
Hoy me he instalado el Indesign y no me convence demasiado...no veo que supere a Quark la verdad..me ha parecido una versión mejorada de Pagemaker..pero todo lo que he leido sobre el programa es muy bueno, y la gente habla muy bien de el...¿vosotros que me aconsejais?¿Quark o Indesign?¿más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer?
Usuario desconocido
Sinceramente creo que da lo mismo una cosa que otra. Lo importante del diseño suele estar en la cabeza, no en la herramienta. Y las 2 funcionan por el estilo. De todas formas, por si te vale, yo siempre he usado el Quark porque es más estándar. Por lo menos las imprentas con las que trabajo prefieren Quark. A InDesign todavía le falta terreno que ganar en ese aspecto. Aunque si sabes dónde te lo van a imprimir, no estaría de más que le preguntaras antes de empezar, por si las moscas...
billy
Hola Fran
Uso a diario el Indesign y es un programa impresionante. No se como es la última versión de Quark, pero con el Indesign 2.0 colocas un psd con su transparencia tal cual... te olvidas de trazados de recortes y tal, tú guardas tu psd con fondo transparente, sombras, lo que quieras... y al colocarlo en Indesign te lo respeta todo perfectamente.
Aparte de eso, tienes una paleta para hacer sombras desde dentro de indesign que es la leche, y puedes jugar con los modos de mezla desde dentro del programa al igual que en photoshop (multiplicar, superponer, etc...) Da mucho juego la verdad.
El único problema su poca implantación. Tienes que asegurarte que tengan el programa donde vayan a filmar.
Cualquier duda me escribes, el indesign es el pan mio de cada día.
Se que ha salido ya, o esta a punto, la última versión de Quark y no se si habrán alcanzado a Indesign en esas opciones, pero la verdad, si no lo han hecho se quedan algo atrás.
manu_02mac
yo trabaje una temporadita con quark... y la verdad aunque logre cogerle el manejo "NUNCA ME GUSTO" por su poca flexibilidad y lo CUADRADO q es en algunos aspectos... aunque reconozco q SI es un programa potente y puedes lograr un buen control con las manchas de texto, el color, etc...
*aunque poco a poco he ido conociendo INDESIGN, primero trastee un poco con la v1 q nos regalaron en el trabajo, aunque estaba un pokito verde "apuntaba buenas maneras", en la v2 se han mejorado muchos aspectos y en segun q cosas es incluso mejor q el quark (como te comento antes Billy), ahora lo q he leido sobre la vCS, es que es la pera limonera!! ;)
YO CREO Q EL PROGRAMITA DE ADOBE LE COME EL ESPACIO X MOMENTOS AL X-PRESS, a mi particularmente siempre me convencio mas la logica de adobe (y creo q con esto te lo digo todo),
**cuando vuelva ha reinstalar el sistema, (un dia de estos)... seguramente ya no instalare al programita de passport... ;)