Fireworks: vectoriza imagenes?
12 seguidores
Hola chicos me gustaria saber si Fireworks vectoriza imagenes, el otro dia me parecio leerlo en algún sitio y me dejo bastante sorprendida pq yo utilizo mucho fireworks y no sabia que tuviera esa herramienta.
Muchas gracias
icaro2m
yo aqui en el trabajo tengo la version 4, y si quieres que vectorice imagenes lo tienes que hacer tu....quiza la version MX si.
Violeta
yo tengo el MX y creo q tampoco lo tiene, vamos si lo es para pegarse un tiro pq me hubiera ahorrado un monton de tiempo en hacer dibujitos...
De todas formas gracias...
gepetojr
Flash vectoriza imagenes creo recordar
pedro_fm
si, trae un "trace bitmap" desde sus primeras versiones
fireworks me pega que no :)
(aunque aun no he probado la mx 2004)
Dani M
Hola
Aprovecho para presentarme, me llamo Dani y trabajo de diseñador gráfico, hace tiempo que leo en domestika pero nunca he intervenido.
Y he pensado que ahoraa sería un buen momento.
Sobre el tema de vectorizar.
Yo normalmente, utilizo Streamline de Adobe, llevo años emplandolo y la verdad es que con un par de parámetros va de miedo. Creo que tambien Freehand vectoriza y me han comentado que funciona muy bien.
Creo que no es tan importante el software ya que cada uno tendrá algun detallito mejor que otro, una vez que te acostumbres a uno, te parecerá lo mejor.
De todos modo yo normalmente trato los niveles de la imagen antes en Photoshop y la preparo para evitar millones de puntos vectoriales a la hora de vectorizar.
Flash tambien vectoriza es otro rollo pero para ciertas cosas queda muy bien.
Un saludo.
Dani.
Violeta
El streamline de Adobe no lo conocia, ya lo mirare...
solo queria saber si estaba integrado en el fireworks ya que es un programa q utilizo muchisimo, cada vez es más completo y a la hora de diseñar para la web apenas necesito programas complementarios...y ya si vectorizase seria la leche jeje...
Lo cierto es q crei leerlo en algun sitio pero no recuerdo donde y me parecio bastante extraño pq el fireworks lo manejo bastante bien y esa herramienta no me sonaba...
De todos modos muchas gracias a tous...
Muachh
Ahhh Dani M welcome!!!
Violeta
Con el freehand que vectorizais con la opción "esbozo"?
No quiero ser pesada pero...
clkwise
violeta yo no tengo ni papa pero lo que te contesten lo probare yo tb :P
solo decirte que me mola tu nuevo avatar :)
txuma
Hay varias posibilidades:
1. Adobe Streamline
2. Freehand. (Nunca me ha gustado como lo hace)
3. Flash
4. La suite de Corel trae un programa para vectorizar (no recuerdo el nombre)
De todos modos, dependiendo lo que busques, te hara falta 'retoque manual'. No he consiguido con ninguno que haga cosas como por ejemplo las de http://www.designchapel.com/ .... eso me ha tocado hacerlo 'a manubrio'
Salu2
joshuatree
txuma
No he consiguido con ninguno que haga cosas como por ejemplo las de http://www.designchapel.com/ ....
Joooooder, es q tu pones unos ejemplos.... :D
Violeta wapaaaa! No sabia esa aficion tuya x el FW... Xq a mi tb me gusta muchisimo, es un soft cojonudo, para mi, es como el eslabon perdido entre Illustrator y Photoshop, salvando las distancias, claro :D
Voto por Streamline. Es muy pequeño, pide poca maquina, y como dice dani, con un cuidado manejo de sus ajustes va de maravilla.
Ya q estamos pregunto: Dani, que parametros usas tu? Puedes poner un ejemplo de original a trazar y de como pones tus "settings" ? THX!
Violeta
Lo del Corel y Flash lo sabia, tambien se que toda vectorizacion necesita y requiere un toque manual, eso ta claro...
Solo queria llevarme la grata sorpresa de que iba a poder currar solo con el fireworks a bierto jeje...aunke creo que aun no es posible...
Muchissssssssssssisisismas gracias por vuestra colaboration amoress
es que sois unos soletes tous
Un besote waposs
icaro2m
yo en el curro desde hace un año solo tengo el Fireworks y Dreamweaver (y doy gracias que al principio solo tenia el FrontPage), phothoshop y freehand no se ni el tiempo que hace que no los toco apenas...
echo de menos sobre todo Photoshop, por que aunque Fireworks es un programa muy bueno, le faltan cosas como las Capas de Ajuste, y algunas cosas mas para ajustes de imagenes.
aun asi, Fireworks es para mi gusto el mejor programa para hacer maquetas, graficos para web o animaciones gif. espero que en las proximas versiones le ponga el autotrazado, y mas mejoras que lo acerquen un poco mas al PS.
una cosa que no me gusta de Fireworks: si tienes que recortar una imagen, utilizas la opcion Cortar, haces la seleccion de corte, y si quieres girarla solo un poco (en Phothoshop se puede hacer por numerico) no puedes, gira a incrementos demasiado grandes. esto parece una tonteria pero me ha creado mas de un problema.
se puede hacer un recorte mas preciso con este programa??
Violeta
Lo del recorte lo he estado mirando pero no se...
creo q no se puede ajustar tanto como en fotochop...la transformación numerica solo la tienes una vez recortada la imagen verdad?
Ya lo mirare a ver si te puedo ayudar...aunke mañana me voy de vacancess jji
Asi que ciaoooooooooooooooooo
icaro2m
que suerte!!! quien las pillara....
bueno yo tengo el viernes libre, asi que tampoco me puedo quejar....|¬)
annaOMline
El programa de vectorización automática que viene incluído dentro de la suite CorelDRAW se llama Corel TRACE y en la versión 11 se comporta de maravilla.
En cuestión de unas semanas publicaré un artículo en el www.corelclub.org donde precisamente hablaré de Corel TRACE ;)
Saludos
mike
txuma
Hay varias posibilidades:
1. Adobe Streamline
2. Freehand. (Nunca me ha gustado como lo hace)
3. Flash
4. La suite de Corel trae un programa para vectorizar (no recuerdo el nombre)
De todos modos, dependiendo lo que busques, te hara falta 'retoque manual'. No he consiguido con ninguno que haga cosas como por ejemplo las de http://www.designchapel.com/ .... eso me ha tocado hacerlo 'a manubrio'
Salu2
anda que tu tb txuma.... anda que pones algo mas asekible que design chapel!!! jjjj. son los amos!
joshuatree
El de design chapel es un solo tio. Por lo q se ve, donde vive hace un frio q te cagas XDDD
manu_02mac
el streamline va muy bien, pero es bueno posterizar o al menos ajustar el contraste para q luego la herramienta de vectorizar sea mas certera!!
*la herramienta de freehand tampoco anda mal, pero me quedo con la primera!!
tutututt Profesor Plus
joshuatree
El de design chapel es un solo tio. Por lo q se ve, donde vive hace un frio q te cagas XDDD
Si , esta mañana he oido que por alli taba nevando.... yo no digo nah... ; P
tutututt Profesor Plus
joshuatree
Si , esta mañana he oido que por alli taba nevando.... yo no digo nah... ; P